Duda PRO vs PC Gamer Medio

Encuesta
4k en PRO o PC Medio 1080p
15%
5
79%
27
6%
2
Hay 34 votos.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Buenas, tengo una duda que me tiene unos días amargado... tengo la PRO y una tv 1080p. Y ahora mismo trngo dinero ahorrado y bueno, visto lo visto con el tema de la nueva consola que si hay poquísima diferencia en 1080p y eso..

No se si comprarme una tv 4k (sin HDR, ya que con el contraste dinamico y tono del negro de la tv consigo el mismo efecto, me la suda que suba el imput lag, me compensa por cómo se ve) porque pueda mejlrar en resolución 4K y notarse más y eso..

O por el contrario comprarme un pc gamer (solo seria, CPU, RAM, placa base y gráfica). 480 y i5 6400/6500 max.
Para poner todo al max a 1080p que seguro se me mucho mejor que la PRO.

O confiar en que la PRO mejore a 1080p y se note. Con lo del downsampling o las mejoras.

PD: el checkerboard no estará en los juegos de PC? sólo son para PS4?
4K en Pro que al menos te permitirá re-escalar a 4k y aprovechar a la tele a tope.

Para mover 4K con un PC te tienes que dejar muchísima pasta y 1080p a día de hoy me parece insuficiente teniendo alternativas 4K super accesibles como PRO o One S.
Los 4k de las consolas serán una puta broma.
ps4 pro no es 4k, por mucho que Sony quiera apoderarse del término. Dentro de un año Scorpio con 4k reales. Yo para jugar a 4k me esperaría mínimo 2-3 años. Los precios estarán más estandarizados, tanto para los televisores como para las consolas que estarán más preparadas, catalogo exclusivo y se vera como va el mercado.

Mientras tanto me parece perder el dinero.
Con el Pc vas a disfrutarlo durante esos 2-3 años, con Steam, emuladores .... Y demás ya sabes.
ya se que los 4k de PRO son reescalados, pero si solo va a ser una mejora de resolución mayor sin mas detalle ni nada.. y es que a 1080p las mejoras aún no he visto 1 juego que diga, joder, aqui se nota bastante.

De lo del checkerboard para los juegos de PC sabeis algo?
Jony ReyeS escribió:ya se que los 4k de PRO son reescalados, pero si solo va a ser una mejora de resolución mayor sin mas detalle ni nada.. y es que a 1080p las mejoras aún no he visto 1 juego que diga, joder, aqui se nota bastante.

De lo del checkerboard para los juegos de PC sabeis algo?

A ver tampoco te pienses con que en PC se vera el juego 3 veces mejor que en la version de la PS4/Pro, donde si que podras decir "joder, que diferencia respecto a la PS4/Pro" sera en los juegos con mods (tipo Skirym, GTA V..etc) donde los mods marcan y mucha la diferencia (graficamente digo), luego tambien hay excepciones donde en algunos juegos la version de PC esta muy trabajada y el cambio tambien se nota muy mucho respecto a la version de consola....pero no es asi siempre ni mucho menos, lo normal es que los juegos de PC sean "ligeramente" mejores (siempre que tu PC lo permita), sombras mas definidas, mejores texturas, mayor distancia de dibujado, algun filtro extra...etc son pequeñas mejoras que quizas no se notan "a simple vista" para decir "wow joder, pedazo cambio" pero que ahi estan y simpre le dara ese puntito extra respecto a la versiones de consolas.

Yo te digo como jugador de consolas y PC, que mas que graficamente, lo que mas se nota o para mi marca la diferencia es el tema de los FPS, el poder jugar en PC a 60fps, mientras en consolas la gran mayoria te comes los 30fps (y con bajadas en muchos casos) eso para mi es mas importante y se nota mas la diferencia, ya que afecta directamente a la jugabilidad, en que si la sombra de la esquina superior de un arbol tiene una sombra mas definida.

Luego, pues lo tipico de que exclusvos te gusta mas, si los de PS4 o los de PC, donde tienes los amigos para jugar online (en caso de que sea importante para ti)..etc
Bebopcoffee escribió:ps4 pro no es 4k, por mucho que Sony quiera apoderarse del término. Dentro de un año Scorpio con 4k reales. Yo para jugar a 4k me esperaría mínimo 2-3 años. Los precios estarán más estandarizados, tanto para los televisores como para las consolas que estarán más preparadas, catalogo exclusivo y se vera como va el mercado.

