DUDA:Potencia grafica entre Pc y Consolas

Hola. Tengo una duda que no e sabido resolver buscando por san google y qje es referente a la diferencia entre potencia bruta con la potencia real pues no entiendo algo.

Pongo ejemplo...la N64 es sabido los años que tiene y que nunca fue un producto puntero en cuanto a potencia comparada con un pc. Es mas han pasado muchos años y hasta el pc mas normalucho es superior tecnicamente a dicha consola, incluso un smartphone de gama media- media baja puede emular esta consola pero no se salvan de relentizaciones y cuelgues asi como en el pc por ejemplo yo tengo un aspire i3 con targeta grafica amd con 500 megas de ram dedicada para juegos y aun asi va vastante lento.

Despues e visto algunos foros en los que se habla ultimamente sobre la proxima generacion de consolas donde hay gente que dice que es inadmisible que las nuevas consolas vengan con menos de 8 gb porque de ser asi naceran ya obsoletas, cosa que despues otros salen a decir que las consolas al ser un sistema cerrado y controlado necesitan la mitad de potencia del pcas potente para igualarlo. Y esto es lo que no entiendo muy bien.

Si un pc medio esas potente que una ps2 o una xbox incluso los koviles lo son..porwue no lo pueden emular? O ensu defecto...porque no lo pueden hacer bien?

E probado el resident evil remake en mi ordenador y va bien, pero en cuanto entra en accion un zombie o muchas cosas en pantalla es insufrible jugarlo. Solo e consefuido jugarlo bien en un pc i7 con targeta grafica de 2 gb de ram y es algo que no entiendo teniendo en cuenta que mi propio pc tiene un procesador y una cantidad de ram ampliamente superior a la N64.

Me lo podeis explicar?
un PC "normalucho" como dices ya es mas potente que la Wii, pero la Wii ha sido diseñada y fabricada para su fín. No tengo nni idea de que lleva montada la Wii, pero supongo que será hardware diseñado para ésta exclusívamente.
Es tan sencillo como que estás haciendo por software todo aquello que está destinado a ser hecho por chips específicos y dedicados, así como coordinar todo eso.

Por ponerte un ejemplo, puedes tener un pc pepino y poner algún juego de los últimos por poner un ejemplo. Mientras tengas una buena tarjeta gráfica que haga sus cálculos por hardware podrás disfrutar de un juego fluido. Ahora haz lo mismo pero cambiando la aceleración gráfica de hardware por aceleración por software, y verás la diferencia.

Aparte tienes que tener en cuenta que un emulador si no es oficial se basa en documentos encontrados en la red que no siempre están totalmente completos, o existen características o chips indocumentados lo cual puede causar problemas. Finalmente tenemos el tema de la optimización, y es que además cuanto mas fiel quieras que sea la emulación mas tiempo de procesado requiere.

Calcula que mas o menos para que un sistema emulado funcione fluido en un pc tienes la regla del 10... cada mhz de la consola a emular requiere 10 mhz en el pc.

Creo que por lo que has escrito además tu partes de un error de base, ya que por lo que entiendo estás considerando que una máquina o una gráfica es mas potente que otra por el simple hecho de tener mas ram y eso tampoco es así.

Venga un saludo!
Yo es que me canse hace mucho del PC vs Consola, cada plataforma es genial "en su liga".
Alomejor en nombre del hilo no es el adecuado. No es un hilo para ver que es mejor...consola o pc. Era para que me informaran y a tantos otros como yo del porque si un pc es mas potente que una consola en cuanto a procesador y ram este necesita casi el doble para hacer lanmisma calidad grafica. Y no hablo de solo ram.

Por el lado del tema emulador ya lo e entendido, el mismo emulador consume requisitos, mas aun si jo esta bien optimizado, de ahi que emular bien la N64 por ejemplo requiera un procesador i7 con 2gb de memoria ram dedicada. Hasta ahi bien.

