virtus escribió:@javier español gracias por contestar tan rápido.
La caja es 750d corsair obsidian y el disipador que tengo es un noctua nh-d15.
Mi duda va más enfocada a si el 10400f se queda corto para una 3080 y poder al menos tenerlo unos años rindiendo bien.
Saludos compañero.
usurario escribió:@virtus
Los dos micros te van a rendir bien, aunque por norma general el i7 se va a poder estirar más en el tiempo. Otra cosa es que si no tienes ya la gráfica, no creas que será fácil conseguirla.
Siempre he preferido gastarme un poco más cuando hago la inversión en nuevo, porque habitualmente se cambia antes de gráfica que de micro.
Wanderlei escribió:Yo tengo la 3080 y juego con el procesador de mi firma a 2k en ultra
Es como te dice el compañero, a partir de determinadas resoluciones dudo que el procesador marque la diferencia y si la grafica.
eR_pOty escribió:el 10400 es muy bueno para 4k/60fps, pero en cuanto pongas un juego 1080p va a ser la muerte del bottleneck que va a hacer.
ademas para el 10400 lo que te estas ahorrando en el micro te lo vas a tener que gastar en una placa Z490 que valen un paston para poder aprovechar rams a 3200mhz que es donde se le saca todo el jugo.
javier español escribió:eR_pOty escribió:el 10400 es muy bueno para 4k/60fps, pero en cuanto pongas un juego 1080p va a ser la muerte del bottleneck que va a hacer.
ademas para el 10400 lo que te estas ahorrando en el micro te lo vas a tener que gastar en una placa Z490 que valen un paston para poder aprovechar rams a 3200mhz que es donde se le saca todo el jugo.
Como todo lo digas igual...
Ese procesador no hace cuello de botella ni a 4K ni a 1080p, que hayan procesadores que le puedas sacar algún juego más en según qué juegos, vale, pero de ahí a decir que hace cuello de botella, tela marinera.
eR_pOty escribió:javier español escribió:eR_pOty escribió:el 10400 es muy bueno para 4k/60fps, pero en cuanto pongas un juego 1080p va a ser la muerte del bottleneck que va a hacer.
Como todo lo digas igual...
Ese procesador no hace cuello de botella ni a 4K ni a 1080p, que hayan procesadores que le puedas sacar algún juego más en según qué juegos, vale, pero de ahí a decir que hace cuello de botella, tela marinera.
Vaya argumentazos,porque tu lo dices y ole!
una 3080 con un 10400 en 1080p es cuello de botella asegurado en el 99% de los juegos ya que el procesador no es capaz de procesar la gran cantidad de fotogramas que genera una 3080 a resoluciones tan bajas. si pones tu un 10400 a 144 fps en algo que no sea un counter strike te doy un pin.
javier español escribió:eR_pOty escribió:javier español escribió:Como todo lo digas igual...
Vaya argumentazos,porque tu lo dices y ole!
una 3080 con un 10400 en 1080p es cuello de botella asegurado en el 99% de los juegos ya que el procesador no es capaz de procesar la gran cantidad de fotogramas que genera una 3080 a resoluciones tan bajas. si pones tu un 10400 a 144 fps en algo que no sea un counter strike te doy un pin.
Ya que dices que porque yo lo digo y tal, pon alguna review de algún sitio conocido donde se pueda apreciar ese terrible cuello de botella que dices...
Aunque así fuera, gastarse el pastizal que cuesta una RTX 3080 para jugar a 1080p nada más, hay que ser gilipollas, cuando hay varios modelos que a 1080p rinden de puta madre y cuestan muchísimo, muchísimo menos...
Lo que ocurre en algunos juegos, por si no lo sabías, es que tienen un límite máximo de fps, pongas una RTX 3080, o una gráfica bastante inferior, con lo cual puedes tocar techo tanto con una RTX 3080 como con una gráfica varios cientos de € más barata, pero eso no es culpa del procesador majo.
eR_pOty escribió:javier español escribió:eR_pOty escribió:Vaya argumentazos,porque tu lo dices y ole!
Ya que dices que porque yo lo digo y tal, pon alguna review de algún sitio conocido donde se pueda apreciar ese terrible cuello de botella que dices...
Aunque así fuera, gastarse el pastizal que cuesta una RTX 3080 para jugar a 1080p nada más, hay que ser gilipollas, cuando hay varios modelos que a 1080p rinden de puta madre y cuestan muchísimo, muchísimo menos...
Lo que ocurre en algunos juegos, por si no lo sabías, es que tienen un límite máximo de fps, pongas una RTX 3080, o una gráfica bastante inferior, con lo cual puedes tocar techo tanto con una RTX 3080 como con una gráfica varios cientos de € más barata, pero eso no es culpa del procesador majo.
