Duda, ¿proteccion garantizada de cuentas descarga online?

Buenas.

Me explico, si una empresa con servicio de descarga cae, ¿los clientes tienen la garantia de que los juegos de su cuenta esten asegurados?, no se, que antes del cierre definitivo, la empresa abrira un servicio para descarga de juego completo (sin necesidad de activar via online), o que seran transferidos a otra plataforma digital, o...

¿Existe una ley de proteccion al consumidor para esto?

Gracias y saludos.
ElDuDiLsM54 escribió:Buenas.

Me explico, si una empresa con servicio de descarga cae, ¿los clientes tienen la garantia de que los juegos de su cuenta esten asegurados?, no se, que antes del cierre definitivo, la empresa abrira un servicio para descarga de juego completo (sin necesidad de activar via online), o que seran transferidos a otra plataforma digital, o...

Gracias y saludos.

No, es más, en muchos "contratos" tipo Steam, PSN, Bazar... pone en letra pequeña que las compañias sólo tienen el derecho de proporcionarte durante 3 años o así desde la salida del juego, soporte, volver a descargarlo desde sus servidores... esa es la majia de la descarga digital, que cuando le salga de la polla a las distribuidoras digitales, te joden y te quitan el juego, no puedes cambiarlo con tus amigos, no puedes prestarlo, ni venderlo, no puedes ver ofertas por parte de usuarios, tiendas, compañias... todo esta sujeto a hacer lo que le salga del napo a la compañia de turno, por eso la descarga digital es una estafa, donde este su caja, con su portada, su manual, su disco, ese olor a nuevo, y esa característica tan común de poder jugarlo dentro de 20 años sin ningún tipo de problema... vamos, cuando quiten el formato físico en los videojuegos, me volveré retro y pirata.
Eriksharp escribió:
ElDuDiLsM54 escribió:Buenas.

Gracias y saludos.

No, es más, en muchos "contratos" tipo Steam, PSN, Bazar... pone en letra pequeña que las compañias sólo tienen el derecho de proporcionarte durante 3 años o así desde la salida del juego, soporte, volver a descargarlo desde sus servidores... esa es la majia de la descarga digital, que cuando le salga de la polla a las distribuidoras digitales, te joden y te quitan el juego, no puedes cambiarlo con tus amigos, no puedes prestarlo, ni venderlo, no puedes ver ofertas por parte de usuarios, tiendas, compañias... todo esta sujeto a hacer lo que le salga del napo a la compañia de turno, por eso la descarga digital es una estafa, donde este su caja, con su portada, su manual, su disco, ese olor a nuevo, y esa característica tan común de poder jugarlo dentro de 20 años sin ningún tipo de problema... vamos, cuando quiten el formato físico en los videojuegos, me volveré retro y pirata.

Uerghohr??

¿Dices que pasados los 3 años aproximados ya no podemos descargar el juego pagado? ¬_¬
Microsoft no te garantiza los juegos:

El Usuario es responsable de realizar una copia de seguridad de los datos y del contenido que almacene en el Servicio. Si el Servicio se suspende o se cancela, Microsoft puede eliminar permanentemente los datos del Usuario de sus servidores. No tenemos ninguna obligación de devolver los datos al Usuario una vez suspendido o cancelado el Servicio. Si los datos están almacenados con una fecha de caducidad, Microsoft también podrá eliminar los datos a partir de dicha fecha. Los datos eliminados pueden ser irrecuperables.

Ahi tienes la respuesta a tu pregunta. No, no te garantizan tus juegos.
Yo aun puedo descargar el hl2 que compre fisico las veces que quiera, esa cláusula en steam no la he visto pero nunca leo esos contratos xD.

Aun asi en steam puedes hacer backup de los juegos para no tener que descargarlos mas.

Y sinceramente, estoy convencido de que good guy gave, si decide cerrar steam, va a conseguir que los juegos comprados no necesiten steam ya nunca mas, al menos los suyos seguro.

Pero vamos de momento ya hay unos cuantos casos de juegos que no se pueden descargar ya mas, en la app store de iOS hay muchos :(
Pues efectivamente existen clausulas por las cuales no se hacen responsables de ello si han pasado mas de 3 años. Es por eso que yo no confío en absoluto en el formato digital. De hecho, prefiero pagar más y tener mi copia del juego, con su cajita, su manual y su disco (cartucho en los antiguos).
Lo de los 3 años lo he puesto como ejemplo, no se cuantos años son, pero hay una clausula que te da un tiempo limite en el cual tengas derecho a quejarte y reclamar, pasado ese tiempo, ellos podrían hacer lo que les saliera de los cojones.
6 respuestas