Duda precio de las viejas glorias

Pues una duda que me ronda la cabeza, y mas viendo el precio de las actuales consolas, es el precio que tenian en su epoca las viejas glorias como la Nes, SNES, Mega Drive, etc...
Alguien se acuerda a que precio las compro cuando salieron ( o vuestros padres)? Era su precio tan elevado como el de las actuales, o salian a un precio mas asequible?.
Que yo recuerde, la Megadrive cuando salió valia 39.990 pelas con el Altered Beast. Yo me la compré cuando la rebajaron a unas 25.000 con el Sonic en navidad 92-93. La supernintendo creo que valia alrededor de 30.000 con el Mario al salir.
Hay que tener en cuenta la inflacion al comparar los precios de antes con los de ahora, y que en esa epoca las consolas eran "solo para niños".
Si pero los precios de los juegos de snes picaban mucho para un "niño" xDD, yo me acuerdo ke solo pillaba titulos en navidad y el cumpleaños o si aprobaba todo con notable o mas en el cole jejeje...
yo me acuerdo que el street fighter de snes americano me costo 16.000 pelas [boing]
29.990 ptas. costó mi Pack Mega Acción (Mega Drive + 2 pads + Sonic + Mega Games 2) un 23 de junio de 1993 XD. Jamás olvidaré esa fecha.

Un saludo! [oki]
las que yo recuerdo

NES unas 24.000 pts (no me acuerdo bien)
mega drive, unas 40.000 pts con algun juego
SNES 32.990 pts con el Street Fighter II+Super Mario World
saturn 89.9990 pts en corte inglés[mamaaaaa]
psx 69.990 pts
N64 32.990 pts
DC unas 50.000 pts
.
.
.
las demás ya con los € me pierdo [decaio]
shignatakira escribió:NES unas 24.000 pts (no me acuerdo bien)
mega drive, unas 40.000 pts con algun juego
SNES 32.990 pts con el Street Fighter II+Super Mario World
saturn 89.9990 pts en corte inglés[mamaaaaa]
psx 69.990 pts
N64 32.990 pts
DC unas 50.000 pts

La megadrive eran 40.000 pelas con el Altered Beast como he dicho antes. El pack de la super Mario+SF2 fue en las navidades 92/93, cuando salio la consola ese pack no estaba disponible, solo suelta o con el Mario, si no recuerdo mal por alrededor de 21000 y 27000 pelas, respectivamente.
La Saturn creo que valia 80.000 pelas con el Virtua Fighter. Y la Dreamcast valia 40.000 seguro.

Estoy de acuerdo con Shin que los juegos de supernintendo eran carisimos, quiza los mas caros de la historia para una consola "normal" (excluyo las de mercado limitado como Neo Geo). La mayoria valian bastante mas de 10.000 pelas, mientras que los de megadrive no pasaban de 7.000. Ese fue uno de los motivos por los que yo me compre la mega en vez de la super, aunque no tardaron mucho en subirlos a 10.000, con la excusa de la devaluacion de la peseta respecto al $ y al yen y el aumento de la memoria de los juegos.
Yo me la compré cuando la rebajaron a unas 25.000 con el Sonic en navidad 92-93

Igual que yo X-D.

¿La NES no costaria unas 30.000 inicialmente?
Que me vais a contar con los juegos de snes. A mi me pasaba como a shin, juego en navidad, cumple y si aprobaba todo con nota.

Yo era nano y no tenia dinero claro, y a mis padres soltar 12900 ptas por un juego no les nevia precisamente bien.

La consola me acuerdo que costaba cuando me la compraron 24.900 ptas con el mario world y por 32.000 estaba el pack del street fihgter.

La Nes no se q valdria, era muy nado, pero por ahi tambien.

La game boy tocha creo q fueron 12.900 ptas

La saturn me la regalaron las navidades que bajo su precio a 20.000 ptas

La psx me la compre con mis ahorros cuando costaba 24.000 ptas

La dreamcast cuando bajo a 20.000, q fue el comienzo del fin...

y bueno luego las de ahora Ps2, game cube,gba psp, ds.... pues a su euros correspondientes, bueno la ps2 algo mas cara (300€)
Amano Jacu escribió:
La megadrive eran 40.000 pelas con el Altered Beast como he dicho antes. El pack de la super Mario+SF2 fue en las navidades 92/93, cuando salio la consola ese pack no estaba disponible, solo suelta o con el Mario, si no recuerdo mal por alrededor de 21000 y 27000 pelas, respectivamente.
La Saturn creo que valia 80.000 pelas con el Virtua Fighter. Y la Dreamcast valia 40.000 seguro.

