duda: progressive scan en una TV normal?

Un tipo en el IRC asegura que ve DVDs de video en modo progresivo con una TV normal. Yo pensaba que solo servía para los que tenian la XBOX conectada a un monitor, una HDTV o un proyector (que no deja de ser HDTV).

Además lo afirma categóricamente (tengo permiso suyo para postear log si hace falta):

lo de progresivo por scar en tv normal es de toda la vida
cualquier tecnido en electronia que entienda de tv te lo dira
vete a un servicio tecnico de lo que quieras

Que conste que se refiere a ver DVDs de video en la XBOX conectada a una TV normal.
hablo del dvd
pq no lees arriba?
dvd en prograsivo
en tv de resolucion normal

¿Estoy equivocado y debo desintegrarme por vivir engañado tanto tiempo o por el contrario Aiden se ha tomado algo? (no se el que pero acababa en -ina)
lo q el esta viendo es 480 i (es decir entrelazado) ademas no hay especificaciones hdtv para PAL...

Pd: el otro dia en el irc me dijeron q un tio tenia un emu de ps2 para xbox y jugaban al granturismo 4
A ver, todo depende donde viva el Aiden este, pq las teles NTSC americanas (y de algun otro pais) soportan modo progresivo desde hace algunos años (no muchos, pero algunos) y por lo tanto en ese caso no te estaria engañando, lo debe ver a 480p supongo.

En España aun no han llegado las teles HDTV (ni siquiera las NTSC a no ser de importacion) por eso aqui solo tocamos el tema de monitor/proyector y el x2vga.

Por lo que te dice del DVD... o no sabe que dice o te miente descaradamente pq incluso si la TV te soportara la resolucion en progresivo (que lo dudo) necesitarias cables especiales para que la X te diera salida progresiva.

No se pq me parece un poco [flipa] lo que dice.

[bye]
Saludos
Vamos a ver, en españa por supuesto que hay teles HDTV, yo tengo la JVC 32P37 y juego a los juegos de xbox en 480p,720p y 1080i (HDTV),te estoy hablando de televiones CRT las de toda la vida, te puedo asegurar que la diferencia es brutal, solo te digo que ver a 1080i (1920x1080) el juego THE MATRIX es la caña :O.

Saludos.
[flipa]
Por donde vives, ciudad? Donde la compraste?? [babas]

A ver, si buscas HDTV en el Google por ejemplo para pillarte una te salen bien pocas de venta en España si es que estan disponibles Oooh

Si es de importacion (como ya dije) eso es otra cosa, pero igualmente nadie te saca de que sea NTSC.

De todas formas yo tengo el X2vga y no me quejo, lo veo de lujo en el monitor [sonrisa] y me ahorro una tele o dejo libre la del comedor (sino me matan [jaja]).

Por supuesto como dice mako la diferencia es brutal [oki] pero no me acabo de creer que cualquier tele te lo soporte y aun menos que te sea facil encontrar una por aki. Ojala este equivocado.

[bye]
Saludos
Vamos a ver, cualquier tele no claro, para que sea HDTV tiene que soportar 1080i, yo me la he comprado en el HIPERCOR, la tengo conectada con el HIGHT PACK oficial de microsoft (cable de entrada por componentes), vivo en sevilla, y si vas a un hipercor o al corte ingles veras bastantes modelos, yo la que me he comprado es una JVC 32", me ha costado 1.800€, tambien estuve viendo modelos como PANASONIC, THOMSON, LOEWE, SONY, bueno la verdad es que la ostia, la pena es que aqui en la tv no emiten nada en HDTV como en EEUU, solo con pensar en poder ver la tv en HDTV me pongo bruto [carcajad] , pero bueno ya nos tocara algun dia.

Saludos.
5 respuestas