[Duda] Promocion Shonen Planeta

Hola!

Soy nuevo en esto del manga/anime, tan solo he visto series "clasicas" en la TV de pequeño (Dragon Ball, Yu Yu Hakusho, Chicho Terremoto, Bobobo, Detective Conan, Ranma 1/2...) y ahora me estoy animando a ver anime (estoy acabando Death Note la cual me está gustando mucho). Tengo en la recamara FMA Brotherhood, Evangelion y Ataque a los Titanes (recomendaciones de amigos y quizá de las mas conocidas también). También One Piece pero veo que va muy muy avanzada.

¿Que serie para comenzar de las de la promocion de Planeta me recomiendan? Son estas sagas:
- Bobobo
- Detective Conan
- Dr Slump
- Saint Seiya
- Armamento Alquimista
- Dragon Ball
- Magi
- Naruto
- NogamiNeuro
- Rin-Ne
- Rosario to Vampire
- Tegamibachi
- Toriko
- Tutor Hitman Reborn

Descarto, en principio, las series mas avanzadas como Detective Conan, Dragon Ball, Naruto... Y me ha llamado la atención Armamento Alquimista aunque no he visto muchas criticas en el foro.

Gracias!
Pues viendo que no quieres series MUY avanzadas, te recomiedno lo siguiente:

- Dr Slump - un clásico y cerrada.
- Saint Seiya - un clásico y cerrada.
- Armamento Alquimista - no la he leído pero siendo de quien es y estando cerrada con 10 tomos con un anime "facilmente encontrable".
- Magi - un clásico instantaneo que se aleja de tópicos y que ya se ha anunciado que no tardará mucho en acabar.
- NogamiNeuro - Vi algún capítulo que otro del anime y me resultó divertido. Además siendo del autor de Assassination Classroom y estando cerrada, gana más puntos.
- Rosario to Vampire - Divertidísima, con un anime muy bien adaptado, una evolución en el dibujo bestial y cerrada con 10 tomos.
- Tegamibachi - Cerrada y por lo poco que llevo leido con una historia y dibujo de 10.
Yugi escribió:Pues viendo que no quieres series MUY avanzadas, te recomiedno lo siguiente:

- Dr Slump - un clásico y cerrada.
- Saint Seiya - un clásico y cerrada.
- Armamento Alquimista - no la he leído pero siendo de quien es y estando cerrada con 10 tomos con un anime "facilmente encontrable".
- Magi - un clásico instantaneo que se aleja de tópicos y que ya se ha anunciado que no tardará mucho en acabar.
- NogamiNeuro - Vi algún capítulo que otro del anime y me resultó divertido. Además siendo del autor de Assassination Classroom y estando cerrada, gana más puntos.
- Rosario to Vampire - Divertidísima, con un anime muy bien adaptado, una evolución en el dibujo bestial y cerrada con 10 tomos.
- Tegamibachi - Cerrada y por lo poco que llevo leido con una historia y dibujo de 10.

Muchisimas gracias por tus opiniones!
Creo que voy a probar con Dr. Slump y Armamento Alquimista. Son las que más me llaman la atención.

Por cierto, he añadido Bobobo que antes no me apareció en el buscador de la web de Planeta (bastante malo, la verdad). Vi bastantes episodios en la TV también.
Pues una de las que mencionaste que tienes en la recámara, "Ataque a los Titanes", me parece sublime :cool:
Arkziel escribió:Pues una de las que mencionaste que tienes en la recámara, "Ataque a los Titanes", me parece sublime :cool:

Despues de acabar con Death Note, me voy a poner con el anime.
Por cierto, me he recorrido todas las librerias de mi ciudad y solo en una (de las 5 que conozco que puedan tener manga) me han dicho que podría llegar algo de la promo. Así que tiene pinta de que no voy a poder probar ninguno de estos mangas.
De modo que puesto a pagar el precio oficial, voy a buscar informacion sobre otro.

Gracias!
En qué consiste eso? he mirado en google y me sale algo de una promoción pero fue en junio.

Yo tengo el 1er tomo de Dr Slump y tenía en mente seguir completándola en el futuro, pero si los precios son buenos lo hago ya!

Alguien me pasa link o información?

