Duda programa mensajeria instantanea

Hola a todos , estoy buscando un programa de mensajeria instantanea que me permita usar una webcam, ahora tengo el emesene y creo que no me permite usarla ¿me podrias decir alguno que me deje usar esta opcion por favor?
Otra duda que tengo es si con el programa que me digais los drivers de la webcam me los busca automaticamente o si tengo que buscarlos yo aparte , tengo una webcam que me regalaron de micro$oft el modelo en concreto es la Lifecam VX1000.
Gracias por adelantado por vuestra ayuda^^
necesitarás los drivers para tu cámara...busca por internet... ucvideo... mira a ver si está soportada....
Podrias explicarme ¿que es ucvideo? soy novato y no tengo mucha idea todavia ^^U
El modulo para la webcam. Pero por buscar en el google no pasa nada. Y para el messenger con webcan tienes el amsn.
amsn.

No necesita drivers, suele detectarla solo y tal.
Muchas gracias a todos, voy a probarlo ahora mismito^^
Lo siento si hago preguntas tontas pero he empezado hace poco a darle duro a Linux y toy bastante verde gracias por vuestra paciencia
Por supuesto que hacen falta drivers, lo que pasa que al ser libres, es posible que ya los tengas funcionando y no hayas caído en ello. La cámara de mi portátil por ejemplo, hubo que descargar y compilar, y entonces creaba un dispositivo en /dev/video, o /dev/v4l, no me acuerdo. De todos modos, para probar, puedes usar cheese.
Use el amsn y me detecto la webcam, no se me parece raro que al ser una camara de Micro$oft me lo haya detectado solo pero bueno...eso que me ahorro de buscar xDDDDDD
Voy a probar el cheese ese a ver que tal es^^
4s|m3tr|ko0 escribió:Por supuesto que hacen falta drivers, lo que pasa que al ser libres, es posible que ya los tengas funcionando y no hayas caído en ello. La cámara de mi portátil por ejemplo, hubo que descargar y compilar, y entonces creaba un dispositivo en /dev/video, o /dev/v4l, no me acuerdo. De todos modos, para probar, puedes usar cheese.
No se a mi cheese no me detecta mi webcam mientras que amsn si.
8 respuestas