Duda/problema en la instalación de un matrix en V5.

Hola a todos,

A ver, os pongo un poco en situación: tenía dos ps2 para chipear con dos matrix, una V5 y una V7. La V7 ya la tengo lista y funciona perfecta, sin ningún problema. La V5 sin embargo es otro cantar.

La consola me detecta los dvd's originales y los backups perfectamente, y los originales y backups de psx igualmente bien, junto con las películas de dvd vídeo. Ahora bien, los cd's originales y backups de ps2 no me los pilla. El síntoma es: inicio de consola, detección de disco, pantalla en negro como si lo hubiese pillado (incluso se interrumpe el sonido de fondo, síntoma de que lo ha pillado y no va a salir el mensaje rojo de inserte disco de ps2), y tras unos instantes en negro, aparece en el navegador con el mensaje leyendo disco. Y así se queda.

La cosa es que he usado los puntos "oficiales" y alternativos a la bios, y repasados muchas veces, así que esos están bien (la instalación es idéntica a la de la V7 y ésta rula perfecta). Luego también he repasado los demás puntos y no hay cortos con zonas de alrededor, y también probé continuidades con otros puntos y parece que están bien.

Mi sospechas recaen sobre los puntos B e I, ya que éstos van a la controladora, y en la instalación de la V7 sólo se pone uno de ellos allí, estando el otro cerca del punto Y.

Puede que esté en lo cierto? Buscando un par de puntos alternativos para estos B e I puede ser la solución? o a lo mejor pueden ser también el A y el Y? ya os digo que si no he repasado como 10 veces meticulosamente cada punto, no lo he hecho ninguna.

Para más datos uso hilo wrapping AWG30 para datos, y para alimentación y masa hilo AWG24.

Muchas gracias para quien puecha echarme un cable ya de antemano, y perdonad el rollo que os he soltado.

Venga, un saludo y hasta otra.
segun como describes la situacion por la controladora no creo que sea. limpia la lente con un bastoncillo de los oidos y alcohol y comprueba los potenciometros si estan entre sus valores correctos (800-1300 ohm), para eso mira el tutorial de ajustar la lente de esta web ;).
Me extraña que fuese la lente, ya que si me pilla los cd's de psx, debería pillarme los cd's de ps2, ya que ambos son cd's (vamos, que yo sepa, deben cumplir los estándares del rainbow book, y lo hacen).

Lo que sí que me he fijado con detenimiento, es que antes dije que los dvd vídeo los cargaba bien, y no es así. O sea, sólo llegué a insertar el disco de dvd video en el navegador y ver que lo reconociese, pero al darle para reproducirlo, me dice que el reproductor del dvd no está configurado, y en las opciones de la bios, el controlador del dvd me ha desaparecido. Luego probaré a quitar el chip, pero me da a mí que poco arreglo tiene. La verdad, no sé qué puede haber salido mal teniendo el montaje de la V7 bien hecho, pero en fin, estas cosas pasan.

Gracias por tu ayuda y hasta otra.
pus yo quitaria el chip y la probaria sin el, si todo funciona correctamente volveria a instalarlo.
A mi tambien me paso ol de "El reproductor de DVD no esta configurado" , y tuve que quitar la pila,y volver a ponersela.. luego puse un DVD video y perfecto.

Salu2 amigu!
Pues sí, Dyne, diste en el clavo con lo del reproductor, muchas gracias.

La cosa cada vez me resulta más rara. La consola, sin el chip, va perfecta. Lo pilla todo, como si estuviese inmaculada, lo cual reafirma mi teoría de las malas soldaduras.... No creo que sea el chip, porque se pidieron juntos y venían unidos, y que falle un chip me resulta raro, estando el otro bien. Ya reinstalaré mañana el chip, a ver si de una %&/·$ vez logro que vayan los cedeses...
5 respuestas