Duda preaviso fin contrato por obra

buenas. el 30 de este mes finaliza mi contrato, me han llamado hoy para que vaya a firmar la carta de pre aviso.

mi duda es, si yo como ahora me pondré mientras tanto a buscar nuevo curro, en el caso de que me saliera algo y me dijeran pues empieza el día tal, podría decir en el curro pues "me piro" aunque no sea el día 30, o tendría algún tipo de penalización? gracias
Tienes que avisar con 15 días de antelación, si no te descontarán esos días. Si avisas con 5 días, te descuentan 10. Si avisas con 1 día de antelación, te descuentan 14.
Lo primero es que la empresa no tenia porque darte ningun preaviso puesto que tu contrato tenia fecha fin, asi que por ahi se han portado bien contigo ya que ahora con esa carta tienes derecho a ir una hora mas tarde o irte una hora antes para buscar trabajo.

Una vez con el preaviso no van a reclamarte nada por irte antes, solo que no cobrarias indemnizacion por despido ya que tu baja seria voluntaria. Solo cobrarias las vacaciones pendientes y es raro que te toquen de ahi nada y si lo hacen denuncia que con el preaviso en la mano lo tienes ganado.

Ahora entra la parte moral de cada uno, yo siempre he dado los 15 dias porque a mi me gusta que me los den, normalmente cuando una empresa te contrata y no te deja darle los 15 a la empresa en la que wstas actualmente pues luego se agarran a eso en tu contra.
En contratos de duracion inferiores a 1 años NO hay preaviso por parte del trabajador.

el empresaro si tiene que preavisar para que no se prorrogue automaticamnte.
jas1 escribió:En contratos de duracion inferiores a 1 años NO hay preaviso por parte del trabajador.

el empresaro si tiene que preavisar para que no se prorrogue automaticamnte.

Cierto, inferior a 1 año no hay preaviso.
Estáis seguros de eso? Artículo?
No es un período de prueba donde sí es así.
No tomeis a mal el comentario, sólo es q no me suena, y suelo consultar el ET y mi convenio sectorial, aunq puedo haberlo pasado por alto
Saludos
5 respuestas