Duda prestacion por desempleo

Buenos compañeros.
La empresa en la que presto mis servicios no esta atravesando buenos momentos y hoy mi jefe ha dicho, literalmente, que sobran 2 personas. La cosa es que yo tenia pensado dejar la empresa en Septiembre (cambio de trabajo ya confirmado y atado) y tenia pensado presentarme como voluntario y cabeza de turco para no putear a ninguno de mis compañeros.

Yo he estado cobrando la prestacion por desempleo hasta encontrar este trabajo y me quedaban unos 3 meses (mas o menos) de paro. Se que lo cotizado durante mi estancia en esta empresa se contabiliza aparte, creando un "paro nuevo" (vaya, que no se suma a esos 3 meses, o eso tengo entendido).

La duda es... Si finalmente me despiden y me voy al paro, puedo pedir agotar el paro antiguo antes que empezar el que he estado "acumulando" durante los 2 años que he estado en esta empresa?

Gracias anticipadas!
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que no puedes agotar uno y guardar el otro como dices. Tienes que escoger uno de los dos, y el otro desaparece
@Konstantine106 Si tenias 3 meses, y en estos dos años as acumulado un nuevo paro, te compensa mas este paro nuevo fijo, por q? por q seguramente te den mas dinero, y te dure mas ;), pero si, te daran a elegir cual quieres de los dos, es una puta cuando vas y te dicen, o guardas el tiempo acumulado o cobras la ayuda, por que si la guardas, quien te dice que tendras trabajo.... y si no la guardas asta que te salga que comes....
Crespo9 escribió:Creo que no puedes agotar uno y guardar el otro como dices. Tienes que escoger uno de los dos, y el otro desaparece

Correcto. Eliges uno y el otro se evapora
3 respuestas