[DUDA] ¿Problema? con TV de 1280x768p nativos que no permite 1080p en juegos?

Os cuento, porque es dfificil de explicar..... : mi novia se ha comprao la RX580 8gb y he ido hoy a montarsela, instalar drivers etc.

El tema: al ajustar la resolucion de escritorio, veo que la recomendada es eso, 1280x768, pero deja escoger cualquier otra por encima hasta 1080p sin problemas (eso si, hay que ajustar desd el panel de amd el % de imagen porque se descuadra un poco a 1080), aunque lo primero que he visto raro, esque en opciones avanzadas, en los herzios, está a 30 entrelazados, y NO se puede escoger ningun por encima porque la imagen se pone en negro, y me resulta especialmente raro porque los juegos van a 60fp sin problemas...

Pero lo que no entiendo para nada, esque DENTRO de cualquier juego, NO me deja seleccionar ningnua resolucion superior a eso, 1280x768, no aparecen vaya, esa es la "maxima", pero esque si por ejemplo, pongo el escritorio a 1080p, y selecciono "ventana sin borders", no se pone a ventana sin bordes, sino simplemente a ventana Oo, y el caso esque he probado incluso usando el "DSR" este que tiene AMD, y aunque en efecto, en el escritorio puedo seleccionar incluso 4K, de nuevo, DENTRO de los juegos, no hay tu tia, no admite mas de 1360, ni tampoco usar ventana sin bordes con el escritorio a 1080p... y he probado por cierto activando el resescalado de la gpu en el panel de amd, sin el etc, todas las variantes de reescalado posibles y tal y nada, imposible don dsr o sin el, este como esté el escritorio, completa o sin bordes, que un juego vaya a mas de 1280.

Es normal? puede ser por los HZ? Como dato, he probado en la tv del salon, que es 4k, y ahi deja poner 1080 sin problemas, lo raro, esque en witcher 3 mismo, dejaba poner 2k, pero si ponia 4k, se quedaba sin señal, cuando, insisto, la tv es 4k, asi que en general, me he quedado un poco a cuadros XD, asi que si alguien puede ilustrarme, porque vaya, yo he tenido tv hd ready y nunca me he encontrado con no poder seleccionar 1080p en un juego
¿Resolucion 1360p?... ¿estas seguro?...

¿No sera 1366x768, que vendria siendo 720p o 1080i?

El juego es de la store de windows o es de steam o es de algun otro, porque los juegos de windows luego no permiten todas las opciones de pantalla.

Y para ser mas precisos ¿de que televisor nos estas hablando, que modelo y marca?

Por cierto, es radeon RX 580, separado todo. Porque es mucha tarjeta de video para un televisor; sino me equivoco; HDTV [720p o HD ready], aqui lo mejor que puedes hacer es activar la funcion VSR del panel de control Crimson ReLive, asi podras elegir resoluciones mas altas en los juegos y sascarle mas provecho al GPU de la RX 580, amen de hacer menos CPU dependiente al motor del juego.
TRASTARO escribió:¿Resolucion 1360p?... ¿estas seguro?...

¿No sera 1366x768, que vendria siendo 720p o 1080i?

El juego es de la store de windows o es de steam o es de algun otro, porque los juegos de windows luego no permiten todas las opciones de pantalla.

Si, 1280x768.

Juegos he probado varios:

Witcher 3, ori and the blind forest, divinity original syn, los 3 de GOG, DRM free vaya.
Windows 7.

En los 3 lo dicho, esa era la resolcion maxima, incluso aplicando DSR, puede ser que solo a partir de 1366 deje escoger otras resoluciones superiores en juegos? pero porque si deja en escritorio?
TRASTARO escribió:Por cierto, es radeon RX 580, separado todo. Porque es mucha tarjeta de video para un televisor; sino me equivoco; HDTV [720p o HD ready], aqui lo mejor que puedes hacer es activar la funcion VSR del panel de control Crimson ReLive, asi podras elegir resoluciones mas altas en los juegos y sascarle mas provecho al GPU de la RX 580, amen de hacer menos CPU dependiente al motor del juego.

El caso como digo arriba, esque ya he activado la funcion VSR del panel de amd, y com digo, al hacerlo, en el escritorio, puedo seleccionar hasta 4k incluso, pero dentro de juegos, la maxima sigue siendo la de 768, quiza solo fucione a partir de X resolucion nativa, y esta tv no llegue?

P.D: La TV es philips, Dv3 HD Ready, y va por HDMI el tinglado.
Cuandio hablamos de 480i o 480, 720i, 720p, 1080i o 1080p estamos hablando de la RESOLUCION VERTICAL.

REPITO, ¿juegos de 'windows stor'e o de 'steam' o de algun otro sitio como 'origin'?, porque los de la store traen o traian algunas cosas rras en la configuracion de la pantalla.

DSR es de las geforce [nvidia], VSR el lo mismo pero de las radeon [rtg|amd]. Como sea, si esta activado VSR DEBE, y DEBE permitirte elegir resoluciones superiores a la resolucion nativa de la pantalla [monitor, proyector o televisor].

Aqui quiza algo ayude lo siguiente: Si tenias una tarjeta de video anterior a esta Radeon RX 580, ¿quitaste primero su controlador y panel de control antes de instalar el nuevo controlador de la RX?, porque luego quedan configuraciones en conflicto o que se anteponen a las del nuevo controlador, por lo que es siempre lo mas recomendable, perimero quitar el controldor anterior [y mucho mejor si lo haces con el software gratuito DDU desde el modo a rpueba de errores de windows] para limpiar esos registros, archivo y demas configuracion del video.

.
Como ya he comentado, los 3 juegos testeados eran DRM free de GOG vaya, sin plataforma, ni steam, ni windows store, ni origin, sino eso: drm free de gog.

Y si, ya se que el dsr es de nvidia, yo tengo una nvidia y lo uso, por eso he dicho "el equivalente al dsr de AMD", porque no me se el nombre exacto, creo que virtual super resolution o algo asi? Y como he dicho, funcionar fuciona porque en el ESCRITORIO, al activarlo, me aparecen las nuevas resoluciones por encima de 1080p, hasta 4k, pero como tambien he dicho ya, DENTRO de los juegos, sigue saliendo como resolucion maxima la misma que sale siempre, que creo que es la de 1280x768 o 1366x768, no estoy seguro 100%, pero en ningnu caso 1080, no le afecta esa opcion dentro, ni idea del porque.

Se me ocurre que pueda ser por esto:

http://www.amd.com/en-us/innovations/software-technologies/technologies-gaming/vsr

Virtual Super Reso​lution Support

TARGET DISPLAY TIMING​ SUPPORTED VSR MODES
1366 X 768 @ 60HZ 1600 X 900 1920 X 1080

Podria ser que la resolucion nativa MINIMA desde la que reescala, sea 1366, mientras que la de la TV parece ser 1280....
:-?
A mi lo que mas me extraña, esque coño, yo tuve muchos años una tv hd ready de plasma, 50", y un proyector tambien hdready, y en ambos seleccionaba 1080 en los juegos sin problemas...no entiendo que tiene esa TV en concreto, si esque es problema d ela tv, para que no aparezcan siquiera.

P.D: Tema drivers queria haberlo hecho, pensaba que aligual que en nvidia, tiene opcion de instalacion limpia, amd tambien la tendria, pero no...asi que ha machacado los que ya habia vaya, el tema esque si fuese tema d ela grafica o drivers, no creo que en la otra tv, la de 4k, funcionase sin mas.......apuesto mas por algo de esta TV hd ready en concreto, pero no se me ocurre el porqué.
4 respuestas