Duda: Producción de música en el PC

¡Buenas!

¿Alguien sabe cómo conectar un instrumento al PC y poder crear música en el PC? Quiero conectar una guitarra o un órgano, he estado buscando programas pero estoy un poco perdido, no sé por qué nombre buscarlos ni cómo se llama lo que quiero. Si alguien sabe algo del tema le agradecería mucho la información, ya sea sobre cables, programas u cualquier forma de lograrlo.

Un saludo.
En sus tiempos se usaba el puerto MIDI, hoy el equivalente debe ser el USB, ¿no?
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
me habeis tocao la fibra !
el puerto midi esta en desuso pero el termino se sigue usando.
me explico, se sigue usando la tecnologia MIDI en informtica musical pero la forma de conexion ya no es por el puerto midi si no USB.

depende de lo que quieras hacer. Para grabar tu guitarra basta con conectarla a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido y usar cualquier secuenciador o editor de audio para grabar.
si quieres simular una orquesta completa mejor usar un teclado midi, tener una buena tarjeta de sonido, buenos soun fonts, plugins vst , mucho tiempo y dominio del programa que elijas para trabajar como... logic, reason, cubase, nuendo, arturia storm, fruity loops ... sigo ?
podria hablar horas y horas d esto ....
Duquesito muchísimas gracias por tu respuesta, me has aclarado bastantes dudas.

Ahora ya sé todo lo que necesito, ahora mi pregunta es... ¿una tarjeta de sonido que esté bien? vamos, que sea potente, no hace falta que sea la caña de españa, pero si que aguante bastante, que esté bien... luego tendría que añadirle también RAM al equipo supongo... ¿Con 2GB estaría bien o un poco más estaría bien?

Espero tu respuesta ^^
3 respuestas