Duda problema VMU

En primer lugar, un saludo a todos, acabo de meterme en el mundo de la dreamcast, después de buscar unas cuantas veces (siempre buscaba en tiendas que me dieran alguna garantía) y tras una mala experiencia en eBay en la que me mandaron una model 0 que estaba mal... acabe encontrando una model 1 PAL con lector Yamaha y la verdad, estoy encantadisimo con ella. Solo falla que la carcasa tiene un ligero tono amarillento (casi imperceptible).

Pero mi pregunta no es esa, mirando accesorios, cables y demás, pille una VMU transparente (nueva) en Amazon.

Mi duda/problema es la siguiente: cuando conecto o desconecto al mando de la consola, o la apago, la VMU pita, como si no tuviera pilas y se reinicia (me pide que ponga la hora y la fecha) y según tengo entendido es por las pilas, ¿no?

Cierto es que tengo puestas las originales que venían con la VMU (que llevarian 17 años ahí esperando a ser encendidas [+risas] ) pero ¿creéis que definitivamente son las pilas o es que pueda haber un mal contacto de las pilas o algún problema con la VMU?

¿Las VMU tienen algún aviso en pantalla o forma de saber que ya no tienen pilas? Porque la verdad, aunque tenga poca pila, funciona perfecta por ahora [qmparto]
La VMU pita cada vez que conectas al mando o ensiendas la consola.

Cuando te pide la fecha y la hora cada vez que reinicias o enciendes la consola, es porque la pila interna de la consola esta agotada y no de la VMU que solo se gastara su pila cuando juegues minijuegos en la VMU al desconectarte de la consola.

La pila interna de la mayoria de las Dreamcast hace tiempo que estan agotadas.
Es lo que te ha dicho Hasami, pero añadiré que creo que las VMU pitan al encender la consola para avisar de que tienen la pila agotada. Dicha pila no es para conservar partidas sino para jugar a sus minijuegos y se consumen bastante rápido, no merece mucho la pena salvo que tengas algún juego que permita alguna funcionalidad que te interese especialmente.
Pues os diré que es raro:

Llevo con la consola varios días conectada a la corriente (no jugue todos los días) y al encenderla no me pide ni el día ni la hora, se mantiene. Quizá le habían hecho el mod de la pila a la consola, la verdad es que tampoco me fijé al abrirla... Pero es raro que se haya recargado y dure con la fecha correcta...

Por otro lado, le cambié las pilas a la VMU y ahora ya no pita al conectarla/desconectarla. Pensad que no era solo al encender o apagar la consola, se apagaba a veces con el movimiento de la VMU. Le puse algo de cinta de doble cara para que hiciera algo más de presión la tapa de las pilas dentro del compartimento y listo. Ahora va perfectamente...

Ya sé que la VMU y los minijuegos poco aportan, pero es simplemente por la novedad, además pille el power stone que tiene 3 minijuegos y la verdad me apetece desbloquearlos...
Bueno, si la VMU estaba cascada y necesitaba cinta es otro asunto [sonrisa] Pero si pita, en condiciones normales, es porque se ha quedado sin pilas para los minijuegos. Para salvar es como las memory card de PSX-PS2, no usan pila.

Si te ha pedido fecha la consola es porque en algún momento se quedó sin pila interna, si le hicieron el mod para ponerle una pila recargable puede que de estar mucho tiempo sin enchufar se haya descargado y al volver usarla tú haya conservado fecha y hora.
La VMU chupa pilas que es una pasada, como pretendas tenerla siempre con pilas te vas a tener que hacer con un arsenal.
@accanijo sí, además de una forma inexplicable. No sé como es internamente, pero lo que muestra en pantalla es claramente inferior a cualquier juego de GameBoy Fat que por las mismas fechas ya tenía la Color como sucesora y que además es la portátil con mayor autonomía de la historia (al menos de las más conocidas) con 35h y dos pilas.

La VMU da la sensación de que gasta pila incluso apagada ¿La Pocket Station tiene el mismo problema?
Calculinho escribió:@accanijo sí, además de una forma inexplicable. No sé como es internamente, pero lo que muestra en pantalla es claramente inferior a cualquier juego de GameBoy Fat que por las mismas fechas ya tenía la Color como sucesora y que además es la portátil con mayor autonomía de la historia (al menos de las más conocidas) con 35h y dos pilas.

La VMU da la sensación de que gasta pila incluso apagada ¿La Pocket Station tiene el mismo problema?


Algo similar le pasa a la Pocket sí.
7 respuestas