Duda Programa facturación

Muy buenas. En breve voy a hacerme cargo de un comercio y o splanteo una duda que, más que una duda, es pediros que me contesteis para hacer las cosas bien y no meter la pata. El tema es que ya antes estuve trabajando en este comercio y la facturacion (Facturas, albaranes, presupuestos, et ) se hacía a mano. Mi intención es la de utilizar un programa de facturación para llevarlo todo ese tema por ordenador. Mis preguntas son:

-¿Puedo utilizar cualquier programa gratuito que me encuentre por la red? Por ejemplo, estaba toqueteando el de FactuSol, pero no me fio que sea 100% gratis, ya que el programa está bastante currado a mi parecer.

-¿Dónde está la letra pequeña de estos programas gratuitos para facturación?

-¿La factura que se imprime en esos programas ya son legales de cara a hacienda?

Perdonad mi ignorancia en el tema, pero no quiero que a la larga me pidan dinero por el programa o que hacienda me diga que esas facturas no sirven.

Un saludo y gracias?
mi mujer usa contaSol desde hace años y nunca pago nada, eso si ella es pro en el tema y no necesita ayuda ni explicaciones
supongo que el factu será igual, que te cuesta si quieres soporte o alguna modificación

saludos
El programa que uses no da ni quita validez a las facturas, da igual que las hagas con excel, con facturasol, con Facturaplus o con lo que sea. Lo importante de cumpla los requisitos legales (numero de factura, nif, domicilio, iva..)

Factusol es bastante usado así que no creo que tengas problemas. Hay muchas empresas de software que ofrecen productos gratuitos, eso lo pueden hacer puesto que cobran por los servicios accesorios, por ejemplo si quieres soporte tendrás que pagar.
Muchísimas gracias a los dos. Me habeis sacado de dudas. ¿Creeis que me pondrán alguna pega si estoy de forma gratuita y si me surge algún problema me registro?¿Tendré asistencia desde ese momento o me harán instalar de nuevo el programa y perder lo que tenga ya dentro?
Si quieres una estafa pillate los de sage, que son malos con ganas.
Yo uso factusol contasol y nominasol.
El factusol pues bueno, no tienes que pagar nada, las modificaciones son faciles de hacer. Los otros 2 pues si quieres actualizar de version y conservar los datos, te toca pasar por caja, pero los programas en si estan completos, el negocio esta en el soporte y que una modificacion del gobierno los deje inservibles para un uso profesional de gestoria y te toque pasar por caja.
4 respuestas