[DUDA] Programas de instalación de drivers = error

Muy buenas tardes a todos.

A raíz de otro hilo abierto por mi en este mismo subforo ( hilo_duda-google-chrome-y-uso-de-cpu_2094255 ), y debido al consejo de un compañero, he empezado a mirar estos programas que, supuestamente, detectan los componentes de tu ordenador, los drivers instalados y, en caso de haberlos más nuevos, te habilitan la opción de descargarlos y instalarlos con un solo click.

Me recomendaron driverpack solutions, y, aunque me detecta que no tengo los drivers actualizados, a la hora de instalar me da error, no instalándose ninguno.
También probé Driver Genius, con idéntico resultado.

Al final he optado por páginas como https://es.driverscollection.com/ para encontrar los drivers de los componentes de mi ordenador, un Toshiba ya un pelin viejo.

¿Hay alguna manera de que programas de este tipo funcionen?
¿Cómo instaláis vosotros los drivers? ¿Algún consejo para un noob de manual?

Muchas gracias y perdón por el tochaco [360º] [360º] [360º]
En mi caso lo mejor es:
O abrir el pc y ver el modelo de la placa serigrafiado e ir directamente a la página del fabricante... o bajarme un programa como el everest, de lavalys, para ver que tiene el ordenador por dentro.

El resto de maneras, como las que dices, nunca me han funcionado del todo.
A pesar de que el Driverpack Soltion va en la versión 15, yo aun tengo la versión 10 que funciona mejor con equipos un poco antiguos.
Me ha tocado ocasiones en que la ultima versión no detecta el driver y si lo detecta la versión 10.
Prueba con Driver Booster a mi me va nikelao. [pos eso]
Como te dice el compañero, lo mejor es o mirar directamente en la placa e ir a la web del fabricante o en su defecto usar Everest (en potable hay por ahí versiones free) y bajar los drivers, del resto de programas que descargan drivers y demás no me fío mucho porque suelen poner drivers genéricos
Para drivers a mi me ha servido mucho este sitio http://www.ma-config.com/es
6 respuestas