Llevas toda la razón, si tiras de búsqueda avanzada verás que pienso exactamente igual que tú respecto a lo timadora y engaña-bobos que es Sony en este tema... pero, no puedo dejar de reconocer que una PS4 Pro en una tele 4K se ve de super putísima madre y le saca muchísimo provecho.

@Jony ReyeS en mi opinión, una PS4pro + tele4k valen mucho mas la pena que un PC a 1080p porque por mas detalles y chuminadas que le actives al juego en el PC no podrá igualar nunca el impacto y belleza que te brinda una tele 4K con PS4pro (por mas rescalado que sea, se ve de puta madre, te lo digo de primera mano y no soy pipero ni pollas... los 4K son increíbles y se notan al instante, no son "detalles", es algo que te impacta apenas lo ves).

¿Es PS4 una consola 4K real? No. Pero los apaños que utiliza son bastante buenos y si tienes una tele 4k se te hace el culo pepsicola de sólo verle. ¿Un PC pepino a 4K reales es mejor que PS4pro? Por supuesto que si!! Pero es muy muy caro jugar 4k en un PC.

Si tienes relativamente poca pasta... PS4pro + tele4k es una solución de bajo coste para babear, es realmente impactante. Ahora, si tienes un gran presupuesto y te puedes permitir un PC con dos GTX 1080 y un monitor 4k... pues es lo mejor del mundo, es indiscutible... pero muy poca gente puede permitirselo.

Para el resto de los mortales que queremos disfrutar de los 4K hoy, PS4pro + tele4k es una estupendisima opción de coste medio/bajo.
Lo que no entiendo es lo del monitor. El pc funciona en la tele del salón que siempre parece que hay que repetirlo.
Y siempre me sorprende que al pc se le exija 4K en ultra y a 60 rocosos para decir que es 4K y a la ps4 le valga con 1440p nativos o 1800p con el checkerboard a 30 fps para decir que es 4K.
En pc también se pueden poner diferentes resoluciones menores de 4K y reescalará la tele. Incluso ya hay juegos que reescalan internamente.
Al final se reduce a si consideras que la libertad del pc en opciones es algo bueno o malo.
Ninguna es mala opción. Pero nunca compraría una tele 4K sin HDR.
chimpin escribió:Y siempre me sorprende que al pc se le exija 4K en ultra y a 60 rocosos para decir que es 4K y a la ps4 le valga con 1440p nativos o 1800p con el checkerboard a 30 fps para decir que es 4K.
En pc también se pueden poner diferentes resoluciones menores de 4K y reescalará la tele. Incluso ya hay juegos que reescalan internamente.

La tele no aplica las técnicas avanzadas de rescalado que utiliza PS4pro por hardware en tiempo real sin lags ni imagen borrosa ni todas las putadas que suelen meter las teles al rescalar.

Yo no soy sonyer, me cago en Sony y me parece un insulto que digan a la peña que PS4pro son 4K reales porque es mentira... pero joder, os invito a todos y cada uno de vosotros a que probéis una PS4pro conectada a una tele 4K, es increíble lo bien que se ve y el avance brutal que supone respecto a los 1080p. Ningún juego a 1080p por mas ultra que le metas desde el PC iguala el impacto que producen los 4K. Os lo digo honestamente, vivid la experiencia vosotros mismos.

PS4pro + tele4k es una solución de compromiso estupenda para disfrutar los 4K hoy a un precio accesible.
jonscafe91 escribió:
chimpin escribió:Y siempre me sorprende que al pc se le exija 4K en ultra y a 60 rocosos para decir que es 4K y a la ps4 le valga con 1440p nativos o 1800p con el checkerboard a 30 fps para decir que es 4K.

La tele no aplica las técnicas avanzadas de rescalado que utiliza PS4pro por hardware en tiempo real sin lags ni imagen borrosa ni todas las putadas que suelen meter las teles al rescalar.

Yo no soy sonyer, me cago en Sony y me parece un insulto que digan a la peña que PS4pro son 4K reales porque es mentira... pero joder, os invito a todos y cada uno de vosotros a que probéis una PS4pro conectada a una tele 4K, es increíble lo bien que se ve y el avance brutal que supone respecto a los 1080p. Ningún juego a 1080p por mas ultra que le metas desde el PC iguala el impacto que producen los 4K. Os lo digo honestamente, vivid la experiencia vosotros mismos.

