[Duda/Problema] al cambiar de DDR2 800 Mhz a DDR3 1333Mhz

Buenas,
A ver si algun experto de todos los que andan por aqui me puede echar un cable, que iba tan feliz a colocar mis nuevas memorias pero no me funcionan, tengo lo siguiente:

PCB: ASRcok G41C-GS
- Dual Channel DDR3/DDR2 memory technology
- 2 x DDR3 DIMM slots
- Supports DDR3 1333(OC)/1066/800 non-ECC, un-buffered memory
- Max. capacity of system memory: 8GB*
- 2 x DDR2 DIMM slots
- Supports DDR2 800/667/533 non-ECC, un-buffered memory
- Max. capacity of system memory: 8GB*

Procesador actual: Intel Quead Core Q9550
- Velocidad Bus: 1333Mhz
- Velocidad Reloj: 2,83
- 64bits
- 45nm

Memoria RAM actual:
2 x DDR2 2Gb a 800

Memoria QUE QUIERO COLOCAR:
2 x DDR3 4Gb a 1333

Segun las especificaciones de la placa me soporta este tipo de memorias, solo tenia que cambiar un jumper para la memoria FSB1, tal y como pone en el manual:
Si usa CPU FSB1333 y Memoria DDR3 1333 en esta placa base, necesitará ajustar los puentes. Por favor, conecte el pin2, pin3 para los puentes....

¿A alguien se le ocurre alguna idea de por donde puede venir el fallo? No sera por temas de falta de chicha de la Fuente que es solo de 600w, ¿no?
O..... mirando las especificaciones de la placa... ¿a que se refiere con eso de DDR3 1333(OC)? Con overclook? Como?
Un saludo y gracias !!
Por descartar, ¿has quitado las memorias ddr2 al poner las ddr3?
Según el fabricante no se pueden poner ambos tipos. O unas o otras.
Sobre DDR3 1333(OC) significa que tienes que poner los valores manualmente en la bios como si fueras a overclockear la memoria para que te pille esa velocidad. Si no modificas los valores en la bios no va a llegar a esa velocidad de 1333 MHz.
En la web del fabricante te tiene que poner los valores de la memoria para hacerla funcionar a 1333.
phant0m escribió:Por descartar, ¿has quitado las memorias ddr2 al poner las ddr3?
Según el fabricante no se pueden poner ambos tipos. O unas o otras.
Sobre DDR3 1333(OC) significa que tienes que poner los valores manualmente en la bios como si fueras a overclockear la memoria para que te pille esa velocidad. Si no modificas los valores en la bios no va a llegar a esa velocidad de 1333 MHz.
En la web del fabricante te tiene que poner los valores de la memoria para hacerla funcionar a 1333.

SI, si, claro, quitadas estaba las dos a la vez no.

Osea...con las memorias DDR2... configurar las velocidades para las DDR3 y luego al guardar los valores.... cambiarlas?

Esque ni me arranca para entrar en bios al poner las ddr3, ni con una sola ni con la otra ni con las dos
No configures las velocidades, dejalo todo en auto a ver..
alextgd escribió:No configures las velocidades, dejalo todo en auto a ver..

Asi es como esta.. y na, ya no se si el problema va a ser de las memorias...
y si quitas el jumper? xd
Hola.
Problema de la fuente no es.
Resetea la bios , pon las ddr3 , asegúrate de que pones bien los jumpers y a ver si arranca.
Si quieres que corran a 1333 tendrás que ponerlo tu manualmente en la bios.

Un saludo.
Az un clear cmos, o quita la pila de la placa base durante 5-10 segundos, vuelvela a poner, y enciende el equipo, aver si te deja entrar en bios y cambiar parametros. Un saludo.
Deberías mirar el manual/web y ver la compatibilidad con modulos de memoria de tu placa base, yo tengo un Q9550 en una placa X48 que soporta un máximo de 8GB de RAM DDR2 en 4 slots, la placa no soporta modulos de RAM de más de 2GB por slot debido al controlador de memoria del chipset X48, no creo que el chipset G41 de tu placa sea muy diferente en ese sentido, pero tu solo tienes 2 slots para DDR2 y 2 slots para DDR3.
Tambien podría ser de interés el voltaje de la memoria ya que los modulos DDR3 pueden ser de 1.65V (más antiguos) y de 1.50V (más modernos), y creo recordar que los controladores de memoria DDR3 de los chipsets para socket 775 dan 1.65V por defecto, no se si podría llegar a ser un problema con modulos DDR3 a 1.50V que, en principio, son para CPUs más modernas.
Con eso de DDR3 1333(OC) se refiere a que son velocidades que soporta el controlador/hardware de la placa base, pero no estan dentro de los "perfiles" (timings,voltage,etc..) que por defecto tiene Intel especificados para el controlador de memoria (Chipset G41 en tu caso), con lo que tendrás que configurar "manualmente" las memorias en la BIOS para conseguir esas velocidades.

Salu2.
Comento lo que he ido realizando en orden:

Con el equipo apagado, he desconectado la pila de la Bios, durante 5-10 minutos, he realizado el cambio de las memorias RAM y vuelto a encender el equipo, pero sigue sin arrancar... He puesto de nuevo las mias, las DDR2 y ha arrancado correctamente (teniendo que configurar la Bios).

Luego he mirado lo que comenta "laparra" y creo que ahi está el tema, en que las memorias DDR3-1333 son mas modernas y no va a ser compatible... :( Pone esto mirando el chipset G41
http://www.intel.es/content/www/es/es/chipsets/mainstream-chipsets/g41-express-chipset.html
Compatibilidad con memoria DDR3 de doble canal:
Ofrece hasta 17 GB/seg. (8,5 GB/seg. de DDR3 1066 dual) de ancho de banda y 8 GB de tamaño de memoria máxima admitida para una flexibilidad del sistema más rápida y compatibilidad con la informática de 64 bits.

Se me ocurre que tal vez, en vez de la detección de las memorias en modo AUTO... lo pusiera en manual, ajustandolo a 1.5v (que es el valor que tienen las nuevas) guardar los cambios, apagar... y entonces poner las nuevas memorias DDR3... ¿Podria funcionar o esto ya el locura mia?

Entiendo que si ya con esto no funciona... ha sido un fallo por mi parte el comprarlas sin haber mirado bien todo (que pensaba que sí).
vuelve a poner las ddr2 y mira que version de bios tienes y si hay actualizaciones
WiiBoy escribió:vuelve a poner las ddr2 y mira que version de bios tienes y si hay actualizaciones

Si, hay una actualización (Julio 2013: Mejora compatibilidad de las memorias) igual funciona.
Aunque ya se que es un poco "peliagudo" actualizar la Bios... casi mejor espero hasta el domingo a ultima hora... que quiero tener PC durante el finde, jejeje
11 respuestas