Duda potencia USB Hub

Buenas a todos

Os cuento. Mi habitación da pared con pared con el salón, y más específicamente, donde se encuentra le tele. A mi mente privilegiada de pecero se le ha ocurrido poner la torre pegada a la pared donde está la tele (al otro lado) y hacer un agujero para pasar los cables necesarios para poder llevar la señal hasta la tele y poder jugar con la torre desde esta. Los cables necesarios serían un hdmi, el cable ethernet (que ya aprovecho y dejo de usar wifi) y por último un 4 USB hub para poder conectar dispositivos en el salón.

Mi duda viene ahora. El Hub vendría a ser uno como este (http://www.pccomponentes.com/conceptron ... 0_hub.html) y mi intención será conectarle los siguientes dispositivos:

1) Receptor bluetooth para teclado y ratón inalámbrico.
2) Cascos con micro
3) Mando XBOX 360
4) Mando XBOX 360 (Cuando juegue con un amigo)

He visto que el cacharrito tiene una entrada de alimentación eléctrica, pero comentan que es necesario sobre todo si vas a conectar un disco duro. Lo que yo me pregunto es si el cacharrito aguantará todos esos dispositivos que le quiero conectar, y si en caso contrario, me podéis ofrecer alguna solución.

Un saludo
Usa el adaptador de corriente, si o si.
TRASTARO escribió:Usa el adaptador de corriente, si o si.

Efectivamente. Yo tengo uno conectado al mac (Trust Curve) y en cuanto le exiges un poco más de la cuenta sin conectar a la corriente, te quedas corto. Evita problemas y déjalo enchufado siempre (así lo tengo yo y de pm)

Salu2
Gracias por vuestra respuesta.

La pega que tengo ahora es que en los papeles del producto no viene ningún tipo de información del voltaje que necesita ni nada. Cómo puedo solucionar esto?
Stanjov escribió:Gracias por vuestra respuesta.

La pega que tengo ahora es que en los papeles del producto no viene ningún tipo de información del voltaje que necesita ni nada. Cómo puedo solucionar esto?

No trae por debajo la tipica pegatina de informacion? ahi tiene que venir el voltaje en continua
Stanjov escribió:Gracias por vuestra respuesta.

Ostras, pero no trae de serie el cable para conectar a la pared?...El mío venía completo, pero es que igual te sale más barato comprar un hub completo que el adaptador de corriente ... aunque también es cierto que si te enteras de cuanta potencia necesitas, puede que incluso alguno que tengas en casa te sirva.
A 500 ma por puerto, un hub de 4 puertos te pedira 2A. Tienes que mirar donde estan los polos en la clavija por si acaso pruebas con otro adaptador. Esta mañana he tenido que comprar uno de estas características para un router, y me ha costado 11 leros. Ya tienes que mirar si te merece la pena pillar el adaptador suelto.
El estandar USB marca que son 5V con 500mA [500 miliamperes o 0.5 amper] por puerto, asi que si tiene 4 puertos deben ser 2000mA [4x500mA], que rsulta en 2A.

Asi que necesitas un adaptador de corriente de 5V a minimo 2A, o bien, puede ser de 2.5A o 3A y el voltaje de hasta 5.2V.
Te voy a contar mi experiencia por si te sirve de información, aun que del tema de amperios y vatios ni zorra.....
Mi PC lo tengo en la misma habitación, pero sorteando una puerta, por lo que tengo todo el cableado tirado de 5m, cable de HDMI, DVI, 6 USBs y toslink.
Bien, compre 2 cables de 5m auto-alimentados por que quería poner una grabadora slim integrada en el escritorio, por así decirlo, pero no me funcionaba con esos cables que se supone que van.
Hoy mismo he comprado un HUB de 7 puertos con alimentador y perfecto, funciona la grabadora conectándola a uno de los cables USB de 5m que tengo normales, no los auto-alimentados, por lo que mi recomendación es que si vas a poner varias cosas que tengan algo de consumo, lo suyo es que pongas uno con alimentador.
Yo lo he comprado en Worten por 25€, aun que si buscas encontraras mas baratos, pero este, por el diseño y por la cantidad de USBs que lleva me viene a mi de perlas.
El adaptador de corriente de este que tengo es de 2.5A y a 5V.
Pues ya lo tengo un poco más claro, gracias, y la verdad es que creo que la opción más viable sería la de pillar uno que incluyera el cable de alimentación y más usb por si las moscas, así me ahorro dolores de cabeza y, posiblemente también, dinero.

¿Podríais ofrecerme alguna alternativa al que he puesto? El dinero no sería problema (dentro de unos límites, claro) siempre y cuando sea un producto bueno y duradero, y para mí también es importante la estética (negro y estilizado a ser posible, porque iría justo debajo de la tele)

Un saludo
Yo tengo el hub trust curve de 7 puertos usb y por vuestros calculos deberia llevar uno trasnformador de 3500mA y ni mucho menos trae uno asi. Es de 2A.
Porque no es exactamente así, es mas como en esta foto
Imagen
Depende de las resistencias (los dispositivos).
Lo que si esta claro es que el voltaje es el mismo
1/Rt=1/R1+1/r2+1/R3
It=I1+I2+I3
El voltaje es el mismo siempre
Pero I1,I2,I3 no tiene que ser iguales Ya que V=IR, si todos tuvieran la misma resistencia si seria la misma intensidad en todos los dispositivos (ejemplo 2 pen +2 impresoras no consume 900mA, en verdad las impresoras no consume voltaje solo datos, conectas un disco usb y un pen y no funciona).
No soy electricista ni nada, seguro que hay mas gente por aquí que sabrá realmente que alimentador es recomendado pero creo que con 2A tienes de sobra
largo escribió:Yo tengo el hub trust curve de 7 puertos usb y por vuestros calculos deberia llevar uno trasnformador de 3500mA y ni mucho menos trae uno asi. Es de 2A.

Conecta al mismo tiempo 7 dispositivos que requieran alimentacion del USB y ya me diras si todos funcionan correctamente. Seguramente no todos requeriran los 500mA pero los que requieran ese amperaje comenzaran a tener falta de alimentacion.
largo escribió:Yo tengo el hub trust curve de 7 puertos usb y por vuestros calculos deberia llevar uno trasnformador de 3500mA y ni mucho menos trae uno asi. Es de 2A.

Largo he visto ese y me interesa bastante. ¿Podrías decirme cuan largo es el cable usb que trae para conectarlo al pc? Debo pasarlo a través de la pared pero no hay mucha distancia, creo que con dos metros bastaría.
Mira, yo el que estoy usando es este http://www.worten.es/store/hub-7-portas-usb2-0-aliment-et3635-pret.html, es negro brillo y muy discreto.
Yo, la verdad, que solo lo estoy usando con la grabadora por que es lo único que me hace falta usar por el motivo que comente antes, pero he probado a enchufar 4 pendrives y ha funcionado todo sin problemas.
Otra cosa es como dice trastaro que si vas a conectar varias cosas con consumos altos, como discos duros sin alimentación externa, posiblemente tengas problemas, pero para cosas mas normales, como los pendrives y demás, ya te comento que a mi me va sin problemas.
14 respuestas