duda primer empleo...

alex7_87 está baneado por "troll"
muy buenas! resulta que me ha salido un empleo de una semana, y la verdad es que es mi primer empleo sin contar practicas y mi pregunta es: que papeles he de llevar para firmar el contrato? o solo llego firmo y ya esta? aclaro que no estoy dado de alta en el inem porque como estoy estudiando me di de baja, pero es verdad que me dan de alta ellos? muchas gracias familia!
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
alex7_87 escribió:muy buenas! resulta que me ha salido un empleo de una semana, y la verdad es que es mi primer empleo sin contar practicas y mi pregunta es: que papeles he de llevar para firmar el contrato? o solo llego firmo y ya esta? aclaro que no estoy dado de alta en el inem porque como estoy estudiando me di de baja, pero es verdad que me dan de alta ellos? muchas gracias familia!

Si no te han pedido, ningun certificado de estudios, nada de nada, en todo caso el DNI, y en la otra pregunta, no llego a entender si te refieres al INEM, o a la seguridad social;

En el INEM, figuras como desempleado o trabajador en activo, y en la seguridad social, te dan de alta cuando firmas TU PRIMER CONTRATO DE TRABAJO, en tu vida laboral....un saludo
alex7_87 está baneado por "troll"
valeeee el tema es ese yo en el inem pense de ir a darme de alta como solicitante de empleo y tal, y en la ss si estoy porque ya tuve un contrato de practicas, entonces no hay problema verdad? y si no estuviera en la ss podria darme de alta el empleador o deberia ir yo al inem?
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
alex7_87 escribió:valeeee el tema es ese yo en el inem pense de ir a darme de alta como solicitante de empleo y tal, y en la ss si estoy porque ya tuve un contrato de practicas, entonces no hay problema verdad? y si no estuviera en la ss podria darme de alta el empleador o deberia ir yo al inem?

Es el empleador el que da de alta al trabajador en la SS, un saludo Alex, que tengas suerte en tu trabajo, que ya ves como esta el patio.... [360º] [360º] [360º] [360º]
Si no has tenido que dar nada, ni has tenido que firmar nada, es que te tienen con un contrato mercantil y cobrando en negro. No hay más. Si has firmado contrato laboral y demás, entonces sí.
4 respuestas