DUDA Problema de física

Alguien me puede ayudar y decirme porque el profesor cuando multiplica BxS solo tiene en cuenta la componente k (Z) de B???
Imagen
Porque el vector del plano xy sólo tiene componente en z. Mirate como se calcula el flujo magnético en tu libro.
el flujo es NSB, y el vector normal de la superficie es el k
He olvidado completamente estos temas, pero digo yo que si te habla del plano xy, se considera una superficie donde z=0. El vector que define esa superficie, y es perpendicular a la misma, solo tiene componente Z.
Porque la diferencial de superficie solo tiene componente en Z, y se muktiplican componente a componente al ser un producto escalar
Para el año el profesor te solucionará gustosamente la duda [hallow]
Pero en otros problemas que he hecho, por ejemplo calculando la Fm producida por un campo B sobre una superficie, he multiplicado componendes distintas. Por ejemplo:

Calcula la fuerza por un campo B= 5i T sobre una superficie con una I=7A, la superficie sobre el plano xy. La superficie 9m2.

Fm= 63k x 5i

¿? De vectores estoy pez lo sé.

EDIT: Vale, el tema es que el flujo solo se produce en las componentes del area perpendiculares al campo magnetico, no?
Black29 escribió:Pero en otros problemas que he hecho, por ejemplo calculando la Fm producida por un campo B sobre una superficie, he multiplicado componendes distintas. Por ejemplo:

Calcula la fuerza por un campo B= 5i T sobre una superficie con una I=7A, la superficie sobre el plano xy. La superficie 9m2.

Fm= 63k x 5i

EDIT: Vale, el tema es que el flujo solo se produce en las componentes del area perpendiculares al campo magnetico, no?

En un sitio estas calculando flujo (producto escalar) y en otro fuerza magnetica (producto vectorial), son definicones físicas distintas y matematicamente también son definidas por expresiones distintas en uno estas haciendo un producto escalar y en otro un producto vectorial, son cosas distintas
marcotin escribió:
Black29 escribió:Pero en otros problemas que he hecho, por ejemplo calculando la Fm producida por un campo B sobre una superficie, he multiplicado componendes distintas. Por ejemplo:

Fm= 63k x 5i

En un sitio estas calculando flujo (producto escalar) y en otro fuerza magnetica (producto vectorial), son definicones físicas distintas y matematicamente también son definidas por expresiones distintas en uno estas haciendo un producto escalar y en otro un producto vectorial, son cosas distintas

Muchas gracias, ahora lo entiendo. [beer]
8 respuestas