Pero porque por ejemplo un resident evil 6 corre en una ps3 con 250 megas de ram y su procesador cell, pero despues para jugarlo en pc se necesitan 4 gb de ram y un procesador como minimo igual para jugarlo perfecto?
Basicamente por la misma razón del emulador. El juego no esta optimizado y esto es principalmente debido a 2 razones. La primera es que los desarrolladores son un poco vagos y no dedican tanto tiempo a optimizar el juego. La segunda razón esta relacionada con la primera, la ps3 o cualquier videoconsola tiene un hardware cerrado y los desarrolladores a lo largo de la vida de esta aprenden a exprimirla al maximo (de ahí que los últimos juegos de las consolas siempre sean mejores gráficamente hablando que los primeros). El ordenador no, ya que cada uno tendrá un procesador y una gráfica distinta lo que hace que no se pueda exprimir al máximo una configuración de un ordenador y se tenga que hacer una versión lo más equilibrada posible para que funcione en ordenadores totalmente distintos.
Tienes que tener en cuenta también que no todos los recursos de un PC se destinan al juego. El PC tiene cargado un sistema operativo de propósito general con un montón de servicios activos, controladores y procesos que no son estrictamente necesarios para correr el juego. Las consolas no tienen este inconveniente, sus SO tienen lo justo para funcionar.
Pero no se supone que las targetas graficas cuentan con procesador,ram etc dedicada para juegos exclusivamente?
Sí claro, pero no son autónomas, todo pasa por el SO que es quien gestiona el tinglado. Los programas no tienen acceso directo al hardware, esto se gestiona a través de librerías como Directx u OpenCL y estos tienen que entenderse con los dispositivos a través de sus respectivos controladores. En una consola es más simple, todo el hardware es igual y los SOs son muy ligeros, además de ser único para cada consola. En PC la cosa se complica, múltiples configuraciones hardware, distintos SOs, distintas formas de hacer las cosas.
Amen de que para una consola no tienes que pelearte con casi ninguna configuración. En un pc tienes millones de opciones gráficas que según actives o desactives requieres mas recursos o menos. No es lo mismo jugar a 720p que a 1080p o incluso mas. Tampoco es lo mismo activar las físicas que no activarlas, todo ello unido a que el driver además puede estar mas optimizado o menos, mejor configurado o peor, o que alguna característica no le siente bien al juego, que puedes tener programas en segundo plano que realenticen tanto el juego como el acceso al disco duro en plan antivirus... es un muy largo etcetera.

Una consola es un sistema cerrado, tiene un procesador, una grafica y una ram predefinida, y con eso trabajas, no hay mas. Si metes mas polígonos de los que puede mover bien, se realentizará, por lo que directamente no se meten. En un pc se mete todo a saco, puesto que no sabes con que cpu gpu y ram va a contar el jugador, y luego se le da la opción de ir adaptar detalles para que funcione lo mas fluido posible según la configuración del ordenador que se utilice.

A grandes rasgos creo que esto es lo que preguntabas.

Un saludo!
Si. Exacto. Es lo que preguntaba. Es que no entendia algunas discuciones que se estan dando ahora respecto a la nueva generacion que esta por venir de consolas. Que si con 8gb de ram naceran obsoletas, despues que dicen que 8gb en consola es como tener 14 en pc ya que es un sistema cerrado y cosas asi. Aparte de que vi las especificaciones maximas del resident evil 6 de pc y vi 4gb de ram y no entendia como en la play solo requiere de los 256mg.

Pero vale, ya e entendido. Todo depende en mayor o menor medida de la optimizacion, luego de la potencia en si, y ya despues en el caso del pc de configuraciones etc.

Pues no se. Sigo viendo mas rentable pagar por una consola si solo buscas jugar. Porque si para tener graficos de consola necesitas el doble de potencia en pc.....

Es mas, incluso si me gastara un pastizal en un pepinazo de ordenador tampoco me garantiza poder jugar al maximo un juego de pc por el tema de que pueden haber varios modos o modelos de pepinos en el mercado y todo dependeria de con que hardware se programe el juego no?

No se. Veo mas rentable pagar por una consola que se rentabiliza durante 5 años minimo con cantidad de juegos
veamos, yo llevo desde 2007 con el mismo pc y sigo jugando a los juegos actuales, no a fullhd los ultimos pero si mejor que en consolas.
Eso de que cada dos por tres hay que cambiar de grafica NO, porque en esta generacion
practicamente se pueden jugar sin cambiar de grafica todos, yo en el 2007 movia el crysis con la
8800gt, y ahora también me va el far cry 3

El por qué hay esa idea de cambiar de grafica, pues no porque lo pidan los juegos obligatoriamente,
si tu quieres jugar a un juego a más resolucion, o más fluido o con mas graficos puedes ponerle
la pieza que te de la gana que a los hardcore gamers pues les mola el tema
por ejemplo los juegos nuevos van pidiendo graficas dx11 para algunos filtros y cosas como
el tesselation, (que será lo que haya en la next gen en consolas)
pues si quieres ponerlo en los juegos de ahora a pasar por caja
daymaster escribió:No se. Veo mas rentable pagar por una consola que se rentabiliza durante 5 años minimo con cantidad de juegos


Eso si la pirateas, si los compras, a nada que te compres varios juegos de lanzamiento al año, al cabo de 5 años has pagado tanto como tener un pc y comprarte los mismos juegos. Ademas de ser mas baratos en PC en cuestion de ofertas no se puede comparar. Si no me crees pasate por el hilo de ofertas de juegos en el subforo de PC.

