Duda/problema con kindle

Buenas tengo una duda/problema con mi kindle y el de mi madre. El suyo es más antiguo y el mío es el Paperwhite pero el problema es común.

Resulta que hasta ahora cuando quería pasar un pdf a ambos para que se ajustara a la pantalla del libro solo tenía que enviarlo por correo a la dirección que daba Amazon al registrar el Kindle y poner en el asunto Convertir. Te lo ajustaba perfectamente. Pues ahora hago lo mismo y no me lo ajusta, me lo deja tal cual y es practicamente imposible leer ya que entre la lentitud del aparato y tener que aumentar-disminuir la letra o tener que avanzar de izquierda a derecha página tras página es insufrible.

¿Le pasa a alguien más? ¿Tiene solución?
Conviértelos a otro formato. Yo siempre los pasaba al reader con CALIBRE (es de código abierto) calibre-ebook.com
Pdf es un mal formato para un ebook, según como sea el pdf no habra forma de verlo cómodamente (por ejemplo que sea escaneado y sean imagenes en realidad) . Lo mejor es que busques epubs/mobis e intentes evitar pdfs. También puedes probar a convertirlo con el programa calibre para ver si asi mejoras la conversion que te da amazon.
Ya está arreglado, en mobi se leen perfectamente, se ajustan al tamaño de la pantalla.

Lo que no sé es porque ocurre ahora eso con los pdf porque siempre me ha funcionado lo de enviarmelos a la dirección de correo del kindle poniendo convertir en el asunto del correo y se han descargado ajustados al tamaño de la pantalla...

Bueno al menos ya esta arreglado. Gracias!
Yo te recomiendo instalarte el programa Calibre, que es gratuito, y probar la opción "convertir" que tiene, a ver si te soluciona el problema. Calibre permite personalizar los parámetros de conversión a PDF o a cualquier otro formato de los que admite.

https://es.wikipedia.org/wiki/Calibre_(software)

http://www.calibre.com.es/
Me lo instalé pero no sé usarlo y tampoco perdí mucho tiempo en ello al ver que se puede convertir online un pdf a mobi y que soluciona el problema que tenía a la perfección. Se queda ajustado el archivo a la pantalla perfectamente.
elmexitas escribió:Me lo instalé pero no sé usarlo y tampoco perdí mucho tiempo en ello al ver que se puede convertir online un pdf a mobi y que soluciona el problema que tenía a la perfección. Se queda ajustado el archivo a la pantalla perfectamente.

La conversión en Calibre es muy sencilla. Simplemente eliges el formato de destino, y si dejas los parámetros por defecto, basta con pulsar un botón.
Como te dicen, usa calibre. Tienes un asistente nada mas abrirlo que te guiará por todos los pasos para dejarlo configurado, incluyendo el envio por email.
En cuanto a lo de que no te lo convierte bien, algunos pdfs estan creados como si fuesen imagenes y esos no te los convierte automaticamente. No me acuerdo del procedimiento pero en su dia lo hacia con acrobat pro(hacer accesible me suena).
Perdioz escribió:Como te dicen, usa calibre. Tienes un asistente nada mas abrirlo que te guiará por todos los pasos para dejarlo configurado, incluyendo el envio por email.
En cuanto a lo de que no te lo convierte bien, algunos pdfs estan creados como si fuesen imagenes y esos no te los convierte automaticamente. No me acuerdo del procedimiento pero en su dia lo hacia con acrobat pro(hacer accesible me suena).

Es algo laborioso pero una imagen se puede convertir a texto usando el reconocimiento de texto (OCR) del programa Adobe Acrobat, el de pago, no la aplicación gratuita que solamente puede poner PDF.

Puedes simplemente abrir un pdf en Acrobat y pedir que se reconozca a texto.
@Quintiliano si, eso mismo he dicho, que en su día lo usé bastante hasta que empecé a usar calibre y ya me olvidé del tema.
9 respuestas