Duda,...¿Problema? con protectores "Hori".

Hola, amigos y amigas. Perdonad que os moleste con lo que probablemente sea una duda chorra, pero...adquirí hace unos días mi fantástica Lite en Blanco, y ya de paso compré en Lik-Sang una Smart Case en blanco (que me encanta) y unos protectores Hori.

Mi duda es sobre éstos últimos. Los puse sin más problema, el de arriba el de la pegatinita roja, abajo el de la pegatinita blanca. Bien, quedaron perfectos y tal. Pero resulta que encuentro el tacto de la táctil, con el protector puesto "raro", es decir...no desliza lo suficiente a mi entender, como si no corriera el Stylus por la pantalla con la suficiente limpieza y deslizara como ha de hacerlo, como si el tacto fuera algo ¿"adherente", "pegajoso"?

Hago la comparación con la DS tocha a la que puse filtros Dragon (que están muy bien, la verdad) y el tacto de la táctil con éste protector es totalmente distinto, desliza el Stylus por la pantalla sin problema, excelentemente. Puede ser que quizá incluso más de lo que debería, probé a dibujar tontunas con el Stylus en el Pictochat y con el filtro Dragon quizá se desliza tan bien, tan rápido que el Stylus que se va un poco de varas, y con el Hori, ese "agarre" extra te proporciona precisión...pero me da la sensación que con el Hori, jugando por ejemplo al Metroid, el Stylus no se desliza suficientemente bien por el "agarre" o pegajosidad mencionada.

El caso es que he llegado a pensar que el protector Hori tenga "dos caras" en el que va en la táctil y lo haya puesto al revés, creo que lo he puesto bien, dejando la parte de la pegatina roja arriba para una vez pegado el protector en la Lite, tirar de la pegatina y que quede nada más que el protector...pero llego a pensar que la parte más rugosa fuera a la parte "de dentro" y es la que yo he puesto "para fuera".

....y me jode quitar el protector, porque me ha quedado perfecto, y bueno...ya lo he intentado de hecho, con Celo, pero no sale (el Dragon en su momento lo quité así sin problema). Paso de insistir con un palillo o similar hasta que me confirméis...los que tengáis el Hori...si lo he puesto bien o mal, si tiene "dos caras" o no...gracias, amigos y amigas por vuestros comentarios y ayuda!!!
No te lo puedo asegurar al 100% porque mis protectores no son Hori, pero juraría haber leído en este mismo foro hace un par de días que los Hori llevan una cara con pegamento y otra sin él.

A ver si alguien que los tenga te lo puede confirmar ;)

Suerte! [oki]
Gracias por responder, luipermom. Pegamento lo que se dice pegamento no es que lleven, pero que sea más "adherente" por un lado que por el otro...sí puede ser posible.

A ver si alguien puede responder a mi pregunta ántes de quitarlo, por favor...porque ya me jorobaría, haberlo puesto perfecto, sin una jodía brizna de polvillo con lo complicado que es eso...y quitarlo y descubrir que es igual por ámbas caras y tener que volverlo a colocar.
En la kdd del comando DS, pude comprobar esa adherencia a la que te refieres de los protectores Hori... segun creo dificulta a la hora de jugar al Meteos, por ejemplo...
Siento ser yo, pero he de darte una muy mala noticia.

Has puesto el protector al revés, o sea, que esa superficie que notas algo más pegajosa es la que debería ir pegada a la pantalla, y lo sé porque tengo unor Hori y en absoluto tienen ese tacto pegajoso, y es más, te lo aseguro al 100% porque he visto una NDS que tenía ese mismo problema y era por eso, el protector táctil tenía ese tacto y era porque se había puesto por la cara incorrecta.

Si no le has dado mucha caña al protector seguramente podrás quitarlo, enjuagarlo con agua y jabón para quitarle la suciedad, esperar que se seque absorviendo las gotas con la punta de papen higiénico doblado pero sin llegar a tocas el protector, solo la gota (pero con la superficie que va a la pantalla mirando hacia el suelo) y volviéndolo a poner de nuevo como es debido.

