[DUDA] Problema de detección del iPhone por el iTunes

Buenas,

Acabo de adquirir un MacBook Air, y me encuentro con el siguiente problema:

Tengo un iPhone 3GS 32GB, con el i.O.S.4, y el MacBook que tiene el Snow Leopard. Instalé el iTunes 9.2, y no me detecta el iPhone, con lo cual no puedo usarlo como modem por tethering, ni puedo hacer nada con él... Desinstalo iTunes, vuelvo a instalarlo, y lo detecta a la perfección, hasta que apago el portátil y vuelvo a encenderlo, que me encuentro con el mismo problema.

Cuando es detectado, no sincronizo con la biblioteca, porque tengo mucha música en el iPhone (lo tengo sincronizado con otro PC), y la biblioteca en el MacBook está vacía. No se si será de eso... he probado a sincronizar contactos y transferir compras, pero no afecta para nada.. apago y enciendo, y vuelve a no-detectarlo...

Estoy bastante preocupado, ya que es un problema... llevo varios días buscando información, pero no he conseguido dar con la solución.

Agradecería enormemente que alguien pudiera echarme una mano.

Un saludo!
Asegurate que en Preferencias del Sistema/Cuentas/Arranque este una aplicacion llamada "iTunesHelper", cuentanos si dicha aplicacion esta presente XD
Joe, gracias por contestar tan rápido!

Pues donde me dices solo aparece MagicMenu y Microsoft AU Daemon... :(
delavara escribió:Joe, gracias por contestar tan rápido!

Pues donde me dices solo aparece MagicMenu y Microsoft AU Daemon... :(

Ok, entonces es muy probable que se deba a eso... para agregar "iTunesHelper" a los programas de arranque haz lo siguiente:

1.- Ve a la carpeta de Aplicaciones y busca iTunes, das click derecho con el ratón y vas a "Mostrar contenido del paquete"

2.- En la nueva ventana vas a Content/Resources y alli buscas el archivo iTunesHelper

3.- Vas a Preferencias del Sistema/Cuentas/Arranque, arrastras iTunesHelper a la lista de aplicaciones y marcas la opcion de ocultar

4.- Reinicia el mac y comprueba que esta vez iTunes si se abre tras conectar el iPhone

Si es lo que pienso, lo tendras solucionado ;)
Sigue sin funcionar...
He desinstalado iTunes, vuelto a instalar para que me reconociera el iPhone. Una vez reconocido, he seguido tus pasos y al reiniciar sigo igual
La única diferencia es que aparece iTunesHelper en Arranque, pero el resto sigue igual, cawen.... :(
delavara escribió:Sigue sin funcionar...
He desinstalado iTunes, vuelto a instalar para que me reconociera el iPhone. Una vez reconocido, he seguido tus pasos y al reiniciar sigo igual
La única diferencia es que aparece iTunesHelper en Arranque, pero el resto sigue igual, cawen.... :(

Pues... prueba a abrir iTunes y en la barra superior vas a iTunes/Preferencias y en la nueva ventana vas a dispositivos, mira a ver si tienes marcada la opcion "No permitir la sincronizacion automatica de los iPod, iPhone y iPad"

Esperemos que sea ese el problema XD
Hola otra vez,

Pues efectivamente la tenía marcada... Pero la he desmarcado, reiniciado y nada... Que sigo con el mismo problema. Empiezo a desesperarme... :(
Vaya, parece que tienes todo en contra xD ahora mismo solamente se me ocurren tres cosas:

- El iPhone sincroniza perfectamente con otros ordenadores? Bien sea PC o Mac

- En caso de que tengas imagenes en el iPhone... Se abre iPhoto tras conectarlo al Mac?

- Cual es el metodo que has empleado para desinstalar iTunes?

A ver si para cuando tenga tiempo para estar frente a mi Mac te puedo ayudar mejor ;)
No sabes cuanto te agradezco la ayuda...

En respuesta a tus preguntas:

- el iPhone me sincroniza perfectamente con el otro portátil (Windows Vista).

- Cuando conecto el iPhone no se inicia nada, y si que tengo fotos dentro... Pero es que no tengo el iPhoto... Lo que si hace es cargar la batería.

- La forma de eliminar el iTunes es arrastrarlo desde la carpeta de aplicaciones hasta la papelera... (soy bastante novato en esto del Mac... Ni se si habrá una forma mejor...)

EDITO: Por fin he dado con la solución!!!!!! Se me ha ocurrido ir a la opción de Actualización de Software y había varias actualizaciones disponibles, una de ellas hacia mención a problemas de detección de iPhone y iPod, y ha sido instalarlas... y de lujo! Nada más conectar el cable, aparece lo de "compartiendo internet" en la pantalla del iPhone [sonrisa]

Muchas gracias R3SH3F por tu ayuda! :)
No hay de que ;) no era la solucion que pensaba pero vamos... me alegra ver que al menos se ha solucionado xD si vuelves a tener problemas con iTunes te sugiero este tutorial para desinstalarlo:

- Removing iTunes for Mac OS X

Edito: Vale, la mayoria de los programas se pueden eliminar completamente simplemente con arrastrarlos a la papelera no obstante algunos otros programas como en este caso iTunes, requieren de una desinstalacion mas compleja... no obstante dudo que te topes muchas veces con programas mas complicados xD
9 respuestas