Estoy de acuerdo con Shin que los juegos de supernintendo eran carisimos, quiza los mas caros de la historia para una consola "normal" (excluyo las de mercado limitado como Neo Geo). La mayoria valian bastante mas de 10.000 pelas, mientras que los de megadrive no pasaban de 7.000. Ese fue uno de los motivos por los que yo me compre la mega en vez de la super, aunque no tardaron mucho en subirlos a 10.000, con la excusa de la devaluacion de la peseta respecto al $ y al yen y el aumento de la memoria de los juegos.

mmm la SNES estoy segurisimo que ese pack valía eso, de hecho mi viejo intentó convencerme pa que me comprara a última hora la mega, segun el:
"Migueel!!!! mira, ésta está muy bien, tiene muchos juegos y tal...."
y yo ahí con to los ojos sacaos mirando la TV con el Street Fighter [carcajad] [carcajad]

Respecto al precio de los juegos, no se de que os quejais.
Yo era tb de los que solo uno por alguna fecha muy marcada (final de curso, reyes... o algun chanchullo que hiciese) y sinceramente los viejos me iban a comprar lo mismo valiendo 12.990 que 9.990 como eran los juegos de mega.

Para mi es mucha más estafa los precios de saturn, psx, ps2, XboX y GC, que lo que pudiera ser en su día SNES o N64, ya que antes puede ser que pagaramos 3 o 4.000 pts más de la cuenta, pero ahora esque directamente pagamos 9.000 pts más de la cuenta [sati]
jajajaja cierto.

La verdad esq ahora, aparte de q paguemos mas de la cuenta por la calidad, q en muchos casos es pesima, yo veo q merece la pena pagar mas por un cartucho q por un cd.

El cd parece q es algo q tienes a patadas, tienes cientos de pelis, progrmas,musica y demas por tu casa tirados, y un juego en cd pues no llama la atencion como un cartucho. Es como que el cartucho es mas propio de un juego que no un cd/dvd. Es el equivalente a tener un album de musica en LP.

Aunq tb hay q decir, q no es lo mismo 13.000 de antes q de ahora. Ahora ves un juego a 13000 pelas (80€) y vamos, pones el grito en el cielo, y 13000 de hace 10-15 años era como si ahora te piden 120€.

Saludos
Sí sí, el pack de snes+mario+sf2 valia 33.000 pelas, pero me refiero a que cuando salio este pack ya hacia meses que se podia adquirir la consola. Es decir, no fue su "precio inicial".

Y que quieres que te diga, aunque los juegos te los compren tus viejos sigue habiendo diferencia entre 10.000 y 13.000 pelas, seguro que los viejos tambien lo notan. Y en mi caso, los regalos eran siempre por valor de una cierta cantidad de dinero, no un numero de juegos sin importar lo que costaran.

Yo en esa epoca sobrevi a base de ir cambiando mis juegos por otros, cuando me los acababa o me cansaba de ellos.

Estoy de acuerdo que nos estafaron cuando no rebajaron significativamente los precios de los juegos cuando se paso a formato CD, ya que antes nos vendian la excusa de que los cartuchos eran caros. Luego nos vinieron con la excusa de que los costes de programacion eran mas altos en las nuevas generaciones, y de la pirateria, etc etc }:/
shignatakira escribió:Para mi es mucha más estafa los precios de saturn, psx, ps2, XboX y GC, que lo que pudiera ser en su día SNES o N64, ya que antes puede ser que pagaramos 3 o 4.000 pts más de la cuenta, pero ahora esque directamente pagamos 9.000 pts más de la cuenta [sati]

Si te digo lo ke costo desarrollar metal gear de play kizas cambies de opinion...
mensaje eliminado por baja usuario
Yo tambien fui de los de: Juego en reyes, y cumpleaños. Pero yo estuve un poco desactualizado. Mis padres me compraban las consolas cuando salia un modelo superior, porque asi les salia mas barata. Ejemplo: Me compraron la Nes cuando salio la Snes, y la Master System 2 cuando salio la Mega drive. La Game Boy normal (la gris) cuando salio la pocket creo recordar :-(
Y los juegos de la Snes la verdad que eran un poco caros, sobre todo los RPGs, me acuerdo de un colega que se compró el Terranigma y el Lufia y les salio por un cojon :-P
Shin escribió:
Si te digo lo ke costo desarrollar metal gear de play kizas cambies de opinion...

