Shin escribió:
Si te digo lo ke costo desarrollar metal gear de play kizas cambies de opinion...
¿Cuánto?
Posiblemente millones de dólares, pero pongo los testículos en el fuego a que lo amortizaron de sobra y más allá.
Vamos, que yo también pienso nos cobran demasiado por los juegos en CD o DVD (y no es descabellado eso de 9000 pelas de más), aunque precisamente Metal Gear no sea un caso de los más sangrantes, como tampoco lo fueron los Final Fantasy que incluían varios CDs por el mismo precio o menos que juegos que sólo incluían un CD, y que en alguno casos no eran malos sino pésimos (¿cómo se explica que el juego de Hugo costara 6990 pesetas?)
Y lo de los juegos de Super Nintendo en su época era demencial, que yo pagué 12990 por el SF2 Turbo teniendo ya el normal... ah, es que eran 20 megas, excusas, siempre excusas. De hecho, cuando compraba un juego por menos de 9990 daba palmas de alegría. Y lo de los juegos de importación ya era de risa, que todavía recuerdo cuanto me querían cobrar por el Dragon Ball Z Super Botouden 2 japo cuando salió (tonto de mi que fui a preguntar)... 23000 pesetas, menuda cagalera me entró. Otras joya fue el Doom, 14990 pesetitas, pero en esta ocasión tenían el rollo del Chip FX2, pero vamos, que si no, habría sido otra cosa.
Tampoco es cuestión de olvidarse de los primeros juegos de 3rd parties para Nintendo 64, que el puto Turok me costó 14990 (las religiosas 10 pesetas no faltaban nunca), para al final luego cambiarlo por aburrimiento por un Wave Race, que como juego le daba 1000 vueltas en todos los aspectos y era mucho más barato, pero claro, era de Nintendo.
Ah, videojuegos, que gran negocio.
P.D: A mi la Super me costó 33000 pesetas en septiembre de 1993, que era el precio que tenían el pack de Mario World y SF2, y el de Mario World y Super Star Wars. Ahora se que fue poco dinero. La Mega anduvo por 25000 con el Sonic, pero de eso ya no estoy seguro.