PS4pro + tele4k es una solución de compromiso estupenda para disfrutar los 4K hoy a un precio accesible.

¿A qué precio?
La mitad de los juegos con opción 4K tienen problemas de rendimiento, ya sea caídas de fps o un framepacing horrible.
A los responsables de Marketing y Publicidad de PS4Pro les van a tener que aumentar el salario, porque parece que ha funcionado. :p
jonscafe91 escribió:

Ojo que no digo que no mejore mucho con la ps4 pro, que lo hace. Pero en pc creando resoluciones de 2560x 1440 o toqueteando algunos parámetros si pones 4k, se consiguen cosas espectaculares y eso sin pasar a 30 fps que es a lo que van la mayoría de juegos de ps4pro con parche, si aceptas esos 30 fps consigues los 4k fácilmente. Lo del borroso suele pasar con resoluciones no nativas en monitores. Las teles suelen estar mejor preparadas para eso.
Y lo repito, comprar ahora una tele 4k sin hdr me parece tirar el dinero.

Será interesante ver comparativas de juegos con 1080p/30 con IQ a tope, 1080p/60 y cuasi4k/30 con menos IQ. Lo bonito es poder elegir esas opciones, lo del rise of the tomb raider debería ser el camino a seguir.
Depende de lo que tú prefieras:

- Mayor resolución: Pro + TV 4K
- Mayor calidad gráfica y/o 60fps: PC

Luego hay que tener en cuenta el catalogo y singularidades de una plataforma y otra. Que en PC no pagas online y si tiras de keys los juegos salen más baratos aun a riesgo de comerte algún cutreport.

PD: Esto me pasa por ir rápido, no había leído que ya tenías una Pro. En ese caso tiraría por el PC, ya que así tendrás los exclusivos de PS4+PC+One, además de dos plataformas donde poder elegir para jugar los multis. Yo es el combo que tengo ahora mismo y me parece el ideal.
Os veo hablar de 4k pero no de 60fps... la publicidad en este país hace estragos, el día que empiezas a jugar a 60fps (o más) ya no hay marcha atrás, ya os regalos los 4k, tanto nativos como supersampleados, tanto en ps4 como en pc.
el resultado del escamado 4k que hace la PRO tiene el mismo detalle que la version normal de play?
jordi1986 escribió:Os veo hablar de 4k pero no de 60fps... la publicidad en este país hace estragos, el día que empiezas a jugar a 60fps (o más) ya no hay marcha atrás, ya os regalos los 4k, tanto nativos como supersampleados, tanto en ps4 como en pc.

Ding del hilo. Para mí la suavidad de los 60 fps es más importante que flipar con la textura de la corteza de un árbol por poner un ejemplo. Y más importante aún es la estabilidad. Hay quien dice que las bajadas de 4, 5 o 6 frames no importan porque ni se notan... Joder pues yo lo noto y es lo que más me corta más la experiencia de juego. Eso son "rascadas" en toda regla.
Bueno... al final he comprado las piezas para el PC, (8Gb RAM DDR4, i5 6500 y rx 480 nitro 8Gb) creo que el escalado a 4k de PRO esta bastante bien, pero los graficos es igual a la version de PS4, y la tv 4k con HDR10 (el bueno) sale por >1000€... así que prefiero tener full 1080 con todo en alto y 60 fps con la 480 a comprarme ahora un tv 4k sin HDR y que lo que marque la diferencia sea el HDR y me joda.

que opinais de mi decision, y repito, tengo la PRO tambien, pero jugare todos los multis y todo en PC. Eso de que yo sea el que decida lo que quiero ver mejor y no las desarrolladoras es un punto diferencial casi definitivo
Opino que de poco sirve jugar a 4K si luego van a ser todo juegos a 30fps, y la mitad con caídas o problemas de framepacing. Eso lo puedo hacer ya con mi 960, no necesito una PS4 Pro.

