Duda principiante

Me estoy pensando seriamente pasarme a Linux, concretamente Suse 9.3.
Seria mi primera vez jejeje y la duda que tengo es.
Tengo mi 2 disco duro lleno de datos en ntfs. Si instalo Linux en el primario el segundo lo puedo dejar sin formatear y tener mis datos (unos 110 gb) cuando instale linux? Pq si tengo que formatear todos los discos dejaré el paso a Linux para bastante mas adelante ya que son muchos gb q guardar.

Un saludo
Si, puedes dejar sin formatear el segundo HD, eso si en el disco de NTFS no puees escribir, pero si leer
Entonces al final tendré que borrarlo de todas formas verdad? Puedo instalar Linux, copiar todo lo q tengo en el disco primario y después formatearlo desde linux para poder usarlo?

Gracias
Con Partition Magic creo que puedes pasar las particiones NTFS que tengas a FAT32 sin perder los datos. En FAT32 puedes escribir sin problemas.

Saludos.
Muchas gracias. El problema es que tengo imagenes de varios gb en el disco en ntfs y supongo que en fat32 no las podré tener. Para instalar Linux debo pasar a fat32???

Gracias
Andrew88 escribió:Muchas gracias. El problema es que tengo imagenes de varios gb en el disco en ntfs y supongo que en fat32 no las podré tener. Para instalar Linux debo pasar a fat32???

Gracias

No, Linux no funciona ni en FAT32 ni en NTFS y tranquilo que el sistema de archivos que pongas, te va asoportar esas imagenes
Entonces instalo en el hd primario, guardo lo que necesito desde el segundo y formateo despues para poder escribir y leer verdad?

Creo que no tardaré mucho en pasarme a linux. Para empezar q tal el suse 9.3?

Un saludo
Yo me refería a que Linux si puede escribir en particiones FAT32, pero supongo que el sistema operativo no puede instalarse sobre ellas en muchas distribuciones o al menos no es recomendable.

Saludos.
Andrew88 escribió:Entonces instalo en el hd primario, guardo lo que necesito desde el segundo y formateo despues para poder escribir y leer verdad?

Si basicamente.

Andrew88 escribió:Creo que no tardaré mucho en pasarme a linux. Para empezar q tal el suse 9.3?

Un saludo

Bastante bien.

P.D: Piensas pasarte radicalmente?? si es asi antes de hacerlo lee mucho
llevo leyendo bastante tiempo, por eso me he decidido a dar el paso. Me voy a dar todo el verano para acostumbrarme. Veremos que tal la experiencia.

Un saludo
9 respuestas