Nomada_Firefox escribió:@mendorro Por barato que este, poner un 5900X para jugar con una 4050 renombrada a 4060 (porque es lo que es) es un sin sentido. Ten en cuenta que tendrias la mitad de los nucleos sin hacer nada la mitad del tiempo pero es que ademas de propina, es un micro calentorro, no podias ponerlo bien con el disipador de serie. Tampoco el 5700X3D. Con esos dos micros, gastar en disipador decente es obligado. El 5700X3D es más fresquito que otros X3D pero esos micros son muy calentorros por como estan diseñados por dentro, no por frecuencias o consumos.
Ya se, lo quieres para emuladores pero ten en cuenta lo del disipador o cuando vuelva el verano vendras por aqui con cuelgues, reinicios, temperaturas muy altas o cosas peores.
javier español escribió:Nomada_Firefox escribió:@mendorro Por barato que este, poner un 5900X para jugar con una 4050 renombrada a 4060 (porque es lo que es) es un sin sentido. Ten en cuenta que tendrias la mitad de los nucleos sin hacer nada la mitad del tiempo pero es que ademas de propina, es un micro calentorro, no podias ponerlo bien con el disipador de serie. Tampoco el 5700X3D. Con esos dos micros, gastar en disipador decente es obligado. El 5700X3D es más fresquito que otros X3D pero esos micros son muy calentorros por como estan diseñados por dentro, no por frecuencias o consumos.
Ya se, lo quieres para emuladores pero ten en cuenta lo del disipador o cuando vuelva el verano vendras por aqui con cuelgues, reinicios, temperaturas muy altas o cosas peores.
Ese procesador no incluye disipador de serie: https://www.amd.com/es/products/process ... 5900x.html
Con esos 2 procesadores hay que comprarse obligatoriamente un disipador (o una RL si se prefiere) porque de serie no incluye ninguno, no porque el de serie sea insuficiente.
mendorro escribió:Buenas.
Estoy planteándome cambiar de gráfica (porque tengo una chusta) y de procesador.
Estoy dudando (para no cambiar la placa base) entre un 5900x y un 5700x3d.
Supuestamente el 5700x3d rinde mejor en juegos que el 5900, pero la gráfica que me planteo es una 4060 (no voy a gastar más porque no juego suficiente) y no sé si merece la pena o se va a notar, porque tampoco es una gráfica de gama alta.
No sé si es mejor tirar por el 5900x, que tiene mejor comportamiento fuera de juegos y con esa gráfica no sé exprimiría el otro procesador...
Y no soy un obseso de los fpss ni de resoluciones altas ni mucho menos y me interesa para probar emuladores pesados como rpcs3, xenia, etc.
Gracias saludos.
hh1 escribió:mendorro escribió:Buenas.
Estoy planteándome cambiar de gráfica (porque tengo una chusta) y de procesador.
Estoy dudando (para no cambiar la placa base) entre un 5900x y un 5700x3d.
Supuestamente el 5700x3d rinde mejor en juegos que el 5900, pero la gráfica que me planteo es una 4060 (no voy a gastar más porque no juego suficiente) y no sé si merece la pena o se va a notar, porque tampoco es una gráfica de gama alta.
No sé si es mejor tirar por el 5900x, que tiene mejor comportamiento fuera de juegos y con esa gráfica no sé exprimiría el otro procesador...
Y no soy un obseso de los fpss ni de resoluciones altas ni mucho menos y me interesa para probar emuladores pesados como rpcs3, xenia, etc.
Gracias saludos.
Precisamente ,por lo que dices ,un 5900X no tiene sentido ,porque te vas a tener que gastar más en placa y en dispador que con un 5700X3D.
A parte de que ,para lo que pones ,con un 5600X vas a jugar igual o muy similar.
Pollonidas escribió:Quizás ya no esté disponible, pero hace bien poco el 5700X estaba por 105€ en aliexpress (con cupones), que me parece un atraco inverso. Ya que vienes de un 2700x me parece una mejora bastante apreciable, y sobra para exprimir una 4060 en la práctica totalidad de situaciones. Por no decir en todas.
Así que mi opinión es que ninguno de los dos, ni el 5900x ni el 5700X3D. Porque vas a pagar como poco el doble y en ningún escenario van a rendir ni remotamente cerca del doble.
El 5900x me parece interesante si lo encuentras muuuuuuy barato. En otro caso, ni fu ni fa. Va a envejecer algo mejor que otros por tener 12 núcleos pero no lo bastante bien para que procesadores más modernos de gama media, incluso de intel que han tenido una acogida mejorable, le adelanten por la derecha y a todo trapo en multihilo. Un core ultra 5 245K por ejemplo rinde bastante más que un 5950X en aplicaciones, y sensiblemente más en juegos, no digamos frente al 5900x.
…y la pega de poner un disipador mejor que comentan varios compañeros también está ahí claro.
Saludos
mendorro escribió:Y el disipador del 2700 me puede valer para el 5700?
Pollonidas escribió:mendorro escribió:Y el disipador del 2700 me puede valer para el 5700?
Sí, sin problema. El consumo es similar (de hecho el TDP es idéntico, pero no te fíes mucho de eso porque en muchos procesadores cualquier parecido del TDP con la realidad es pura coincidencia) y los anclajes son los mismos.
Si es el de stock probablemente sea recomendable cambiarlo en cualquier caso porque por 20€ vas a mejorar a lo bestia temperaturas y ruido. Pero si no eres exigente con lo último y mantienes los límites de consumo de stock (es decir, sin nada de overclock, ni PBO, ni multicore enhancement) no hay problema en dejar el que tengas ahora.
Saludos
mendorro escribió:Y el disipador del 2700 me puede valer para el 5700?
Nomada_Firefox escribió:mendorro escribió:Y el disipador del 2700 me puede valer para el 5700?
¿Vas a poner un disipador de serie con un 5700X? yo tengo un 5700X y lo tengo con una RTX 3060 ademas de un disipador Deepcool AK620. Jugando en 1080p va a calentarse mucho con el disipador de serie que no es apto. Si bufa con el disipador de Deepcool, no quiero imaginar con el de serie.
mendorro escribió:Nomada_Firefox escribió:mendorro escribió:Y el disipador del 2700 me puede valer para el 5700?
¿Vas a poner un disipador de serie con un 5700X? yo tengo un 5700X y lo tengo con una RTX 3060 ademas de un disipador Deepcool AK620. Jugando en 1080p va a calentarse mucho con el disipador de serie que no es apto. Si bufa con el disipador de Deepcool, no quiero imaginar con el de serie.
Joder 90€ el disipador?
Casi como el micro, vaya tela.