Yo creo que has hecho bien en tener como base un PC para jugar a 60fps a todo lo posible.
Jony ReyeS escribió:
No se si comprarme una tv 4k (sin HDR, ya que con el contraste dinamico y tono del negro de la tv consigo el mismo efecto,

Puedes explicar un poco ésto que mencionas?
triki1 escribió:
Jony ReyeS escribió:
No se si comprarme una tv 4k (sin HDR, ya que con el contraste dinamico y tono del negro de la tv consigo el mismo efecto, o parecido),

En mi tv samsung fullhd hay una opcion que se llama "contraste dinamico" con 3 valores, lo que hace es darle más contraste a los colores, y también hay otro valor que se llama "tono del negro" con otros 3 valores, lo que hace es poner los negros más negros.

El HDR es darle mas contraste a los colores, mas brillos y mas negros, explicado así muuy resumidamente.
Jony ReyeS escribió:
triki1 escribió:
Jony ReyeS escribió:
No se si comprarme una tv 4k (sin HDR, ya que con el contraste dinamico y tono del negro de la tv consigo el mismo efecto, o parecido),

En mi tv samsung fullhd hay una opcion que se llama "contraste dinamico" con 3 valores, lo que hace es darle más contraste a los colores, y también hay otro valor que se llama "tono del negro" con otros 3 valores, lo que hace es poner los negros más negros.

El HDR es darle mas contraste a los colores, mas brillos y mas negros, explicado así muuy resumidamente.

El contraste dinamico no es ni parecido al HDR. El contraste dinamico practicamente lo que hace es una saturacion de los colores, mientras que el HDR ofre un mayor rango de luminosidad.

Yo tambien tengo una TV Samsung con las 3 opciones de contraste dinamico ademas del HDR y es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Pues yo pensaba lo mismo del 4k hasta que vi en vivo y a todo color una pantalla 4K HDR corriendo Gears of War 4, se ve alucinante y desde ese momento deje de ser feliz con mi pantalla Full HD, te recomiendo que en tu pantalla actual veas videos HDR de YouTube, sin ser tu pantalla HDR de todos modos veras colores mas detallados, el pequeño gran detalle es que valen una pasta las pantallas que cumplan con las especificaciones HDR 10 o Dolby Visión, por el momento para los mortales solo hay pantallas emulándolo (HDR Premium, HDR Pro, etc) entre una pantalla de gama alta y una PC de gama media, yo diría que la pantalla sin lugar a dudas, entre una que lo emule y una PC de gama media igual el PC, pero que corra todo a 1080p/60 fps tampoco será muy barata que digamos.
@sixsilum Bueno quizás he sido yo que no los he comparado cara a cara pero a primera vista el efecro del contraste dinamico se me pareció al HDR.
Gracias por la corrección igual!
Jony ReyeS escribió:@sixsilum Bueno quizás he sido yo que no los he comparado cara a cara pero a primera vista el efecro del contraste dinamico se me pareció al HDR.
Gracias por la corrección igual!

La verdad es que yo pensaba igual que tu hasta que hace unos dias pude empezar a ver contenido HDR. Lo malo de esta tecnologia es que no sabes como es realmente hasta que lo ves con tus propios ojos.
jordi1986 escribió:Os veo hablar de 4k pero no de 60fps... la publicidad en este país hace estragos, el día que empiezas a jugar a 60fps (o más) ya no hay marcha atrás, ya os regalos los 4k, tanto nativos como supersampleados, tanto en ps4 como en pc.

No es publicidad, no a todas las personas los 60fps le parecen algo tan rematadamente importante o sorprendente como lo planteáis.

A mi ver en PS4pro el Rise of the Tomb Raider a 4K en una tele 4K normalilla me ha resultado una experiencia fli-pan-te incomparable a todo lo que he visto en 1080p. Eso pero vamos, te lo puedo asegurar al mil x cien.

Desconozco si en dicho juego la PS4pro tira de checkerboard o pollas en vinagre, pero os puedo asegurar que la experiencia alucinante y a 1millón de años luz de como luce el juego a 1080p. Los 4K son algo muy impresionante, mentiría si lo negara.

Por supuesto, cada persona tiene sus prioridades pero por favor no nos vengáis a contar que los 4K son publicidad o que quienes flipamos con ellos somos tontos o estamos lobotomizados... los 4K, en mi humilde opinión, es el verdadero salto generacional a nivel gráfico. :o
Hazte un favor y píllate un PC. Aunque sea a 720p. [bye]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
26 respuestas