duda Project Manager

buenas, me han llamado para una suculenta oferta de project manager en la q cobraría como 30.000€ al año Mi duda es... qué hace exáctamente un project manager a nivel real?

quiero decir, ahora mismo trabajo en el area IT/OT, con redes industriales, virtualización etc... digamos que es trabajo de campo.

Pero me gustaría saber qué tiene que hacer un project manager de cara a que se han interesado por mi perfil mixto y les interesa alguien que ha estado en "el barro".

digo esto, porque la info que he buscado tiene las funciones muy generales y algo difusas que siendo tan transversal la informática, no le aclaro con las funciones reales.

saludos.
Realizar el timeline del projecto, gestión de recursos, preparación de presupuestos, ... todo lo que sería la organización de un proyecto.
imagino que requiere viajar mucho no?

porque si se trata de gestionar implantaciones, hay q ver a clientes, etc.

es decir, abandonaria el trabajo "duro" no?, me refiero a la parte del barro, se más proyectista que "cargar" con los servidores.
Hombre, lo de viajar, depende.

Si trabajas en una consultora o ingeniería, lo más probable es que sí (aunque también viajan mucho los técnicos de puesta en marcha)

Si trabajas en cliente final, pues lo normal es que no viajes nada. Yo sólo viajo a eventos o entre fábricas del cliente (y están en un radio de 30 Kms, así que ya ves tú)

De lo que va el puesto te diría que la teoría va de gestión (implantaciones, recursos, presupuestos) pero en la práctica... no te han concretado cuales son las funciones?
Como te dice @gordon81 al final depende. Tu en principio no tienes que implementar si no definir y gestionar recursos, viajar a veces toca en la fase inicial del proyecto y depende de donde esté el cliente, suele ser habitual viajar para Workshops, reuniones con proveedores, ... en el caso que no se puedan hacer in situ o via conferencia online.
Depende de las funciones que tengas, pero lo normal es que un project manager se coma muchos marrones y por lo tanto cobre más que eso. Al menos en Madrid.
A visitar clientes y viajar!! felicidades!!! Desengañate, vas a hacer de comercial con conocimientos en el tema que vayas a vender.

O no. Pero puede ser. Eso depende de lo que la empresa haya definido como "project manager". Supongo que te enterarás en la entrevista. O peor, una vez contratado!!!(humor negro, no te enfades).
Pues siendo sincero poco me parece que ofrecen en dicha oferta de trabajo para ser Project Manager (informática y telecos). O bien el proyecto es una chorrada, siendo franco, o no lo entiendo. Tienes que estar prácticamente disponible 24/7, comerte marronazos, ser responsable de un equipo entero y encima ponerle buena cara a todo el mundo. Y aparte, como el equipo no sea tuyo y no se cumplan los plazos, vas a tener que echar horas como un reloj, apañando parte de lo que quede por terminar o por parchear.
Desconozco la localidad, pero ni por esas, esa oferta es irrisoria para la labor y la responsabilidad que lleva sobre sus hombros un buen Project Manager.
Muchas gracias por vuestras respuestas, la oferta es la siguiente:

Están buscando un perfil mixto, es decir, que tengo un bagaje técnico y que esté interesado en realizar funciones relacionadas con la gestión y planificación de proyectos en entornos CPD dentro de la compañía.

Buscan una persona que quiera continuar aprendiendo y creciendo dentro del proyecto, que pueda aportar nuevas ideas. No es necesario tener experiencia con todo ello. En valladolid.
Un desarrollador/QA senior puede superar los 30k. Y se de primera mano que un jefe de proyecto cobra 45k.
Un project manager, por menos de 50k, te estan tomando el pelo.
Yo no conozco el sector pero manager y 30k brutos...Don sin din, cojones en latín, decia mi abuelo...
vpc1988 escribió:Un desarrollador/QA senior puede superar los 30k. Y se de primera mano que un jefe de proyecto cobra 45k.

En valladolid?
Lo primero que tienes que preguntarte es si quieres orientar tu carrera en un rol de gestión, es decir, olvidarte de picar nada y empezar a hacer excels, planificaciones, documentación y reuniones con clientes para comerte marrones.

Viajar? Depende 100% de la empresa, puede que no viajes nada a que viajes mucho, tendrás que preguntarlo.

Sueldo? Una puta mierda...al menos en Bcn y Madrid ese sueldo es una puta broma, en valladolid? A saber..
Joder que bajón, os agradezco un montón todas las opiniones, sí es en valladolid, pero una cosa es que sea allí otra muy distinta que sea convierta en un sin vivir, es decir, llamadas 24/7, no podría aguantarlo por menos de 50k, ya pasé por eso en otra empresa de mierda y hasta me costó la salud.

El martes tengo la entrevista, y por curiosidad pienso ir, pero nada de dejar mi actual trabajo, el cual difruto el 90% del tiempo salvo por algunas idas de olla de mi jefe que a veces se planifica de puta pena, pero más allá de eso es soportable.

Al final lo que uno busca es cierta estabilidad, supongo que de momento mi pensamiento sobre la oferta es un rotundo no.

30k brutos en valladolid no están mal, pero te pueden hacer la vida imposible si estás 24/7 conectado, lo se porque como bien habéis dicho, Don sin Din es una puta mierda.
Elkri escribió:
vpc1988 escribió:Un desarrollador/QA senior puede superar los 30k. Y se de primera mano que un jefe de proyecto cobra 45k.

En valladolid?

30k para un PM es poco en cualquier sitio. Madrid, barcelona, valencia, valladolid o las chimbambas. Sobre todo por la disponibilidad.

Venía a esto. xd
Lo veo un sueldo muy bajo para un PM.
cada vez tengo mas claro que quieren un PM pero sin pagarle como un PM
gordon81 escribió:buenas, me han llamado para una suculenta oferta de project manager en la q cobraría como 30.000€ al año Mi duda es... qué hace exáctamente un project manager a nivel real?

quiero decir, ahora mismo trabajo en el area IT/OT, con redes industriales, virtualización etc... digamos que es trabajo de campo.

Pero me gustaría saber qué tiene que hacer un project manager de cara a que se han interesado por mi perfil mixto y les interesa alguien que ha estado en "el barro".

digo esto, porque la info que he buscado tiene las funciones muy generales y algo difusas que siendo tan transversal la informática, no le aclaro con las funciones reales.

saludos.

Buenas. No es por nada, pero te están timando un poco. 30K para Project Manager es demasiado poco. Al "menos" deberían ofertarte un rango entre 45-55K para que fuese algo más normal.

Apriétales las tuercas
18 respuestas