Y bueno los mods, y todas esas cosillas que en consola no hay.
En una consola el programador/programadores optimizan muchisimo mas al ser un sistema "unico". En un juego de pc hacen el juego para que funcione en multitud maquinas con configuraciones de lo mas dispares.

Esto se nota incluso entre los exclusivos de una consola y los juegos multis. Los juegos exclusivos son diseñados en la configuracion mas cerrada psible (solo tiene que correr en un dispositivo). Y ahi es donde el estudio de videojuegos exprime al extremo la maquina. Algo que es mucho mas comlicado de hacer en PC donde hay un sinfin de placas madre, tarjetas graficas, procesadores y sus posibles overclock...
waylander escribió:
daymaster escribió:No se. Veo mas rentable pagar por una consola que se rentabiliza durante 5 años minimo con cantidad de juegos


Eso si la pirateas, si los compras, a nada que te compres varios juegos de lanzamiento al año, al cabo de 5 años has pagado tanto como tener un pc y comprarte los mismos juegos. Ademas de ser mas baratos en PC en cuestion de ofertas no se puede comparar. Si no me crees pasate por el hilo de ofertas de juegos en el subforo de PC.

Y bueno los mods, y todas esas cosillas que en consola no hay.


Eso es verdad. Un juego de consola a 60 euros lo veo despues en pc a 30. No lo habia visto asi. Al final seria lo mismo gastar en componentes de pc que comprar juegos de consola, eso si, sin piratear. Si se piratea...no habria color.
daymaster escribió:Alomejor en nombre del hilo no es el adecuado. No es un hilo para ver que es mejor...consola o pc. Era para que me informaran y a tantos otros como yo del porque si un pc es mas potente que una consola en cuanto a procesador y ram este necesita casi el doble para hacer lanmisma calidad grafica. Y no hablo de solo ram.

Por el lado del tema emulador ya lo e entendido, el mismo emulador consume requisitos, mas aun si jo esta bien optimizado, de ahi que emular bien la N64 por ejemplo requiera un procesador i7 con 2gb de memoria ram dedicada. Hasta ahi bien.

Pero porque por ejemplo un resident evil 6 corre en una ps3 con 250 megas de ram y su procesador cell, pero despues para jugarlo en pc se necesitan 4 gb de ram y un procesador como minimo igual para jugarlo perfecto?

el juego de pc no es el mismo, tendra mejores texturas, mas resolucion con 1080p nativos, mas efectos, como aa y mas fluidez.

normal que pida mas maquina.
waylander escribió:
daymaster escribió:No se. Veo mas rentable pagar por una consola que se rentabiliza durante 5 años minimo con cantidad de juegos


Eso si la pirateas, si los compras, a nada que te compres varios juegos de lanzamiento al año, al cabo de 5 años has pagado tanto como tener un pc y comprarte los mismos juegos. Ademas de ser mas baratos en PC en cuestion de ofertas no se puede comparar. Si no me crees pasate por el hilo de ofertas de juegos en el subforo de PC.

Y bueno los mods, y todas esas cosillas que en consola no hay.


A eso sumale que en la nextgen, tendrás que de manera obligatoria pasar por caja, los que tenemos PC seguro vamos a poder seguir aguantando varios años mas con la misma maquina hasta que las cosas vuelvan a estandarizarse.

Otra cosa que siempre me gusta nombrar es el tema de la retrocompatibilidad, en consola por ejemplo si quieres jugar un titulo de generación pasada, tienes que volver a pasar por caja, en pc esto no es necesario, ya puedes tener un juego de hace 10 años y vas a poder seguir jugandolo.

la cuestión es que con una consola el gasto inicial es menor, pero a la larga entre juegos, perifericos, live, y juegos de pasada generación te gastas un pastón, en PC el gasto inicial es mas grande, pero te ahorras una pasta considerable en juegos, perifericos, retrocompatibilidad, mods, online y un largo etc.