Suerte.
los hori no llevan pegamento. Lo que llevan es un monton de estatica que hace que si se te mete la mas minima mota de polvo por debajo cuando los pones, o los lavas o te quedas sin ellos. Yo lo tengo puesto en psp y va de lujo y se ve de lujo
Yo no los puse al revés y me pasaba lo mismo. Aunque sólo se me "enganchaba" el stylus por la parte derecha de la pantalla. Era como si tuviese alguna rugosidad (que no se veia) porque el stylus iba más torpe por esa zona. Ahora le he puesto unos Game y va perfecto.
Puñetas, lo que me temía.

Pues nada, supongo que quedarán inutilizables, pero los quitaré.

De cualquier modo el problema ahora es ese...quitarlos...porque joder, los Dragon los quité en su momento, ya dije, con celo...pero éstos ni con celo, ni cinta aislante, ni cinta de embalar que pega más...he probado a quitarlos hasta con una ventosa, el problema es que la ventosa pega bien en la pantalla pero luego no sale el puñetero protector. Me cago en todo, no me atrevo a meter un palillo o similar para "ahuecar" el protector.

Estoy pensando pegar algo con loctite en una esquina y luego tirar, lo malo es que como no salgan así tampoco, me veo con el Hori puesto al revés, "inquitable", y encima con un pegote de loctite ahí pegado.

Gracias a todos por vuestra respuestas, amigos y amigas, de verdad.
Yo tengo los mios y los quite con la uña porqeu los pegue al reves como tu... que zoquetes somos [decaio]

me costaron pero despues de haberlos pegado se han quedado fatal... al final me compro los de game ya vere
A ver si me explico cómo los quité yo... [carcajad]

Pues mira, con el film de plastico finito que venía pegado al protector (el de delante o el de detrás, da igual) hice como una especie de U cogiéndolo con dos dedos, e intenté pillar con el plástico una de las esquinas del protector (una que no te haya quedado muy pegada al borde). Mano de santo, oye [poraki]

Si alguien no me entiende cómo lo hice, quizás podría grabar un vídeo, aunque a ver si voy a quitar sin querer el protector y se me llena de pelusa :(
Bueno, insisto: gracias a todos por vuestra ayuda y respuestas.

...Ya he conseguido quitar el protector.

...he seguido pensando cómo quitarlo...algo como el celo, que pegue, cinta aislante...probado, tampoco salía...cinta de embalar? Tampoco, no se quitaba...así que recordé los sobres de mensajería, que pegan la solapa con un pegamento exagerado, al propio sobre... pues así ha salido, mano de santo. Por fin he quitado el puñetero protector.

Ya con él en la mano, lo he examinado y...lo había puesto bien!!!! :-O

El problema es que el protector Hori...es así, me explico; por un lado es como "pegajoso" (no que tenga pegamento pero tiene cierta adherencia, ese es lado que va "a la pantalla"). El otro lado, el que tocamos con el Stylus, luego lo he leído por ahí...esa especie de "resistencia" al roce, está hecha adrede!!! Sinceramente para mí, un tacto y una sensación de falta de control, realmente asquerosa.

Así que mañana me haré con unos Gameware, se los pondré, y listo. Me joroba un montón, gastarme dinero dos veces y más cuando me había quedado tan bien puesto el Hori. Pero bueno, prefiero jugar a gusto cuando juegue, que como estaba jugando, que madre mía, llevo desde el día 21 incómodo perdido.

Gracias de nuevo a todos y todas, me habéis ayudado muchísimo!!!
pues no eran los hori los mejores?
ademas creo q estan licenciados por nintendo, no creo q tengan esa mala calidad.

Me recomendais los hori o los d centro mail?
Amigo Miguelcrack,

En mi opinión los protectores no son malos, de hecho, bien puestos la visibilidad es excelente y la calidad general sobresaliente.

El problema es que, por lo menos para mí, no me gustaba la sensación que daban al deslizar el Stylus por la pantalla con el Hori puesto. Es como si al Stylus "le costara echar a andar" y se "trabara" en determinados puntos.