Te equivocas, gilipollas es gastar poco en una CPU para jugar a 1080p y poner una GPU que esta destinada al 4k
la gran mayoria de juegos vienen desbloqueados para funcionar al menos a 144hz, lo que si se puede seria limitar los fps si no quieres altas tasas de refresco. pero es que asi estas desperdiciando una GPU tremenda para jugar a 1080/60 fps.. cuando eso te lo hace tanto graficas como cpu,s del paleolitico. la gracia esta en poner 1080p/144hz o 4k/60fps y para lo primero hace falta una CPU en condiciones.
ni he dicho que sea malo ni he dicho que la diferencia sea abismal, simplemente que tiene bottleneck esa cpu a 1080p con una RTX3080javier español escribió:eR_pOty escribió:javier español escribió:Ya que dices que porque yo lo digo y tal, pon alguna review de algún sitio conocido donde se pueda apreciar ese terrible cuello de botella que dices...
Te equivocas, gilipollas es gastar poco en una CPU para jugar a 1080p y poner una GPU que esta destinada al 4k
la gran mayoria de juegos vienen desbloqueados para funcionar al menos a 144hz, lo que si se puede seria limitar los fps si no quieres altas tasas de refresco. pero es que asi estas desperdiciando una GPU tremenda para jugar a 1080/60 fps.. cuando eso te lo hace tanto graficas como cpu,s del paleolitico. la gracia esta en poner 1080p/144hz o 4k/60fps y para lo primero hace falta una CPU en condiciones.
A ver, ves poniendo esas pruebas de rendimiento en juegos ya que dices que el i5-10400F es tan malo y tal, aquí de momento te pongo un par de ellas, donde no hay ningún cuello de botella, ni ninguna diferencia abismal con procesadores mucho más caros:
https://www.techspot.com/review/2032-in ... -i5-10400/
https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/15.html
Una de las 2 reviews es de un i5-10400, pero vamos, quitando que uno lleva gráfica integrada y el otro no, en el resto son el mismo procesador.
eR_pOty escribió:simplemente que tiene bottleneck esa cpu a 1080p con una RTX3080
aqui tienes, a 1080 indica claramente que tiene bottleneck
https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... lu/16/100/
aunque 4.8% te parezca poco es una burrada, es un cuello de botella muy similiar al que hace un ryzen de la serie 2000... mientras que a 4k tiene un porcentaje de 0.03% de bottleneck
en juegos como cyberpunk con un 10400f a 1440p (ni te digo a 1080p) el juego pasa de tener 95 fps con un 10700 a tener 52fps con un 10400...
Herionz escribió:eR_pOty escribió:simplemente que tiene bottleneck esa cpu a 1080p con una RTX3080
aqui tienes, a 1080 indica claramente que tiene bottleneck
https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... lu/16/100/
aunque 4.8% te parezca poco es una burrada, es un cuello de botella muy similiar al que hace un ryzen de la serie 2000... mientras que a 4k tiene un porcentaje de 0.03% de bottleneck
en juegos como cyberpunk con un 10400f a 1440p (ni te digo a 1080p) el juego pasa de tener 95 fps con un 10700 a tener 52fps con un 10400...
5% es poco por definición. 5 FPS sobre 100.
Y de lo último que has dicho...
@virtus
Yo me iba a por el i5 10400f + placa barata, como te recomienda Javier. Más que nada porque no se sabe si aumentarán los requisitos pronto o no. Pero yo creo que tienes para 2 años con este combo, te ahorras unos 300 al cambio según con lo que te planteas coger. Y para entonces ojalá que haya mejores opciones en el mercado, si te hiciera falta te deshaces de micro, y te pillas algo mejor con lo que te hayas ahorrado. Si escojes el otro camino, placa 250 + i7. No vas a aprovecharlo del todo ahora mismo, y no tienes opción para hacer un upgrade relevante ya que la placa no soportaría lo que venga después. Lo malo sería, que los requisitos de CPU sigan estancados o que casi no cambien, como ha sucedido en los últimos años. Entonces te habrías dejado ese dinero para nada. Compra aquello que puedas usar hoy mejor. Esa es mi opinión al menos.
hh1 escribió:Yo lo tendría claro.si no quieres esperar y tiene que ser ya, pillaría el barato, el 10400 ,que ya rinde de sobra.
Con eso me espero a la next gen de verdad en 2020, con Ryzen 600 intel 12XXX,y ya veo y elijo.
Vendo el 104000 con placa barata con una mínima pérdida y que me quiten lo bailado este año o algo más, y me tiro ya a los que verdaderamente van a rendir de la leche y van a ser un cambio.
No me dejaría 300€ o casi en una cpu, teniendo las nueva con DDR 5 a menos de un año.
VanSouls escribió:hh1 escribió:Yo lo tendría claro.si no quieres esperar y tiene que ser ya, pillaría el barato, el 10400 ,que ya rinde de sobra.
Con eso me espero a la next gen de verdad en 2020, con Ryzen 600 intel 12XXX,y ya veo y elijo.
Vendo el 104000 con placa barata con una mínima pérdida y que me quiten lo bailado este año o algo más, y me tiro ya a los que verdaderamente van a rendir de la leche y van a ser un cambio.
No me dejaría 300€ o casi en una cpu, teniendo las nueva con DDR 5 a menos de un año.
Ejem...