¿Cuánto?

Posiblemente millones de dólares, pero pongo los testículos en el fuego a que lo amortizaron de sobra y más allá.

Vamos, que yo también pienso nos cobran demasiado por los juegos en CD o DVD (y no es descabellado eso de 9000 pelas de más), aunque precisamente Metal Gear no sea un caso de los más sangrantes, como tampoco lo fueron los Final Fantasy que incluían varios CDs por el mismo precio o menos que juegos que sólo incluían un CD, y que en alguno casos no eran malos sino pésimos (¿cómo se explica que el juego de Hugo costara 6990 pesetas?)

Y lo de los juegos de Super Nintendo en su época era demencial, que yo pagué 12990 por el SF2 Turbo teniendo ya el normal... ah, es que eran 20 megas, excusas, siempre excusas. De hecho, cuando compraba un juego por menos de 9990 daba palmas de alegría. Y lo de los juegos de importación ya era de risa, que todavía recuerdo cuanto me querían cobrar por el Dragon Ball Z Super Botouden 2 japo cuando salió (tonto de mi que fui a preguntar)... 23000 pesetas, menuda cagalera me entró. Otras joya fue el Doom, 14990 pesetitas, pero en esta ocasión tenían el rollo del Chip FX2, pero vamos, que si no, habría sido otra cosa.

Tampoco es cuestión de olvidarse de los primeros juegos de 3rd parties para Nintendo 64, que el puto Turok me costó 14990 (las religiosas 10 pesetas no faltaban nunca), para al final luego cambiarlo por aburrimiento por un Wave Race, que como juego le daba 1000 vueltas en todos los aspectos y era mucho más barato, pero claro, era de Nintendo.

Ah, videojuegos, que gran negocio.

P.D: A mi la Super me costó 33000 pesetas en septiembre de 1993, que era el precio que tenían el pack de Mario World y SF2, y el de Mario World y Super Star Wars. Ahora se que fue poco dinero. La Mega anduvo por 25000 con el Sonic, pero de eso ya no estoy seguro.
La GameGear con el Columns en el 91/92, 19.995 ptas.

intherior escribió:Y los juegos de la Snes la verdad que eran un poco caros, sobre todo los RPGs, me acuerdo de un colega que se compró el Terranigma y el Lufia y les salio por un cojon :-P

Estos dos me los compré cuando salieron, y no los recuerdo tan caros. El Terranigma costó como un juego normal, unas 10mil pelas, y el Lufia unas 8mil aproximadamente, que recuerdo que me llegó propaganda de Nintendo sobre el juego y con el precio, y como me gustaban los RPG y era más barato de lo normal, me lo pillé sin ser nada especial (también estaba acostumbrado a tener juego nuevo sólo para las ocasiones contadas del año XD).
Cierto, el lufia salio algo mas barato que los anteriores rpg's.

Yo digo q el precio no sea el q deban poner, ahi ya no entro, porq entre costes de desarrollo y demas.. pero creo q se podian currar algo mas el formato. Antes eran cartuchos, que son mas atractivos q un cd, y las cajas eran de carton ,q aunq se jodan con mirarlas son mucho mas bonitas y tienen mas encanto q la aja de dvd q traen ahora.

Podian ser como los juegos de la game cube japos, q tren la caja de carton y queda guapisima X-D
aunque no es una consola:
el AMIGA 500 valia 120.000 pts [babas] y si querias el modulador de tv eran 6900 [borracho] desde luego al alcance de muy pocos...mi spectrum +2 si no mal recuerdo me salio por 33.000 pelado por supuesto y los juegos 875 pts y 1200 los caros
cuando yo las compre:

nes: 10000 pts pelada con 2 mandos

snes: 14995 cn mario all stars
La Spectrum tambien molaba mucho. Me acuerdo de ir a casa de mis primos a jugar con los juegos de cinta de Cassette. Que los juegos de Erbe salian por eso 600, 700 pelas. Como molaba el ruidito caracteristico a la hora de cargar los juegos. Y lo facil que eran de copiar :-P
Tambien podias usarla en plan calculadora para hacer operaciones y demas. Y luego lo de poder hacer tus propios programas en basic en plan...

