Duda propiedad piso

Ainor está baneado por "Clon troll"
--
Hablo totalmente de oídas, así que no me hagas mucho caso, pero si no me equivoco, aunque tú heredes la parte de tu madre, tu padre tiene el usufructo, por lo que tiene su 50% más el usufructo de la vivienda. Eso quiere decir que tú eres co-propietario, pero el que tiene derecho a hacer uso de la vivienda es él.

Por otro lado, tu padre no puede desheredarte por algo así, existe la legítima, que dice que un tercio del total de la herencia debe ir a los hijos del fallecido sí o sí (salvo casos muy concretos: http://negocios.uncomo.com/articulo/com ... l#anchor_4).

EDITO: Aquí explican de forma mucho más extensa el tema del usufructo: http://www.volawyers.com/es/el-usufruct ... uge-viudo/

Ho!
Ainor escribió:
Detalles: mi padre no quiere que traiga amigos a casa, pero él sí los puede traer (porque tiene "más parte", es "más suyo" el piso que mío). Lo cual me parece injusto (incluso me ha amenazado con desheredarme si se entera de que he traído gente).

Eso tiene fácil solución.
Si lo consideras injusto vas al banco, te haces una hipoteca, te sacrificas para pagarla mes a mes, te compras un piso y pones tus normas.
suskie escribió:
Ainor escribió:
Detalles: mi padre no quiere que traiga amigos a casa, pero él sí los puede traer (porque tiene "más parte", es "más suyo" el piso que mío). Lo cual me parece injusto (incluso me ha amenazado con desheredarme si se entera de que he traído gente).

Eso tiene fácil solución.
Si lo consideras injusto vas al banco, te haces una hipoteca, te sacrificas para pagarla mes a mes, te compras un piso y pones tus normas.

Y el que esta bajo condiciones laborales de mierda que se monte su propia empresa, ¿No? ¡Hostia! y se me ocurre otra. El que está en contra del gobierno actual... ¡Que cree su propio partido político y gane las elecciones!
Es que claro, es una norma muy normal no poder llevar amigos a casa, sobretodo cuando el que la impone no la cumple. Aunque también es cierto que a veces olvido que este es el subforo en el que los hijos son ciudadanos de segunda clase.

Yo no tengo ni idea de estas movidas legales. Prueba a hablarlo con él relajadamente e intenta llegar a algún tipo de trato.
4 respuestas