A pesar de todo, yo soy de la idea que hay que tener las 2 plataformas si se quiere sacar el maximo provecho al mundillo.
Bueno el tema de la retrocompatibilidad en pc también es algo delicado. Con la aparición de SO y hardware mas moderno algunos programas y drivers dejan de funcionar, obligandote o bien a mantener un segundo SO antiguo o bien un emulador o máquinas virtuales.

La verdad es que lo mires como lo mires, lo mejor es tener ambas cosas, ya que desde mi punto de vista son complementarias, y no excluyentes.

Saludos!
Mi pentium mmx 233 con la voodoo2 8mb del 97 era bastante más pepino k la n64, jugué hasta al quake3 arena con el gracias al maravilloso minigl
bruno_hk escribió:Mi pentium mmx 233 con la voodoo2 8mb del 97 era bastante más pepino k la n64, jugué hasta al quake3 arena con el gracias al maravilloso minigl

Si pero emula la n64 con ese ordenador y me cuentas jajaja
daymaster escribió:
bruno_hk escribió:Mi pentium mmx 233 con la voodoo2 8mb del 97 era bastante más pepino k la n64, jugué hasta al quake3 arena con el gracias al maravilloso minigl

Si pero emula la n64 con ese ordenador y me cuentas jajaja

¿Y qué tiene una cosa que ver con la otra?
Pues yo fui capaz de jugar en un pentium 2 a 266 al Super Mario 64 y al Ocarina of Time con el ultrahle. Así que tampoco había mucha diferencia.
andye escribió:Pues yo fui capaz de jugar en un pentium 2 a 266 al Super Mario 64 y al Ocarina of Time con el ultrahle. Así que tampoco había mucha diferencia.

No si mi i3 con targeta amd 512 me corre los juegos a maxima calidad pero el frame rate inestable a mas no poder
daymaster escribió:
andye escribió:Pues yo fui capaz de jugar en un pentium 2 a 266 al Super Mario 64 y al Ocarina of Time con el ultrahle. Así que tampoco había mucha diferencia.

No si mi i3 con targeta amd 512 me corre los juegos a maxima calidad pero el frame rate inestable a mas no poder

Pues algo haces mal.
Lo del pentium 2 es cierto. Fue por el año 2000 y con una voodoo 2 de tarjeta gráfica. El ultrahle tiraba de glide para emular los gráficos. El framerate no era lo mejor. Pero los jugúe y me los pasé.

http://usuarios.multimania.es/jorman15/emula_nintendo64.htm
andye escribió:Lo del pentium 2 es cierto. Fue por el año 2000 y con una voodoo 2 de tarjeta gráfica. El ultrahle tiraba de glide para emular los gráficos. El framerate no era lo mejor. Pero los jugúe y me los pasé.

http://usuarios.multimania.es/jorman15/emula_nintendo64.htm

En un Pentium 2 300 iban perfectamente fluidos, así que sí, es verdad.
Pues ya me direis porque en mi portatil acer aspire 5820 tg con targeta grafica amd a 500mg de ram el mario card me va un poco lento y el resident evil remake me va fluido salvo que halla un zombie o muchas cosas en mantalla. Incluso las cinematicas aparte de ir un poco lentillas el sonido me va a trompicones. Uso el dolphin. Lo e probado en un i7 con targeta amd de 2gb y ahi si va perfectamente pero en el mio no
daymaster escribió:Pues ya me direis porque en mi portatil acer aspire 5820 tg con targeta grafica amd a 500mg de ram el mario card me va un poco lento y el resident evil remake me va fluido salvo que halla un zombie o muchas cosas en mantalla. Incluso las cinematicas aparte de ir un poco lentillas el sonido me va a trompicones. Uso el dolphin. Lo e probado en un i7 con targeta amd de 2gb y ahi si va perfectamente pero en el mio no

Pues porque no sabes configurarlo,seguramente.
Johny27 escribió:
daymaster escribió:Pues ya me direis porque en mi portatil acer aspire 5820 tg con targeta grafica amd a 500mg de ram el mario card me va un poco lento y el resident evil remake me va fluido salvo que halla un zombie o muchas cosas en mantalla. Incluso las cinematicas aparte de ir un poco lentillas el sonido me va a trompicones. Uso el dolphin. Lo e probado en un i7 con targeta amd de 2gb y ahi si va perfectamente pero en el mio no

Pues porque no sabes configurarlo,seguramente.

Tendre que mirar algun tuto entonces
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