› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Xeila84 escribió:A ver es que yo estoy por obra, pero realmente en marzo pasaría a estar indefinida en el cliente final. Mi sector es la informática. Asi que ahora mismo lo que tengo en mis manos es un contrato fin de obra en el que sólo llevo mes y medio.
El tema es que me esperaba otra cosa. No es el trabajo que me había imaginado, y encima hace poco me informaron que nos trasladan de oficina (estaba a 10 minutos de casa, y ahora voy a pasar a estar a una hora). Me están llamando de otros lados, y estoy viendo además en infojobs ofertas muy interesantes. Y me da a mi que les voy a dar la patada (tenía pensado esperar los 6 meses, pero cada vez lo veo menos claro).
Según me decís entonces, en mi situación puedo avisar de un día para otro sin consecuencias (lo cuál me alegra bastante)
Xeila84 escribió:Hola,
a ver si alguien que sepa del tema me puede afirmar esto.
Hace mes y medio que cambié de empleo. En la nueva empresa me dijeron que tendría 6 meses de prueba, y que durante esos 6 meses estaría subcontratada por una consultora.
El contrato que hice con esta consultora es de fin de obra, sin especificar el término de ésta (aunque en principio se terminaría en marzo). En el contrato no consta período de prueba. Y el convenio es el colectivo de consultorías. Lo he estado leyendo y pone que hay que dar preaviso de 15 días, pero he googleado por ahí y he visto que al llevar menos de un año, no se aplica. ¿Es esto cierto? ¿Puedo irme de un día para otro sin que me penalicen?
Bueno, a tambien me interesa saber, si en vez de fin de obra, si se es indefinido, se aplica también lo de que al llevar menos de un año, no se aplica el preaviso.
Gracias!!
hola, es una pregunta simple mi contrato temporal de tres meses termina el 17/10 y yo no quiero renovar, tengo otra oferta y no he podido preavisar con tiempo a mi actual empresa,las preguntas, debia preavisar ?voy a perder el salario de 15 dias por no preavisar?mi actual empresa tampoco me ha dicho nada sobre si me renuevan o no, por si eso ayuda. gracias
En principio, y dado que se trata de una extincion de contrato por llegar éste a su término (no una baja voluntaria anticipada al momento de finalizacion del contrato) no tienes obligacion de preavisar, ya que el previso por fin de contrato es solo obligatorio en el caso de contratos temporales de duración superior al año y el tuyo es de 3 meses.
Pero insisto en la importancia de diferenciar esta baja que, aunque deseada por el trabajador, coincide con la fecha de finalizacion del contrato prevista de la simple baja voluntaria, unilateral y anticipada respecto a la fecha de fin de contrato establecida (lo digo porque algunos pretenden aplicar esta no necesidad de preaviso a cualquir baja voluntaria en contratos inferiores al año, y no es lo mismo).
Un saludo
GAROU_DEN escribió:realmente no se aplica.te llaman ,se hace la obra y patada.si eres muy espabilado y muy bueno en tu especialidad(fontaneria,ferralla,ect...) igual haces migas con alguno y te recomienda para otra obra del mismo empresario o te lleva a una con el.son los contratos estandar por ley pero que en algunas profesiones no suelen ser realistas.lo mas normal es que un dia se levante el capataz con mala hostia hecha a 3 o 4 segun le de sin avisos ni chorradas esa de 15 dias..
Xeila84 escribió:Hace mes y medio que cambié de empleo. En la nueva empresa me dijeron que tendría 6 meses de prueba, y que durante esos 6 meses estaría subcontratada por una consultora.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pero insisto en la importancia de diferenciar esta baja que, aunque deseada por el trabajador, coincide con la fecha de finalizacion del contrato prevista de la simple baja voluntaria, unilateral y anticipada respecto a la fecha de fin de contrato establecida (lo digo porque algunos pretenden aplicar esta no necesidad de preaviso a cualquir baja voluntaria en contratos inferiores al año, y no es lo mismo).
Por lo que entiendo tú estarías entre lo que él dice que no aplica, vamos que tendrías que dar los 15 días, aunque si lees más la otra opción que tienes es la de dejar de ir a trabajar y que te despidan de manera procedente, así no pueden descontarte dinero... Aunque igual no quedas muy bien y si en otro momento necesitas que te contraten... al menos se lo pensarán dos veces...
Roberta escribió:Hasta donde yo sé, si estás en período de prueba puedes irte o pueden echarte sin preaviso.
Saludos!