Muy buenas, tengo una duda sobre los partes de baja laboral: ayer martes día 3 mi mujer estuvo en urgencias por un fuerte dolor lumbar que no puede ni andar. En urgencias le dicen que debe quedarse de baja en reposo varios días, porque su trabajo es muy de esfuerzos físicos, pero que ellos no pueden hacer el parte de baja, se lo tiene que hacer su médica de cabecera, con lo cual me acerco yo al ambulatorio con el informe de urgencias, pero la mujer que hay allí y da las citas, me dice que su médica de cabecera hasta el viernes día 6 no tiene hueco para verla, y el viernes le haría el parte de baja con fecha del día 3 y que la empresa tiene plazo de esperar hasta 5 días para recibir el parte de baja. Pero claro, la empresa quiere el parte ya, cuanto antes.
Mi duda es ¿es correcto lo que me ha dicho la que da las citas y pongo en negrita? ¿la empresa tiene que esperar 5 días para recibir el parte de baja? ¿la médica el viernes podrá expedir una baja con fecha anterior? Porque no me fío ya de nadie y están los trabajos como para jugar con ellos.