[DUDA] Pregunta a los admins (si se me permite la duda)

Buenas!!!

He estado revisando el foro y no veo muestras de que se hablen de aplicaciones, y queria preguntar si es porque nadie ha abierto hilo (que pasa mucho ultimamente , nadie habla de JKsave que es quizas el gestor de saves mas comodo que existe) o es porque son de dudosa legalidad.

A fin de cuentas son homebrew , aunque permitan cosas que por autonomasia se pueda considerar pirateria (o no, pero eso lo discutimos si se abren este tipo de hilos)

solo queria a ver si me podeis responder a mi duda

Un saludo y gracias!!!
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
pirateria pura

y ok podemos comentar que sirve para bajar tu copia de seguridad de tu juego, para ese caso podemos hacer un respaldo de nuestro juego fisico y llevarlo a la memoria, por eso no se habla de ese homebrew en especifico.

eol no da soporte a pirateria
elchuchu escribió:pirateria pura

y ok podemos comentar que sirve para bajar tu copia de seguridad de tu juego, para ese caso podemos hacer un respaldo de nuestro juego fisico y llevarlo a la memoria, por eso no se habla de ese homebrew en especifico.

eol no da soporte a pirateria

ya , pero es mucho mas comodo directamente sacarlo de la eshop , tu juego es legitimo y por lo tanto tampoco seria un problema, ya que dispones del original , solo te permitiria instalarlo en digital para no llevar todos tus juegos encima.

Pero si, no nos engañemos, es una aplicacion creada para hacer el Sparrow sin limites , pero a fin de cuentas es homebrew, por eso mi duda con los admins....insisto que aqui la linea entre lo que es pirateria y lo que no es muy difusa (usar CFW a fin de cuentas es una puerta abierta a la pirateria, y aun asi hay tutoriales de como instalarlo)

Un saludo
Editado por egarrote. Razón: Quote
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Realmente se usa la encTitlekey, podría considerarse legítimo el uso de un ticket.db que contiene todos tus encTitlekey privados, este sería el uso legítimo.

Pero los administradores siempre han sido muy retrógrados para permitir cualquier cosa que mínimamente pueda relacionarse con la piratería, aunque siempre ponen cosas que sirven para ejecutar "backups" como FBI ... Tienen una visión muy particular de la ilegalidad, si cualquier instalador de .cias realmente ya es ilegal porque viola la protección impuesta por Nintendo.
a eso me referia, que ahora mismo , el scene es 80% sparrow -20 % homebrew , por lo que hablar de aplicaciones de Homebrew que practicamente hacen una funcion SIMILAR a los instaladores de CIAS o a las flashcards , de las cuales se hablan con total libertad , no lo veo mal , pero antes de intentarlo , queria ...por asi decirlo , pedir permiso a los admins.

No considero que los admins sean el problema , ellos siguen unas directivas que les da el portal y que....evita la persecucion de ciertos medios paras evitar el cierre del mismo....supongo que en españa la legislacion en ese sentido sera distinta que en EEUU , ya que en GBAtemp hablan con total libertad del tema y no tienen esas restricciones

Lo decia porque a mi parecer son dos de las aplicaciones mas utiles que han salido en los ultimos meses en el scene , y seria interesante tb tenerlo comentado en español....pero solo si a los admins les place

Un saludo!!!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
MatiasBG escribió:Realmente se usa la encTitlekey, podría considerarse legítimo el uso de un ticket.db que contiene todos tus encTitlekey privados, este sería el uso legítimo.

Pero los administradores siempre han sido muy retrógrados para permitir cualquier cosa que mínimamente pueda relacionarse con la piratería, aunque siempre ponen cosas que sirven para ejecutar "backups" como FBI ... Tienen una visión muy particular de la ilegalidad, si cualquier instalador de .cias realmente ya es ilegal porque viola la protección impuesta por Nintendo.

La verdad es que son un poco bastante hipócritas.
MatiasBG escribió:Realmente se usa la encTitlekey, podría considerarse legítimo el uso de un ticket.db que contiene todos tus encTitlekey privados, este sería el uso legítimo.

