Duda PRS c22/c24...

Puf, estoy a punto de cometer una locura y comprarme una PRS Custom 24, o Custom 22, por que queria una guitarra un poco mas "groove" que la tipo super strato-ibanez Cort que tengo (por cierto, que gran guitarra).

Pero... estoy un tanto indeciso. Gastarme 3000 euros en una guitarra me asusta un poco y si tiro por la 22 para ahorrar algun euro, lo de los 22 trastes y el arrepentirme de no pillar la c24 me preocupa (siempre he tenido una 24 trastes).

Me gustaria poder tocar un amplio espectro de estilos, desde el rock progresivo, hasta el death metal. Por eso me estoy pensando muy mucho lo de la PRS. Mucha gente que me gusta, y con estilos totalmente opuestos... como por ejempl desde Mike Oldfield hasta los Opeth, usan CE 24 en sus grabaciones. Con esto quiero decir... son realmente versatiles, no?

Con respecto al mastil... es mucho mas incomoda de tocar la 22? (no he probado una PRS en mi vida, y estoy acostumbradisimo a una guitarra con un mastil delgadito de 24 trastes jumbo)

Tb he barajado la posibilidad de conseguir una Cort MMP3, que tiene un aspecto realmente formidable, y cuesta "solamente" 1500 euros.

Puf, espero opiniones... y___y need help!

Creo que con la PRS tengo guitarra casi de por vida... me merecera la pena? XD
Nas,

a esos niveles, yo también echaría una ojeada a las
Parker (para mí las mejores) y a las Vigier. Es
divertido mirar y probar mucho antes de soltar
la pasta ...

Saaldos
Tampoco he probado nunca una PRS, aunque las tengo ganas.

Lo de los 24 trastes... ¿realmente es tan importante para tí? Esa zona del mástil suele ser muy raramente visitada.

Además *comentan* que las 22 tienen la pastilla del puente colocada directamente sobre el punto del armónico fundamental que estaría en el traste 24, lo cual le da un sonido más rico.

Carvin también es una marca increíblemente competitiva, si consigues traerla directamente de USA, que aquí inflan el precio una barbaridad.
Mmm no creo que use demasiado la zona del traste 24.... pero mas que nada mi preocupacion es por la comodidad del mastil, ya que no he llegado a probar nunca ni una custom 22 ni 24 (realmente he probado muy pocas guitarras en mi existencia y eso que mira que llevo años en el rollito).Por ejemplo, lo que si he probado son Les Pauls de varios tipos (por hacer comparacion con un tipo de mastil famoso de 22 frets) y son un martirio de tocar comparado con mi guitarra actual. No se exactamente como es el mastil de las PRS c22, pero me interesaria saber si son comodos, por que no soy ningun as de la digitacion, ni mucho menos (tampoco voy a ponerme a tocar solos ultrarapidos de digitacion maxima, por que no me molan nada, pero weno, tampoco quiero un tronco-guitarra).

Sobre el sonido de las 22 y 24, por lo que comentan (y he visto en su web), las 24 tienen unas pastillas distintas montandas que las 22. Al parecer, las 22 son mas "calidas" y graves, y las 24 son mas "modernas" en cuanto sonido.

Las famosas Parker Fly molan, si, (sobretodo lor lo del famoso piezo) pero no se si se escaparan ya un poco de los estilos que voy a tocar mayoritariamente. Ademas, me parece que va a ser bien chungo que consiga llegar a algun sitio donde las tengan para probar. Ya lo voy a tener chungo con las PRS.... y con las Carvin.. PUF mas de lo mismo, tendria que comprarlas a ciegas, creo.

A ver si el lunes puedo ir a una tienda ke me queda mas o menos cerca, que dicen que son vendors oficiales de PRS aqui en Asturias, y ojeo algo.

Espero mas opiniones!
Pues.. las de 22 trastes suelen ser más blandas de tocar, pero bueno, eso varía según las cuerdas/trastes/afinación de la guitarra.

También, la forma de colocar los trastes (barritas de metal) en el diapasón varía según la marca pero hay tres tipos muy generalizados: la más normal es la que utilizan casi todas las guitarras: Fender, Jackson, Ibanez que viene a ser la standard; luego está las que utiliza Gibson, en las que la separación de trastes es menor (sobretodo se nota a partir del 12) y no se requiere tanta tensión de cuerdas (por eso es más blanda y va tan bien para los bendings) y después está la de PRS que está entre medio de las dos.

Yamaha empezó a utilizar otra forma, haciendo el primer traste más corto y creo que ahora ha empezado a utilizarla Washburn, dicen que ayuda mucho a que no desafina nada la guitarra; pero no lo he probado.