Gracias. Un saludo

edit: ah va, precio reducido sólo el primer tomo, ¿cierto? Pensaba que durante un tiempo habían bajado el precio de las colecciones [+risas]
pakillo_ds escribió:En qué consiste eso? he mirado en google y me sale algo de una promoción pero fue en junio.

Yo tengo el 1er tomo de Dr Slump y tenía en mente seguir completándola en el futuro, pero si los precios son buenos lo hago ya!

Alguien me pasa link o información?

Gracias. Un saludo

edit: ah va, precio reducido sólo el primer tomo, ¿cierto? Pensaba que durante un tiempo habían bajado el precio de las colecciones [+risas]

Asi es, solo ha bajado el precio del primer tomo a 1.95€ (resto a 7.95€) o 2.95€ (resto a 10.95€). Eso si, el papel es algo peor y lleva impreso el precio en la portada.
Algo peor es ser muy generoso.
Respondiendl al usuario yo no compraría ninguno por varias razones. Para empezar la calidad es lamentable, el papel trasparenta muchísimo y no se aleja mucho en gramaje del papel de periódico (además de que huele a rancio, a serrín mojao o algo así), la portada se la han cargado y lo mejor, muchas de esas series, por no decir casi todas, están casi totalmente descatalogadas y planeta no ha anunciado en ningún momento que vaya a reeditar los tomos en claro, algo han dicho por lo bajo, pero no han puesto fechas ni lo han asegurado con certeza.
Yo me buscaría esas series pero de segunda mano si me interesase alguna.
AkrosRockBell escribió:Algo peor es ser muy generoso.
Respondiendl al usuario yo no compraría ninguno por varias razones. Para empezar la calidad es lamentable, el papel trasparenta muchísimo y no se aleja mucho en gramaje del papel de periódico (además de que huele a rancio, a serrín mojao o algo así), la portada se la han cargado y lo mejor, muchas de esas series, por no decir casi todas, están casi totalmente descatalogadas y planeta no ha anunciado en ningún momento que vaya a reeditar los tomos en claro, algo han dicho por lo bajo, pero no han puesto fechas ni lo han asegurado con certeza.

te has pasado con que la mayorua estan descatalogadas, por ejemplo Magi no lo esta, dragon ball tampoco y otras pocas del catalogo de la promo shonen tampoco, por ejemplo Rosario to vampire la han reimpreso con el logo nuevo, es más tengo que ver si la calidad de la reimpresion es mejor y a lo mejor me la pillo y vendo la anterior
bikooo2 escribió:
AkrosRockBell escribió:Algo peor es ser muy generoso.

te has pasado con que la mayorua estan descatalogadas, por ejemplo Magi no lo esta, dragon ball tampoco y otras pocas del catalogo de la promo shonen tampoco, por ejemplo Rosario to vampire la han reimpreso con el logo nuevo, es más tengo que ver si la calidad de la reimpresion es mejor y a lo mejor me la pillo y vendo la anterior

Tanto como pasarme no creo, pero repasando vale, he exagerado un poco [+risas] . Magi se salva porque es reciente y Dragon Ball porque es la gallina de los huevos de oro de Planeta, pero todas estas otras:
- Bobobo
- Armamento Alquimista
- Naruto
- NogamiNeuro
- Rosario to Vampire
- Tutor Hitman Reborn

Rosario te tomo la palabra, pero primera noticia que tengo, creo que llevo sin ver tomos suyos lo mísmo como 5 años :\
El resto están en el aire reeditarlas, pendientes o no existe edición de planeta al completo como con Naruto.
@AkrosRockBell: justo hace una semana o asi vi en una tienda el último de tutor hitman que ha sacado planeta pero claro los anteriores no los vi por que no es una serie que me interese pero fijo que tenian, por aun tener de los editados anteriormente no por haber editado de nuevo XD
En mi caso llevo buscando el tomo 3 y 4 de Bobobo... Ya ni me acuerdo xD.
Gracias por vuestras opiniones!
Visto lo visto, voy a mirar mangas con tranquilidad antes de lanzarme a por uno. Como he dicho anteriormente, ya he estado leyendo algunos hilos sobre recomendaciones y he cogido ya varias ideas.

Salu2!
12 respuestas