Duda programacion en C

HOla!! me han mandado para estas navidades hacer una agenda en C. La agenda ya esta conseguida, incluso he podido meterle un buscador :D.
El problema viene en que no se como hacer para qe los contactos que agregue se guarden en un archivo en el hd y que cuando vuelva a abrir la agenda me los conserve.
Seguro que para muchos de vosotros esta tirado :D.

Si hace falta os mando el programa, no son muchas lineas, graciassssssssssssss.
Explica un poco cómo lo tienes... un array, algun tipo de lista enlazada....

Lo mejor es serializar la matriz (si la tienes) y cada elemento meterlo en una linea de un fichero.

O usar berkeley DB que es más sencillo

Salu2.Ferdy
mejor adjunto el texto del programa. que me lio.

agenda
Hazlo por ficheros y un array de estructuras, no se si es a eso a lo que te refieres .....

pero vamos solo tienes que utilizar sentencias fwrite, fread, fflush y fseek y creo que no necesitaras mas y luego metes los datos como un array de structuras y de esa forma vas metiendo todo en el fichero luego para moverte en el solo tendrias que trabajar con el fseek y el sizeof de una structura, no es muy dificil pero si quieres te busco la practica que yo hice hace tiempo sobre una agenda :)

Venga un saludo
Una cosa, para que usas una variable para recorrer cada bucle?
puedes reutilizarlas, si tiense en cuenta que en cada entrada de un for le asignas a la variable i un 0, no tienes que tener en situaciones habituales mas que un iterador (si hay for's encadenados pues no te queda otra...).

PD: mu buen estilo de programar, tanto comentario e indentacion, ya podia coger esas costumbres todo el mundo!
jeje, es como nos enseñan en la uni, gracias. Aunque todavia toy mas verde que naa. De las funciones fseek y etc no tengo ni idea, lo mas lejos que hemos llegado a sido a los arrays. Ahora al volver de vacas supongo que tocará todo esto.
Sigue sin quedarme claro lo de como salvar :(, ALgun manualillo para principiantes o algo????

Ya veo lo que me decis de los for, tienes razón, y yo tenia la duda, pero al ppio mas vale hacer las cosas asi que equivocarse, aunque lo cambiare, ya que quedará mejor :D.

POs si la encuentras guay;D a si le hecho un ojo.

Gracias a todos.
Tienes diversos cursos de C por internet ( seguro que si buscas por google encuentras cientos ) pero yo te pondre uno que sueles aprender y es basico :

http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.html

Espero que te ayude :) un saludo
6 respuestas