Duda prestamo

Buenos dias eolian@s.

Pues bien, os explico, la semana pasada mi madre recibio en mi antiguo domicilio (ya que no vivo en España) una carta del ministerio de educacion, en la cual tras haber recibido el Prestamo Renta Universidad me piden que muestre que he realizado y finalizado mis estudios.

Me piden digamos el titulo original el cual no voy a mandar, o una fotocopia compulsada (no les vale que la compulse un notario del pais en el que vivo o similar, tiene que ser un registro oficial español porque a ellos les sale del chirri).

La cosa es que mencionan que si incumplo lo que me piden, pues ´Podra dar lugar a la amortizacion obligatoria de las cantidades dispuestas a que se refiere el incumplimiento y una penalizacion del 2% flat sobre las cantidades obligadas a reembolsar.´

Mi duda es la siguiente, como se calcula ese flat?

Digamos que el prestamo era de 5000 euros a 10 años, como se calcularia?

Gracias y siento si no me he explicado bien!
Mi consejo es que busques una embajada y trates de arreglar el asunto por las buenas, llevas el original y una fotocopia, ellos la compulsan y te quitas de problemas.

Saludos
si, para eso estan las embajadas.
yo entiendo que "flat" se refiere a que no es TAE. simplemente un 2% de las cantidades objeto de reclamacion. si fueron 5000 euros, seria el 2% de 5000, osea, 100 euros. eso "de sobreprecio" a que tendrias que devolver lo que te dieron en primer lugar.

supongo que tendras que ir a una oficina consular/embajada para que te digan como resolver este problema. si no me equivoco disponen de la posibilidad de que un notario pueda dar fe de tu firma o compulsar documentacion aunque tu estes fuera de españa.

suerte con el tema.
RMB escribió:Mi consejo es que busques una embajada y trates de arreglar el asunto por las buenas, llevas el original y una fotocopia, ellos la compulsan y te quitas de problemas.

Saludos

Cierto pero por eso quiero saber que es el % flat ya que ir a mi embajada me costara mas o menos lo siguiente,

Dia de curro + avion de ida, avion de vuelta + tasas de la embajada + lo mas importante luchar con la inutilidad de la embajada.

No se si habeis estado en alguna embajada pero es para darles de comer aparte.

no quiero desvirtura pero he aqui un ejemplo:

Señora de la embajada - SE

-SE: He perido tu permiso de residencia no encuentro tu e-mail lo siento.
-Yo: te lo vuelvo a mandar tengo el pc aqui.
-SE: no tenemos wifi
-Yo: puedo acceder con mi movil y mandartelo de nuevo
-SE: No me digas que se puede hacer eso con un movil?
-Yo: tierra tragame...

Todo esto tras mas de 500 km de viaje! puta inutil!

Con todos mis respetos a las putas!
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
insert_coin escribió:
RMB escribió:Mi consejo es que busques una embajada y trates de arreglar el asunto por las buenas, llevas el original y una fotocopia, ellos la compulsan y te quitas de problemas.

Saludos

Cierto pero por eso quiero saber que es el % flat ya que ir a mi embajada me costara mas o menos lo siguiente,

Dia de curro + avion de ida, avion de vuelta + tasas de la embajada + lo mas importante luchar con la inutilidad de la embajada.

No se si habeis estado en alguna embajada pero es para darles de comer aparte.

no quiero desvirtura pero he aqui un ejemplo:

Señora de la embajada - SE

-SE: He perido tu permiso de residencia no encuentro tu e-mail lo siento.
-Yo: te lo vuelvo a mandar tengo el pc aqui.
-SE: no tenemos wifi
-Yo: puedo acceder con mi movil y mandartelo de nuevo
-SE: No me digas que se puede hacer eso con un movil?
-Yo: tierra tragame...

Todo esto tras mas de 500 km de viaje! puta inutil!

Con todos mis respetos a las putas!

Se nota que ésa señora es una put* enchufada a dedo. [+furioso] [+furioso]
en mas embajadas pasa lo mismo creeme! he visitado mas de una!

Ua cosa que me sorprendio.