Yo puedo entender su postura en cierto modo. El hecho de ejecutar aplicaciones y crearlas supuestamente no es ilegal, sea cual sea su finalidad, porque se le considera contenido propio ya que el autor las pública pero nadie está obligado a usarlas... por otra parte yo sigo diciendoque, en este caso, que se considera apología a la piratería. Pero es como si nos pusiéramos a hablar de la scene de android; tú puedes crear tus propias apps o roms, compartirlas y lucrarte con ellas. La diferencia es que en android nadie puede decirte nada ya que sí es legal.

De todos modos no me gusta usar apps de este tipo. Mi pc descarga más rápido que la consola y a mí no me cuesta nada quitarle la sd para pasarle un backup o app. De hecho prefiero hacerlo así pues tengo una carpeta con unos 90gb con cosas de la 3ds XD
Memnoch92 escribió:

Yo puedo entender su postura en cierto modo. El hecho de ejecutar aplicaciones y crearlas supuestamente no es ilegal, sea cual sea su finalidad, porque se le considera contenido propio ya que el autor las pública pero nadie está obligado a usarlas... por otra parte yo sigo diciendoque, en este caso, que se considera apología a la piratería. Pero es como si nos pusiéramos a hablar de la scene de android; tú puedes crear tus propias apps o roms, compartirlas y lucrarte con ellas. La diferencia es que en android nadie puede decirte nada ya que sí es legal.

De todos modos no me gusta usar apps de este tipo. Mi pc descarga más rápido que la consola y a mí no me cuesta nada quitarle la sd para pasarle un backup o app. De hecho prefiero hacerlo así pues tengo una carpeta con unos 90gb con cosas de la 3ds XD

a mi es que me resulta bastante cansino desmontar la N3ds cada vez que tengo que sacar la SD (estoy por modearla con lo que vi por ahi de recortar la tapa trasera...pero soy muy torpe y me cargaria la carcasa XDDD)

yo lo hago todo practicamente sin sacar la SD de la consola , socketpunch para instalaciones , FTP para mover archivos y backups de la NAND . Luma ya lo actualizo por el actualizador y las aplicaciones nuevas con el lector de QR del nuevo FBI se instalan tb por red. Solo saco la SD para hacer backup FISICO de la misma SD en el PC , pero poco mas

Yo la veo una aplicacion muy util , y lo que hablamos aqui no es de los admins, sino de si se puede hablar de este tipo de aplicaciones, por lo que por favor os pediria que respetaseis su trabajo. Yo se lo que pienso de ellos y ellos saben lo que yo pienso. Pero siempre en privado y con respeto...No es el tema de este post

Un saludo
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Memnoch92 escribió:

Arguméntame por qué es como hacer apología a la piratería.

Lo mismo es utilizar FBI para instalar CIAs de juegos ("backups", en algunos casos), DLCs, Homebrew...

Aunque, también podría ser el hecho de borrar lo descargado y luego volver a descargarlo en la Eshop oficial, comprado o no comprado, lo más probable es que te baneen si lo vuelves a descargar por medio de la Eshop oficial.

PD: Además, esto resulta mucho más cómodo. Saludos.
LuigiStar escribió:Arguméntame por qué es como hacer apología a la piratería.

Lo mismo es utilizar FBI para instalar CIAs de juegos ("backups", en algunos casos), DLCs, Homebrew...

Aunque, también podría ser el hecho de borrar lo descargado y luego volver a descargarlo en la Eshop oficial, comprado o no comprado, lo más probable es que te baneen si lo vuelves a descargar por medio de la Eshop oficial.

PD: Además, esto resulta mucho más cómodo. Saludos.

Yo me he referido a la scene en general de esta consola, así como los CFW y apps que permiten instalar backups. Si promocionas algo que te permite no pagar por usar contenidos de pago, obviamente estarás haciendo apología a la piratería.

Y sí, más cómodo es sobre todo para los que usamos New 3DS, pero en mi caso ya es por "colección".
A ver, esta discusión siempre aparece de forma cíclica en eol. No se trata de hipocresía, simplemente la idea es no llamar la atención y movernos TODOS entre limites aceptables de legalidad/ilegalidad para que no nos cierren el foro por facilitar a todas luces este tema. Así que eso de que es de hipócritas nada de nada, TODOS sabemos lo que se puede hacer con los tutoriales que hay en eol, pero hay que seguir ciertas normas, como no enlazar material con copyright, para que las cosas sigan como están. Saludos.
Y hasta aqui, dar publicidad a esos programas es lo mismo que hacer apología de la piratería, algo que no tiene cabida en EOL.

Salu2!
11 respuestas