Duda/Problema - Router Fibra Movistar

Hola,

Cuando me instalaron la fibra de movistar, me pusieron una roseta en la pared, que va a una cajita pequeña (la otn se llama?). Esta cajita sólo recibe el cable de fibra, y de ahí sale un rj45 que va al router de movistar. En el router de movistar, se conecta también el teléfono fijo, en una toma que trae.

Cómo viene siendo habitual, este router es una castaña y da una cobertura de wifi pésima. ¿Existe alguna alternativa? ¿Puedo cambiar el router por otro? ¿Existen otros routers comerciales que tengan la toma de teléfono? Sé que podría cambiar el router directamente por otro, pero entonces me quedaría sin teléfono fijo :(

De momento, para salir del paso, he conectado al router de movistar un router wifi que tenía por ahí de otra compañía, para proporcionar otra red wifi distinta, y los dispositivos que conecto les pongo que la puerta de enlace sea la del router de movistar.

Gracias por los comentarios y sugerencias de cómo mejorar esta instalación.
Hay ONTs que son ellas las que llevan la conexión de teléfono y te permite directamente sustituir el router por otro funcionando sin problemas tanto internet como tv.

Y luego tienes el router que están poniendo últimamente que es router+ont y lleva conexión rj11
Imagen

¿qué puedes hacer? Irte a la comunidad movistar o al 1002 diciendo que tienes ciertos problemas con los equipos y que te los intenten cambiar. A mi me costó varias llamadas hasta que me cambiaron de ont que era la que daba bastantes caidas, pero desde entonces... perfecto.
Puedes dejar el de Movistar como modem y comprar un router neutro que será el que será el que gestione las conexiones y el que te de el wifi.

Un saludo
Darthjedyk escribió:Hay ONTs que son ellas las que llevan la conexión de teléfono y te permite directamente sustituir el router por otro funcionando sin problemas tanto internet como tv.

Y luego tienes el router que están poniendo últimamente que es router+ont y lleva conexión rj11

¿qué puedes hacer? Irte a la comunidad movistar o al 1002 diciendo que tienes ciertos problemas con los equipos y que te los intenten cambiar. A mi me costó varias llamadas hasta que me cambiaron de ont que era la que daba bastantes caidas, pero desde entonces... perfecto.

Gracias, creo que algo así me vendría mejor, al menos me quitaría uno de los dos aparatos, porque ahora es ont + router telefonica + router que me da el wifi, y parece la torre de babel...

davib escribió:Puedes dejar el de Movistar como modem y comprar un router neutro que será el que será el que gestione las conexiones y el que te de el wifi.

Un saludo


Gracias por las respuestas. Lo malo de la opción de davib es que toca tener enchufados dos aparatos.
Pues la opción sería esa, ahora estan comercializando las ont+router+1 videobrigde integrado todo en uno, lo unico que es para altas nuevas o migraciones, no se cuanto valdría que un cliente siendo ya de telefonica solicite este 3 en 1, pero segun indicaban tiene mas potencia el wifi ya que usa otro rango no tan castaña como los que estaban usando
Saludos
A los clientes actuales no se lo dan, solo a las nuevas altas.

Un saludo.
5 respuestas