Lo mejor es lo de siempre, pruébala. Y no pienses en que hay dos notas que no podrás hacer con comodidad, esas sotas son sólo representan el 1,3% xD Ese 1,3% no tiene porque determinar tu elección, yo miraría más por comodidad, sonido, incluso lo bien que te quede la guitarra puesta

EDITO: Se me olvidaba, con PRS no sólo tienes una guitarra de por vida, tus hijos también tendrán una guitarra de por vida xD
Pues como poseedor de varias PRS, te recomiendo ante todo que te sientes un par de horas a probar lo que tengan en esa tienda que comentas, porque hasta en guitarras de la misma marca hay mundos de diferencia.

En mi caso, el mástil más cómodo que he encontrado hasta la fecha lo tiene mi PRS CE24 del 94, y he probado Custom 22, 24, Standard, Singlecut y McCarthy a montones, además de múltiples otras marcas.

En 22 viene con las pastillas "Dragon II", bastante versátiles y con chicha, y en las 24 vienen con las "HFS y Vintage Bass", obviamente difieren. Otra cuestión de gustos [carcajad]

Saludox [bye]

P.D. La CU24 por ejemplo la uso para todo tipo de cosas, desde Jazz a Hard Rock, a Metal.
Bueno gente, he estado hoy en una tienda probando las 2 prs que tenian por alli.

Una era una Custom 24 edicion del 20 aniversario, en acabado blue whale. Viene enterita pintada de azul, no solo la tapa de la guitarra, y luego una Single cut custom 24, tb edicion 20 aniversario. Con respecto a tacto y tal, me quedaria con la primera (la probe con un ampli Bogner del copon y es la leche), y me saldria por unos 2800€. Tb probe alguna musicman, que tb me dio una grata impresion, pero weno creo que para lo que voy a acabar tocando, me quedaria mejor con la PRS.

Ah, por supuesto, ambas PRS vienen en sus estuches especiales 20 aniversario, documentacion, etc y 2 años de garantia (cosa logica).

Creeis que es un buen precio para esa guitarra?

Tambien se aceptan sugerencias de otros modelos etc..

La verdad que la guitarra seria una gran inversion, aunque tambien estoy pensando, que por esa pasta, me podria comprar guitarra mas normalita, pero muy aceptable (tipo Cort KX, X, EVL o una MMP3), y con todo lo que me ahorro (+de 2000€!!) podria pillar mas cosas... como un bajo que me hace muchisima falta tb (el que tengo ahora para grabar es BASURA, un academy malisimomalisimo), y mas gear vario para elaborar mi pequeño estudio domestico (nueva soundcard, mas multiefectos a parte de mi pod etc... incluso algun microfono).

Os pido consejo y opinion , amigos musicos. La verdad es ke hoy casi me llevo directamente la PRS de la tienda, pero no se como me entro la sangre fria de volverme sin ella XD.
Pues es difícil aconsejarte, con esa cantidad de dinero,
yo aún me quedaría unos días más en ese estado de
midinerotodavíaestáenmibolsillo e ir probando mil y
una guitarras. Una vez tuve una mierda de guitarra coreana,
imitación a Gibson SG (Ventury), que tenía un tacto
brutal, mejor que una auténtica, un sustain de cojones,
y todo por 40000 pelas.
Y siempre puedes mirar más trastos: una buena etapa,
un buen previo, una pantalla con cara y ojos ...

Piensa que una vez t'has pulido los $, esa ilusión se pierde ...

Saludos y suerte
En mi caso, tras probar varias decenas de guitarras hasta que encontré la mía, me gasté bastante pasta por el camino, que no habría gastado si hubiese probado la que tengo ahora antes que las demás xD.

Asegúrate de que es la definitiva, y si lo es, adelante! Sinó, vas a acabar gastandote más pasta en cosas de calidad media, añorando la más cara, que podrías haber pillado de inicio y haberte ahorrado comprar más cosas que guardar y no usar [risita]

Saludox [bye]
Por tanta pasta... has pensado en pedirle una guitarra a Alejandro Ramírez?? Aquí

No es por hacer publicidad pero éste tío es un genio, grandes guitaristas llevan sus guitarras (Berni de Skizoo) y puede que hasta te salga más barata que la PRS

Incluso puedes pedirle que te haga una PRS a tu medida
Silverhand escribió:Incluso puedes pedirle que te haga una PRS a tu medida

Alejandro ha hecho guitarras muy muy buenas, y los precios, por una réplica de prs a tu gusto, viene a costar cerca de los 2 mil, cifra arriba o cifra abajo, siempre de gran calidad.

El problema recae en que tiene demanda, y de 12 meses no te baja el encargo ...

Saludox [bye]
10 respuestas