Duda - Preparar disco duro externo con RGH

Buenas;

Acaban de instalarme el RGH y estoy echo un lío. Llevo 7 horas mirando hilos y no se si cortarme las venas o dejarmelas largas.
Tengo una Slim de 4Gb sin HD interno y quiero cargar los backups desde un disco duro externo en un dock station. Ejecuto el Xexmenu desde un cd pero no me detecta el disco duro.
1- ¿Con que sistema de archivos tiene que estar preparado el disco?
2- Es un disco de 1Tb en el que tengo mas cosas ... ¿puedo hacer una particion específica para la xbox o me lo tengo que cargar todo?
3- ¿Puedo instalar el xexmenu y el FSD en los 4 gigas de memoria interna para no tener que andar con el cd de carga?

Gracias de antemano.
Saludos.
primero de todo mira si la particion del disco duro externo es en fat 32 si no la consola no lo reconocera y a las otras preguntas es si a las 2!
Para tener en cuenta, fat 32 no permite hacer particiones grandes creo, asique si vas a formatear un disco de 250Gb o mas tenes que usar fat32format.exe
Otra opcion es que instales el plugin conectx y corras los juegos por red directamente desde una pc.
Ok, gracias ... pero al final me hice con un disco de 2,5'' :P (ahora a pegarme con la red y el ftp)
Aprovecho el post para preguntar, si me pillo una 360 arcade sin disco duro, la puedo llevar a hacer rgh? o necesita almacenamiento?
en tal caso podria llevar un pen drive de 8Gb configurado para xbox?

Y por ultimo, para jugar a la consola voy a necesitar siempre tener ese pen drive metido?? que pasa si la inicio sin ello? si no me equivoco contiene los programas para lanzar los juegos. Que luego estos los tendria almacenados en un disco duro multimedia que tengo. En realidad este disco duro mío está configurado en ntfs, tendría q formatear una partición en fat 32 con por ejemplo 250 Gb. Sería posible verdad?

gracias
javi_V12 escribió:Aprovecho el post para preguntar, si me pillo una 360 arcade sin disco duro, la puedo llevar a hacer rgh? o necesita almacenamiento?
en tal caso podria llevar un pen drive de 8Gb configurado para xbox?

Y por ultimo, para jugar a la consola voy a necesitar siempre tener ese pen drive metido?? que pasa si la inicio sin ello? si no me equivoco contiene los programas para lanzar los juegos. Que luego estos los tendria almacenados en un disco duro multimedia que tengo. En realidad este disco duro mío está configurado en ntfs, tendría q formatear una partición en fat 32 con por ejemplo 250 Gb. Sería posible verdad?

gracias

Si deberías de crear un pen. Pero si aparte le vas a conectar otro disco duro usb, puedes crear la particion para Xbox en ese mismo disco usb desde la consola con un maxímo de 16GB. Y en el mismo tienes las dos cosas juegos y programas
Yo por lo poquito que llevo visto casi te recomendaría que si puedes le metas un disco duro interno. Entras un poco mas en gasto pero luego te lo ahorras en quebraderos de cabeza.
Messiahs escribió:Si deberías de crear un pen. Pero si aparte le vas a conectar otro disco duro usb, puedes crear la particion para Xbox en ese mismo disco usb desde la consola con un maxímo de 16GB. Y en el mismo tienes las dos cosas juegos y programas

Gracias por la ayuda [oki] Entonces lo que puedo hacer es, llevar la consola y el pen a hacer rgh. Cuando lo tenga, transferir lo del pen a una particion en el disco duro de por ejemplo 6Gb (supongo que será suficiente para programas y partidas). Y luego la particion para juegos que tendré que hacer desde el PC para ponerle fat32 y eso

tambien puedo buscar una consola con 20gb para los programas y demas y ya de paso caben un par de juegos

P_Griffin escribió:Yo por lo poquito que llevo visto casi te recomendaría que si puedes le metas un disco duro interno. Entras un poco mas en gasto pero luego te lo ahorras en quebraderos de cabeza.

Da problemas lo del disco duro externo? es que no se, me gustaria aprovecharlo pero es verdad que puede ser un lio formatearlo en fat32, seguro que me da complicaciones. Pero así aprovecho que lo tengo, es que un disco duro interno de 250gb es muy caro... :S no se, lo tengo que mirar

Gracias por los consejos
javi_V12 escribió:
Messiahs escribió:Si deberías de crear un pen. Pero si aparte le vas a conectar otro disco duro usb, puedes crear la particion para Xbox en ese mismo disco usb desde la consola con un maxímo de 16GB. Y en el mismo tienes las dos cosas juegos y programas

Gracias por la ayuda [oki] Entonces lo que puedo hacer es, llevar la consola y el pen a hacer rgh. Cuando lo tenga, transferir lo del pen a una particion en el disco duro de por ejemplo 6Gb (supongo que será suficiente para programas y partidas). Y luego la particion para juegos que tendré que hacer desde el PC para ponerle fat32 y eso

tambien puedo buscar una consola con 20gb para los programas y demas y ya de paso caben un par de juegos

P_Griffin escribió:Yo por lo poquito que llevo visto casi te recomendaría que si puedes le metas un disco duro interno. Entras un poco mas en gasto pero luego te lo ahorras en quebraderos de cabeza.

Da problemas lo del disco duro externo? es que no se, me gustaria aprovecharlo pero es verdad que puede ser un lio formatearlo en fat32, seguro que me da complicaciones. Pero así aprovecho que lo tengo, es que un disco duro interno de 250gb es muy caro... :S no se, lo tengo que mirar

Gracias por los consejos

Si mas o menos xD, llevas la consola con el pen, formateado desde ella.
Una vez que te la devuelvan, coges el HDD USB, creas la partición en el ordenador en Fat32, y luego lo conectas a la consola y le dices que te cree otra partición de 6Gb ( O lo que quieras hasta 16Gb, ten en cuenta que el DLC también tiene que ir aqui) para la consola, y ya solo te quedaría pasar los datos del pen al Hdd USB. Para ello lo mejor seria tirar de Horizon es el que mejor va para esto.

En Fat32 no da ningún problema, al menos los que yo he probado.
Gracias tio por la ayuda [oki] Solo una cosa mas, si por algun casual se inicia la consola si el pen metido, ni disco duro externo ni nada, arrancaría? Sería como una consola normal sin rgh, supongo? Con lo que podria leer originales, peliculas, y todo eso?

Salu2!
javi_V12 escribió:Gracias tio por la ayuda [oki] Solo una cosa mas, si por algun casual se inicia la consola si el pen metido, ni disco duro externo ni nada, arrancaría? Sería como una consola normal sin rgh, supongo? Con lo que podria leer originales, peliculas, y todo eso?

Salu2!

El RGH es interno en la consola, siempre va a funcionar tengas conectado o no un HDD interno u externo.
Saludos
10 respuestas