Duda previa a instalación Breezy

Veréis, mi duda es la siguiente: tengo dos particiones, una para / y otra para /home. Dentro de esta última, por supuesto, tengo mi carpeta de usuario con todas mis opciones, calendarios de Evolution, etcetera.

Pienso instalar Breezy desde cero, formateando la partición / y haciendo la instalación en ella. Si no toco /home, ¿podré acceder a mi usuario tras la instalación? Para ello, ¿tengo que crear un usuario que se llame igual que el actual, o no crear ninguno?

Gracias de antemano.
Si, tienes que crear el usuario, pero más que se llame igual, lo que tienes que ver es que el número de usuario sea el mismo. Dependiendo de la distribución, al crear usuarios empiezan en el 500, en el 1000, etc. Si vas a instalar la misma distro que tenías, me imagino que no tendrás problemas, pues asignará los códigos igual. Si no, pues tendrás que buscar si tiene la opción en el instalador de elegir nombre y código al crear usuario.
En el "peor" de los casos, si te cambia el grupo, podrias cambiar el usuario y el grupo con "chown -R" y "chgrp -R"
Vaya, pues es más complicado de lo que suponía. Ahora que ya he instalado Breezy, tengo varias dudas:

-He creado un usuario nuevo y he sobreescrito el directorio .evolution, pero la configuración antigua (y sobre todo la lista de tareas) no aparecen por ninguna parte.

-Breezy no me deja instalar algunos programas (como por ejemplo VLC), me dice que tienen dependencias pero que éstas no son instalables.

-He notado cierta bajada en la velocidad de Gnome.

-Y esta es la que ahora mismo más me molesta, Totem va realmente mal, con un desfase entre vídeo y audio de un par de segundos. Además, como digo, no me deja instalar otros reproductores.

¿Es posible que todo esto se deba a que es una distribución inestable? ¿Tal vez a haber usado los repositorios de Hoary?

Gracias por la ayuda :)
Bou escribió:¿Es posible que todo esto se deba a que es una distribución inestable? ¿Tal vez a haber usado los repositorios de Hoary?

¿Y cómo es que usas los de Hoary en Breeze?
xatafi escribió:¿Y cómo es que usas los de Hoary en Breeze?

Buena pregunta XD en su momento no me ha parecido muy buena idea, pero sucede que con los repos que traía la distribución no encontraba ningún programa, y he añadido los que especificaba en http://www.guia-ubuntu.org que son de Hoary.

¿Ha sido un error muy gordo?
Bou escribió:
Buena pregunta XD en su momento no me ha parecido muy buena idea, pero sucede que con los repos que traía la distribución no encontraba ningún programa, y he añadido los que especificaba en http://www.guia-ubuntu.org que son de Hoary.

¿Ha sido un error muy gordo?

Los que vienen por defecto creo que son los del CD. Tienes que poner los de Breezy.
Ok, me siento bastante tonto haciendo esta pregunta pero ¿cómo encontraría los repositorios de breezy?
En la propia guía ubuntu vienen, en la sección cómo pasarse a Breezy. Básicamente consiste en cambiar la palabra Hoary por Breezy. Y sí, faltan algunos programas, en teoría por que los Backports aún no funcionan del todo.
Qué burro soy, mil gracias por ayudarme con la duda. A ver qué tal va ahora todo.
Yo me cambie ayer mismo de Mandriva a ubuntu (despues de pasar por un intento de kubuntu desastroso) y ahora estoy contentisimo. La ultima vez que vi ubuntu fue la primera version asi conocida (la que me mandaron en el cd a casa) y la verdad esque ha variado muchisimo. Dudo que me valla de ubuntu... estoy enamorado [ayay]
Debo reconocer que siempre he pensado que lo de ubuntu era un poco una moda "para los 4 frikis que se aburren", pero la instalé y tiene toda la pinta de venir para quedarse.
Bueno, ya está más o menos todo controlado menos un "detallito" que ya me ha hecho reinstalar tres o cuatro veces hoy, y si no me echáis un cable me temo que serán cinco...

Al instalar no puedo establecer como usuario el mismo que tenía antes (bou) ya que si lo hago al acabar de instalar me da un error y no puedo hacer login (si os interesa el error, tengo una foto que puedo subir). Así que lo que hago es crearme otro usuario (davis) durante la instalación, para inmediatamente tras instalar y hacer login crear un usuario bou con todos los privilegios.

El método funciona, después puedo hacer login perfectamente con bou y aparece mi vieja configuración. Genial. Pero el usuario davis ya no me sirve de nada, conque vuelvo al administrador de usuarios y lo borro.

De acuerdo, pues al hacer logout y volver a entrar con bou, ¿qué encuentro? que no hay sonido ni puedo acceder a ningún proceso que implique privilegios de root, como por ejemplo synaptic o el propio administrador de usuarios.

¿Alguna idea sobre la causa y la solución?

Gracias oootra vez.
Creo que se por qué pasa esto, pero es posible que este equivocado porque mi experiencia en Ubuntu no e smucha.

El usuario "bou" no tiene permisos para ejecutar "sudo", por lo que no te deja ejecutar nada que requiera privilegios de root.
Posibles soluciones:
a) Activar la cuenta de root desde tu usuario "davis" antes de borrarlo y realizar todas las gestiones mediante "su" en lugar de "sudo".
$ sudo passwd root
b) Permitir al usuario "bou" el uso de "sudo".
Mira aquí

Si estoy equivocado por favor que alguién me corrija. Espero que te sirva de ayuda.
Mañana veré qué se puede hacer respecto a eso que dices, que ya me caigo torrao. De todos modos, como me temo que me tocará instalar ooootra vez, aquí dejo el error que me da al instalar correctamente Ubuntu usando el usuario existente "bou" e intentar hacer login:

Imagen

Luego me dice que la sesión ha durado menos de diez segundos, etc, etc, y me devuelve a la pantalla de login. Con lo cual es imposible acceder al sistema.
No consigo que funcione el enlace que te he dado antes.
Es de la guia-ubuntu, de la secciónadministración de usuarios. Busca "¿Cómo permitir más usuarios de sudo?"

Para solucionar el otro error, el de la foto, tienes que entrar en modo recuperación y desde la consola ponerle los permisos y propietario adecuados (los que te dice el mensaje de error) a ese archivo. En el mismo sitio de antes, un poco más abajo te explica como hacerlo.
Saludos. [bye]
Qué fiera, solucionado.

He arrancado desde consola, he puesto export EDITOR=nano && sudo visudo y he añadido al final bou ALL=(ALL)ALL

Para el próximo al que le ocurra.

Estooo... ¿alguna idea sobre cómo recuperar mis datos de Evolution? XD es que es lo único que me falta para que la transición haya sido perfecta...
Poco vas a aprender de linux si te dedicas a reinstalar una y otra vez al primer problema.

Un saludo.
17 respuestas