Duda programacion

Hola a todos. Bueno estoy aprendiendo programación en C++ en clase, y bueno ya me se defender algo [oki] . Mi pregunta es si puedo programar para la DS desde el programador Turbo C++ Borland, es que me gusta mucho y me muevo muy bien por el, y si compilas antes de crear el .nds puedes ver lo que estas compilando. Gracias a todos ^^
puedes escribir el codigo hasta con el notepad, y a la hora de compilar lo has de hacer con un make que te viene con las pa_lib. :-)
Bueno, a ver si consigo aclararme un poco porke jaja tela, lo k me lia es que no se bien donde tengo k meter la libreria, supongo k en la carpeta Lib y declararla.
no exactamente. lo que has de hacer es entrar en el hilo de programacion q esta arriba de todo, y buscar el link para bajarte el devkitPRO y las librerias PA_lib.

una vez lo tengas todo instalado (es muy facil, y viene todo en ejecutables) has de incluir un fichero .h y empezar a aprender las funciones disponibles de esas librerias. :-)
Ya me descargado eso, y tengo el programmers notepad 2, y en la ventana exploradora de la izquierda tengo todos los ejecutables esos, codigo ya escrito de muchas cosas, es eso a lo k te refieres? A ver si esta noche cuando vuelva de clase entro por el foro de programacion y lo miro muuuucho mas a fondo, que hay mucha tela hay metida.

Nos vemos, saludos y gracias por todo.
Oye, a ti te da errores de instalación con el devkitpro 1.2.7 y el palib 0.997a?
También me da fallo al compilar el main.c, incluso con código fácil tipo escribir en pantalla.
Qué haré mal?
A lo mejor no tienes la última versión del " .net framework"
Entiendo que lo que quieres hacer es compilar desde el Turbo C++, lo cual a mi entender no es posible a menos que soporte la compilación por medio de makefile.

Lo que ocurre es que para compilar código para DS necesitas un compilador que genere ejecutables para ARM (los microprocesadores de la DS), y el Turbo C++ compila para x86 (la PC).

Lo que hace el makefile es llamar al compilador para ARM (el devKitPro) para que procese los archivos fuente. Eso si, puedes editar el código con cualquier editor de texto plano (como lo es el Turbo C++).
Seria esto lo que necesito?

http://img412.imageshack.us/img412/7862/dibujo1gd.jpg

Es que ese punto de la guia esta muy lioso, cuando no dominas mucho hay cosas que se dan por supuestas, pero supongo que es cuestion de leer y leer [fumeta]

PD: Sorry por la foto tan grande.
neotx escribió:Oye, a ti te da errores de instalación con el devkitpro 1.2.7 y el palib 0.997a?
También me da fallo al compilar el main.c, incluso con código fácil tipo escribir en pantalla.
Qué haré mal?

Has probado a compilar algun ejemplo de los que vienen??
Si lo has probado y te da error debes hacer doble click en \palib\Cinstall.bat ............ pruebalo a ver y me cuentas......
9 respuestas