En el ministerio me dieron una opcion a priori buena. Mandar la documentacion por correo a la embajada compulsarla pagarles y que me la envien de vuelta, pre pagado por supuesto.

En la embajada me han dicho que no cobran por bajar al buzon a mandarme una carta de vuelta!
Al menos no te salto con eso tan tipico de "Vuelva usted mañana" XD
Fotocopia compulsada con apostilla de la Haya, si se niegan, que te lo den por escrito para ir al juzgado, para eso esas esos mecanismos, seguro que es un administrativo inepto que aún no se ha enterado que se mueven documentos importantes sin necesidad de que la gente tenga que pillar un avión.
¿En qué país vives, dónde tienes la embajada, por curiosidad?

A mí me tocó ir 2 veces a la embajada en Varsovia (no hay ningún consulado español en Cracovia... [discu] ) porque en la empresa me pedían un certificado de penales y no podían enviarmelo ellos, tenía que ir yo a recogerlo, mecagoentodoloquesemenea.... cawento
Shane54 escribió:¿En qué país vives, dónde tienes la embajada, por curiosidad?

A mí me tocó ir 2 veces a la embajada en Varsovia (no hay ningún consulado español en Cracovia... [discu] ) porque en la empresa me pedían un certificado de penales y no podían enviarmelo ellos, tenía que ir yo a recogerlo, mecagoentodoloquesemenea.... cawento

La mia es la de Dinamarca!!!

Que es eso de la haya ? por curiosidad!!

Y en cuanto a lo del prestamo alguien sabe lo que es el flat ?
Contrata a un notario español (busca una asesoría en Internet o algo) y que te compulse él el título y lo entregue.

Y se finni.
Atmósfera protectora escribió:Contrata a un notario español (busca una asesoría en Internet o algo) y que te compulse él el título y lo entregue.

Y se finni.

No me lo compulsan sin ir en persona a presentar el original !

No tengo muchos dias ya que me han dado semana y media, media se ha pasado asi que me queda esta semana !
¿Y no puede ir tu madre o algun conocido a la uni para que te compulsen una copia que les mandas electronicamente?
Es que es lo que veo mas sencillo
luisotron escribió:¿Y no puede ir tu madre o algun conocido a la uni para que te compulsen una copia que les mandas electronicamente?
Es que es lo que veo mas sencillo

Mi universidad donde he estudiado el Master es extranjero, con lo que esa opcion esta descartada. A parte de que nadie te compulsara nada sin un poder o tu en persona (si lo hacen es ilegal).
insert_coin escribió:

?

http://es.wikipedia.org/wiki/Apostilla

Es casi global, de todos los países "serios" al menos, es una certificación con repercusión en muchos países, los países adscritos reconocen la validez del documento con ese sello.
maponk escribió:
insert_coin escribió:

?

http://es.wikipedia.org/wiki/Apostilla

Es casi global, de todos los países "serios" al menos, es una certificación con repercusión en muchos países, los países adscritos reconocen la validez del documento con ese sello.

Gracias!!! a ver si puedo encontrar en mi pueblo algo como eso !!! seria de ayuda!!

Respecto a la pregunta del hilo y del 2% flat?
insert_coin escribió:
Atmósfera protectora escribió:Contrata a un notario español (busca una asesoría en Internet o algo) y que te compulse él el título y lo entregue.

Y se finni.

No me lo compulsan sin ir en persona a presentar el original !

No tengo muchos dias ya que me han dado semana y media, media se ha pasado asi que me queda esta semana !

¿Y no puedes mandar el título original por mensajería urgente certificada y pedir a la asesoría que te lo devuelva una vez compulsado?

Si lo haces, pregunta de todas maneras cuánto costaría, a ver si va a ser muy caro.
Respecto a la ultima respuesta pues no. Los notarios no deberian o deben aceptar firmar un documento si el titular no esta presente o alguien con un poder.

AL final he enviado la documentacion sin compulsar y una carta con mis alegaciones. Si me dejan presentarlo en diciembre pues si me vuelvo en vacaciones me llevo los papeles y los compulso.

Gracias a todos por la ayuda...

Aunque sigo mosca con lo del 2% flat que era por lo que abri el hilo jejeje
18 respuestas