10 tal...
20 cual...
30 pin pan...

Run cas y Load Cas!!! que grandes comandos... [triston]
Jajaja... load ""

Qué recuerdos.

Los juegos de spectrum por España al principio valían 2.900-3.900 pesetas de la época, hasta que Erbe dio el gran paso de bajar los precios a 875 pesetas....... con el resultado que yo ya podìa comprarme originales

En la época de la Snes los juegos eran un atraco... hasta el punto que sólo podía comprarme de segunda mano, y algún "platinum"..... de Snes acabé teniendo 14-16 juegos.... y una sensación de que no podía jugar o comprar muchos juegos que me atraían.

Con PSX la cosa mejoró: los títulos eran más baratos, y además la serie "platinum" era todo un acierto; además, si comprabas la revista oficial te venía un CD con demos !!!

Y bueno, con PS2, Xbox, Cube..... valen dinero las novedades, aunque proporcionalment mucho menos que en la época Snes, y no digamos ya si vamos a segunda mano u ofertas.... puedes comprar juegos de oferta por 1000-1500 pelas !!!

Con la nueva generación, por mucho que nos intentens sablar, espero que la cosa se normalice... de momento yo en la X360 me pillé en el lanzamiento dos juegos a mitad de precio, otro de segunda mano por 45 g.i., y ahora el DOA 4 USA por 41 euros g.i. .... no está mal.....

Para mí una novedad debe tener un precio máximo de 40-45 euros...... y un platinum 20-25 euros.... todo lo que supere eso, lo busco en segunda mano.

La moraleja: que los precios de las viejas glorias consoleras, eran CAROS de cojones.
La SNES costaba 32.990 cuando salió, la GB creo que salía por 15.995 con el Tetris
Asi, lo que yo recuerdo y veo en Hobby Consolas:

NES - 25.000 ptas (mas tarde la daban con juego incluido al mismo precio)

Game Boy con Tetris - 20.000 ptas

SNES - 25.000 ptas, con SMW 28.000, con SMW + SF2 32.000 ptas

Mega Drive con After Best - 40.000 ptas

PSX y Saturn - 80.000 ptas (120.000 ptas de importacion)

N64 con SM64 - 32.000 ptas

PS2 - 74.000 ptas
Yo el otro día flipé cuando un compañero del colegio mayor me dijo que la Game Boy se la regaló el ratoncito Perez, por un puto diente. Joder con el ratón, si lo llego a saber me daba de puñetazos yo solo y a ver si me dejaba una Neo Geo. Lo feliz que era yo con mis 20 duros debajo de la almohada.
Yo compré la Sega Megadrive con el Altered Beast a 29900 pts (no recuerdo si en las navidades del 91-92) en el Alcampo de Zaragoza...

El año siguiente tb conseguí sacar la Super Nintendo pelada (que no venía ni un juego) que valía a 17990 pts. Más el super Probotector que creo me valió 8990 pts creo...

Ambas aun tienen el precio en la caja...
Ufff que caña!. A ver si alguien pone fotitos de sus viejas glorias aqui para que todos las veamos :D
Yo no lo recuerdo bien pero creo que a mis viejos les saldria la master system II con el maravilloso alex kidd en la memoria por 15.000 o 20.000 pelas ( o no se si menos) una cosa asi, yo me acuerdo que me pedi la master por ser mas barata que la mega, no habia pelas (cosa de la que no me arrepiento por los buenos recuerdos de la master) y mas tarde como a los dos años me regalaron la game gear y creo que fueron otras 15.000 pelas con el cartucho de 4 juegos en 1 de deportes.Espero no haberme equivocado en los precios [Ooooo]
Que recuerde que haya comprado cuando salieron:

GB con tetris- 15.000 pesetas
N64- 35.000 pesetas

Y una cosa.. yo recuerdo de ver en la HC en los anuncios de centro mail la psx y saturn por mas de 100.000 pelas, en que quedamos [comor?] ¿por cuánto salió?
La psx y saturn estaban en mail por 100.000 pelas cuando la pillabas de import (que mail antes tenía de eso). Ya han puesto lo que valían. Saturn más cara que psx.
30 respuestas