Eso lo he echo yo un par de veces, decirte que el sufrimiento del aparato en un ambiente agresivo, como es el de un bar de copas, condensacion humo etc etc, es similar al de cualqier aprato, todos desde los amplis a los pcs con los mp3 acortan su vida en un ambiente asi, siendo el proyector mas sensible incluso, pero a favor y por ley deberas de tener extractores de aire y ventilacion en el chiringo, cosa que no tenemos en la misma escala en nuestra casa.
Con lo cual, la mejor solucion es instalar un conducto del circuito de extraccion de aire lo mas cerca de la parte trasera del proyector, bien con una extension de los que ya tengas instalados, o desplazando los que ya tengas para no variar el cauldal de aire para el que estan pensados la longitud y la seccion de los conductos si esta calculado claro....Conseguiras asi una pequeña zona sin apenas condensacion.
Aun asi, la eterna enemiga de lo electronico, la nicotina intentara joderte el aparato asi que una limpieza exaustiva del mismo ayudara, sobre todo de la lente, esta con mucho cuidado y con un paño para ello libre de estatica.
Luego, imperativo que en trayecto de la luz emitida del proyector no pungas ninguna luz, siempre si es necesaria mucha iluminacion, por las paredes laterales, pero no creo que vayas poner el chiringo de copas como un quirofano digo yo.......
La pantalla si se puede de la enrrollables, ya se que con el tiempo te habran dicho que se vicia y sufre ondulaciones que luego se ven en la imagen y tal, pero las hay motorizadas bastante buenas que apenas se joden, pero son necesarias para guardarla simepre que no la uses, y tambien hay que pensar que para poner videos musicales imagenes estaticas etc etc como se suelen usar estos proyectores en bares de copas tampoco necesitas de un cuidado extremo.
Dentro de las 2 marcas que mencionas escoge siempre el que menos consuma,es decir el que menos calor produce, el calor atrae la condensacion.