duda "preinstalación antena parabólica"

Saludos :)
Tengo una duda, sobre una antena parabólica... el caso es que tengo un receptor satélite en casa sin usar, y me pregunto si podré usarlo en mi nuevo piso, cuyas llaves me han dado la semana pasada... En el "manual" de la vivienda dice que "el edificio dispone de una preinstalación para antena parabólica" ...la pregunta es: ¿eso implica que tengo también la parabólica ya instalada? ¿o precisamente quiere decir que justo lo que falta es la parabólica? ...alguien lo sabe? [+risas]
Mira si tiene cajetin con la toma típica de parabólica (conector roscado)
hal9000 escribió:Mira si tiene cajetin con la toma típica de parabólica (conector roscado)

Sí tiene.. toma de TV y otra que pone "SAT" con el conector que hace rosca [ok]
Bueno en principio deberia de valer, ahora solo te queda saber a que satelite esta orientada la antena. Por lo general suele ser el Astra para instalaciones del Digital, una cosa a tener en cuenta, cuando enchufes el receptor de satelite asegurate en el menu de configuracion del receptor desactivar la alimentacion del LNB por que seguramente la istalacion tenga su propio alimentador y bajaran por el cable de 13 a 18 Voltios de corriente continua; despues asegurate de buscar canales en las polaridades vertical y horizontal a ver si te coge canales en las 2.
Un saludo.
lo mas seguro es que este la antena orientada a astra, si es una instalacion relativamente nueva

si la instalacion es comunitaria no hara falta alimentar el lnb, asi que como te dice Psmaniaco desconecta esta opcion en el deco...aunque por defecto estas instalaciones llevan bloqueadores de corriente que no permiten el paso de la misma a la parabolica

por cierto...sube a la azotea, donde tengas la antena de uhf y saldras de dudas si tienes parabolica o no :p
gracias por las respuestas... la verdad es que no tenía ni idea de lo del LNB... pues sí, para asegurarnos habrá que subir directamente arriba jejeje
lo mas seguro es que si la tengas...tambien puedes enchufar el deco y sales de dudas ;)
dinamita4922 escribió:lo mas seguro es que si la tengas...tambien puedes enchufar el deco y sales de dudas ;)

[carcajad]
Esperemos que esté enfocada al Astra y no tenga filtrado ni cosas parecidas, como esté para el Hispasat donde no hay una mierda en abierto....
Normalemente suelen ir orientadas al Astra, sería lo mejor porque así podrías ver bastantes canales y alguno bueno.
Kagalatas escribió:gracias por las respuestas... la verdad es que no tenía ni idea de lo del LNB... pues sí, para asegurarnos habrá que subir directamente arriba jejeje

Lo del LNB es normal, para una antena sola es necesario el voltaje para alimentarlo pero para instalacion colectiva el sistema ya da la alimentacion necesaria para que llegue la señal a los receptores.
Un saludo.
10 respuestas