Insisto en la comparación, el Dragon que tengo puesto en la tocha, va de vicio pues el Stylus se desliza como por la seda por él.
Pues yo los tengo puestos , y me desliza de la misma manera que cuando no los tenia en la lite.Haber si ha salido una partida de protectores mala??.
Eso k dice de la superficie adherente, es causada pork la ultima capa de los protectores Hori es silicona, para proporcionar mejor proteccion y precision, ademas al cabo de un tiempo de llevar esos protectores esa capa va desapareciendo (o te vas acostumbrando) y va perfecta, o or lo menos a mi.

Un saludo ^^
donde puedo pillarme unos hori por mas que miro en muchos sotios esta agotado!..... [decaio]
javi_xavi escribió:donde puedo pillarme unos hori por mas que miro en muchos sotios esta agotado!..... [decaio]

yo los cogi por ebay y a muy buen precio: 5,50 €

EDIT: sino cogetelos en game qeu tambien son muy buenos
No es con mal tono, pero...

¿Qué cojones estáis hablando de que los Hori son así de pegajosos con el lápiz? POR DIOS!!!!!!!

¿Queréis venir a mi casa y provar los mios? se deslizan tan bien como en la pantalla táctil sin protectores, es más, yo diría que hasta mejor.

Lo habéis puesto mal, así de sencillo, y lo sé porque sé de "alguien" que los puso mal y lo vi personalmente y daba esa sensación, así pues no hay "tutía".

Bueno, ya si no os sirven comprar los de GAME que los pilláis en muy fácilmente y ala, a probar de nuevo.

Aish.....
Yo de los hori digo que van cojonudamente, otra cosa que los pusiera mal y me tocara reponerlos y me han quedado algunas burbujas, normal

Yo los recomiendo como primera opcion y como segunda los de game
Ponerlo mal me parece practicamente imposible, ya que primero pones el protector en la Ds y despues lo separas con las lengüetas... por lo tanto si el protector estuviera al reves no podrias separar el protector de la capa con las lengüetas.

un saludo
Como bien dicen, de ponerlo mal nada, sólo una de las superficies se pega perfectamente a la pantalla, la otra no se pega. Así que no hay posibilidad de ponerlo mal.

A mi me pasó como a adonias con unos de la tocha, será porque estaban defectuosos o lo que sea... porque además sólo pasaba en la parte derecha del protector. El stylus no deslizaba bien, parecía que se fuera a atascar... no digo que pase con todos los Hori, pero a adonias y a mí nos ha pasado, ya somos dos.
Hola de nuevo, amigos.

Efectivamente, como dice el amigo gatorrollo...estimado ER_PERE, no dudo de la calidad de los Hori, insisto, me parece un producto de fenomenal calidad y éso se nota solamente "al tacto". Pero no sé, sigo diciendo...que, bien porque salió una partida más "antideslizante" o por lo que sea, pero a mí el tacto que tenían los míos no me gustaba nada. Por lo que veo a los tuyos, amigo, no les pasa eso.

En fin, gracias a vuestra ayuda y consejos...final feliz en cualquier caso: de una forma u otra el Hori éste raro "salió" de la pantalla y he puesto ahora unos Gameware. Y chicos, ahora sí. Qué gusto jugar, de verdad.

Ah, para todos aquellos que se preguntan si los Gameware son los mismos que los Hori: en mi opinión, no, dado que los Game traen solo una pegatina en el lado que va pegado a la pantalla de la consola (el otro viene "al aire"), y los Hori traen pegatina en ámbos lados. Sólo por ese detalle es claro que el fabricante es otro. Pero eso sí, lo que está claro es que los Game...poco tienen que envidiar en calidad de fabricación, por no decir nada, a los Hori. Y lo dice uno que ha tenido los dos y puede opinar (y en ésto no influye para nada mi mala experiencia con los Hori, de hecho el Hori que usé para mi PSP me parece una maravilla).

...pero vamos, en mi opinión...y viendo lo visto...chicos, compraros los Game. Instrucciones en Castellano (nada de japonés) claras y precisas, podéis ir a comprarlos "ya mismo" (sin pedirlos al extranjero), para mí, más fáciles de poner aún que los Hori (por eso de que sólo llevan una "pegatina") y su calidad está fuera de duda. Insisto, en mi opinión.
Me acabo de acordar....

Comparativa de los GAMEWARE antiguos con los HORI (que son ahora como los GAMEWARE actuales).

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=496474&highlight=protectores+hori
22 respuestas