Duda primera vez que formateo

Hola

Por primera vez voy a formatear un ordenador de 6 años que tiene w10 instalado de fabrica

He estado mirando videos y voy a hacerlo a traves de la opcion recuperacion que esta en configuración de w10 y restablecerlo a origen de fabrica

Es la primera vez que formateo un ordenador y quiero ponerlo de origen de fabrica ya que quiero venderlo y no quiero que quede ningun dato o información personal mia

Tengo una duda, este ordenador tiene dos discos duros uno SSD (en el cual esta instalado el w10) y otro HDD . Si hago lo de formatear mediante la opcion recuperacion y en restablecer cojo la opcion eliminar todos los archivos (la que no permite mantener los archivos), se eliminaran todos mis datos de los dos discos duros ??

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
Hmmm...

Si realmente es de borrar [realmente borrar] el contenido del disco HDD y hacer casi imposible su recuperacion la unica forma es mediante un formateo a bajo nivel [low level format] que dejara el HDD como venia de fabrica [completamente en blanco]. El HDD seguramente no sea el que tiene instalado windows, asi que seria usar la herramienta LOW LEVEL FORMAT TOOL para formatear el HDD
https://hddguru.com/software/HDD-LLF-Lo ... ormat-Tool
https://www.profesionalreview.com/guias ... vel-format

Luego ya podras hacer lo que dices de recuperacion para que se borre el SSD [que seguramente es donde esta instalado windows]
TRASTARO escribió:Hmmm...

Si realmente es de borrar [realmente borrar] el contenido del disco HDD y hacer casi imposible su recuperacion la unica forma es mediante un formateo a bajo nivel [low level format] que dejara el HDD como venia de fabrica [completamente en blanco]. El HDD seguramente no sea el que tiene instalado windows, asi que seria usar la herramienta LOW LEVEL FORMAT TOOL para formatear el HDD
https://hddguru.com/software/HDD-LLF-Lo ... ormat-Tool
https://www.profesionalreview.com/guias ... vel-format

Luego ya podras hacer lo que dices de recuperacion para que se borre el SSD [que seguramente es donde esta instalado windows]

Buenas

Gracias x responder

Entonces si formateo mediante la opcion de recuperacion de windows solo se formateria el SSD ??

El HDD no se formatearia con esta opcion??

Comentarte que en el HDD solo tengo los juegos de steam, origin, etc

Lo utilizaba basicamente para descargar los juegos ya que el SSD era solo de 256 gb y el HDD era de 2000 gb
No se y es irrelevante si es que quieres borrar realmente los datos del HDD y que no se puedan recuperar. Pero si no tenias datos personales y sensibles en el HDD pues usa lo de recuperacion y sino borra el HDD pues usa solo el formateo normal en el HDD.
TRASTARO escribió:No se y es irrelevante si es que quieres borrar realmente los datos del HDD y que no se puedan recuperar. Pero si no tenias datos personales y sensibles en el HDD pues usa lo de recuperacion y sino borra el HDD pues usa solo el formateo normal en el HDD.

Hola

Muchas gracias x contestar

Mi idea es hacer lo de la recuperación pero la duda que tengo es que si los datos del HDD donde no esta instalado el sistema operativo se borraran o hay que formatear para que esos datos desaparezcan.

En caso de que esos datos no desaparezcan podria formatear con el administrador de discos??

Si formateo ese disco luego a la hora de poner el ordenador a origen de fabrica ese disco formateado lo detectara windows y funcionara correctamente o hay que instalar el sistema operativo tambien en ese disco formateado??
Si restauras el sistema, el único disco que se modificará es el que tiene instalado Windows, los demás discos con datos o programas, no. Con lo cual tendrías que hacer lo que te comentó @TRASTARO.Además, aunque restaures el sistema, hay herramientas para recuperar datos, con lo que es mejor hacer un formateo como te dijo @TRASTARO en los 2 discos, si realmente tienes datos que no quieres que nadie pueda recuperar, incluso hay utilidades para ello que te permiten darle más de 1 pasada al formateo a bajo nivel (que aunque se le llame así normalmente, en realidad no es un formateo a bajo nivel como tal, pero bueno, lo importante es que te sirva para que no se pueda rescatar los datos que tuvieras, si es que hay algo que sea comprometido y tal)

Saludos.
Tienes varias opciones algunas más tediosas que otras.

Opción 1:
La que has comentado, restaurar el sistema desde Windows 10 con borrado de datos, se formateará y borrará el SSD y se reinstalará de fábrica el Windows 10. A parte tienes que formatear manualmente el HDD.

Opción 2:
Con un programa como Killdisk, haces un pen bootable y se lo pasas al SSD y al HDD para hacer prácticamente imposible la recuperación de datos. Luego tendrás que instalar el Windows 10 manualmente, descarga de microsoft.. pendrive, etc..

Opción 3:
Depende de la marca, y si tiene 6 años el portátil, quizás tiene las opciones de BIOS o con DVD's para restaurar de fábrica con todo limpio y Windows 10 y sus programas que vinieran por defecto, para dejarlo como el primer dia de hace 6 años. (tendrás que meterle luego todos los updates de Windows y puede ser un tostón)..

Para mi la opción 2, te aseguras que nadie recupera datos, y vendes el portátil con un Win10 recién instalado y todo limpio.
@Ryoga99 @TRASTARO Estoy con vosotros (Y casi se podría decir que con todos).

Intervengo también por que entiendo que hoy en día hay que ser precavido en esta vida (Y más en la informática), ahora también te digo que depende de a quién vaya destinado el portátil, igual tampoco tienes que calentarte mucho la mollera y con el formateo de la reinstalación y formatear el HDD, vas que ardes. Todo dependerá de los datos que tengas ahí y de quién vaya a recibir el ordenador.

Buenos días a todos/as. ;)
SirSarus escribió:@Ryoga99 @TRASTARO Estoy con vosotros (Y casi se podría decir que con todos).

Intervengo también por que entiendo que hoy en día hay que ser precavido en esta vida (Y más en la informática), ahora también te digo que depende de a quién vaya destinado el portátil, igual tampoco tienes que calentarte mucho la mollera y con el formateo de la reinstalación y formatear el HDD, vas que ardes. Todo dependerá de los datos que tengas ahí y de quién vaya a recibir el ordenador.

Buenos días a todos/as. ;)

Hola

Al final esta mañana he hecho lo de restablecer el pc.

Al principio ha ido mas o menos rapido pero lleva una hora que no avanza del 44%

Es normal que no avance???

Creeis que con las horas avanzara??

Sino avanzara que puedo hacer??
No sé si llego tarde, pero por constatar lo obvio, una cosa es formatear y otra particionar.

Si se ha hecho bien, el fabricante suele poner la preinstalación en una partición oculta; esto es, que aún si formateamos C, esa partición y su contenido deben quedar intactas.

Ahora, con respecto a que no se restaure el sistema correctamente, depende si queda algo que desees mantener o no; de ser así, puedes cruzar los dedos y armarte de paciencia para ver si acaba finalizando la restauración, o usar un LiveCD (aunque sea en una memoria USB) bien de cualquier distro de Linux, o cualquier software al uso, que te permita acceder y recuperar esos datos.

Si no es el caso, la mejor opción es hacerte con una imagen del SO (W10 Home supongo) y hacer uso bien de la herramienta de creación de medios de MS, Rufus, Win2Flash, BalenaEtcher... para crear un USB autoarrancable con W10, formatear C, y reinstalar.

Espero que te ayude en algo.
9 respuestas