Buenos días, os pongo en situación de un problema que tengo y que intentaré explicar de la mejor forma posible a ver si me podéis ayudar.
Año 2016, con 18 años y sin ingresos mas que un trabajo de repartidor en negro abro una cuenta en BBVA, me dan una tarjeta de crédito y una de débito.
Con la crédito compraba cosas hasta un límite impuesto por mi de 300 euros que podía devolver mes a mes una parte de lo gastado. Yo ingresaba antes de fin de mes los 30, 40 o 50 euros que quería pagar ese mes y punto.
Al cambiar de año al 2017, me fijé que dentro de mi cuenta (al meter la tarjeta al cajero) me salía otro número de cuenta que yo no había creado, es decir tenía dos números dentro de la misma cuenta.
Se ve que ese mes o el siguiente me equivoqué al ingresar el dinero para el cobro de la tarjeta y lo ingresé en la otra cuenta, con lo cual esos 30 o 40 euros que debía de pagar de la tarjeta no se me cobraron, me creó una demora que cuando me di cuenta pasó de unos 30 euros a unos 60, yo no tenía apenas nada, era un crío y dije "pues no lo pago", lo iba mirando y pasaba a 90, 120, 150 etc.
Un día dejé de tener acceso a la cuenta y dije pues que les den por culo, gran error.
Recalco que la deuda empezó por 30 euros o así, eso no se me va a olvidar nunca.
Ahora me interesa pagar mi deuda por temas de pedir un crédito con mi nómina actual, vengo del bbva y me dicen que tengo dos deudas de dos tarjetas, una casi 600 euros y la otra casi 500. Yo nunca tuve dos de crédito, era una crédito y otra débito, y es acojonante que de 30 pase a ese dineral, la verdad no entiendo nada.
Les he explicado esto rollo y dicen que sí, mi cuenta está bloqueada, que ahí nos les aparecen dos cuentas como he mencionado antes (que una se creó sola y fué donde me equivoqué al ingresar), y sobretodo lo de las 2 tarjetas..
Dicen que ellos no pueden ver el transcurso de la deuda y como ha ido avanzando porque se encarga otra empresa, que ahora está en trámite pre-judicial y que ellos solo pueden ver el total de la deuda, que si quiero más informacion la solicite a este email bbvaamistoso@arvato.com .
¿Qué puedo hacer? Mis dudas vienen porque esto hace ya 5 años o casi 5 años depende de que fecha cojamos, no he tenido noticias en años de ellos, y no sé si al pedir información a ese mail puedo reactivar el procedimiento contra mi.
Pero es que a mi me interesa muchísimo la información sobre como ha avanzado la deuda porque no estoy deacuerdo, no sé de donde salen las 2 tarjetas si una era de débito, no sé porque me piden tanto dinero si todo empezó por una demora de unos 30 euros por un error mio.. quiero tener toda la información porque no estoy de acuerdo, pero no sé si debo pedirla.
Como os digo, tengo que pedirla a ese email porque en el banco ya no pueden ver más que el total.
Y sobretodo, hay alguna forma de cancelar esa deuda? Aun que sea metiéndome en abogados. He leído el derecho a la segunda oportunidad financiera, he visto que prescriben a los 5 años, he visto también que hay límites de usurería en cuanto al máximo interés que puede generar una deuda en este caso de ni 50 euros..
No sé si me he explicado pero a ver si alguien puede ayduarme.
Gracias!!