Duda prueba de acceso mayores 25 Universidad

Buenas;

Estoy dando clases de matemáticas, mejor dicho empiezo la semana que viene, a una mujer de 28 años que se va a presentar en abril a los exámenes de acceso para mayores de 25 de la unviersidad. Estamos tirando del temario y ítems de año pasado ya que en los últimos dos han metido dos cosas y en Enero, es decir, hay tiempo para seguir estudiándolo. Su duda y la mía que no tengo ni idea es: ¿Se puede presentar en cualquier universidad o tiene que ser en la universidad en la que vaya a estudiar o en la misma Comunidad autónoma...?

Muchas gracias
yo me presenté en la uam y ahora estudio en la ucm. No obstante, si la haces en la uam tienes preferencia en la uam, si la haces en la ucm supongo que también...
Buenas, en un principio debe presentarse en la universidad donde pretenda continuar sus estudios pero hay excepciones. Por ejemplo en Andalucía existe el Distrito Único Andaluz, en el que puedes examinarte en cualquiera de sus universidades y posteriormente estudiar en esa misma o cualquier otra andaluza.

Creo que en la Comunidad Valenciana existe lo mismo. Lo ideal sería preguntar allá donde quiera presentarse, si le vale para todas las universidades de la comunidad autónoma o no.

También es posible examinarse en cualquier universidad nacional y luego estudiar en la UNED, siempre y cuando la universidad acceda a realizar el traslado de expediente de las pruebas (de nuevo, consulta esta posibilidad en la universidad donde quiera presentarse).

Creo que la única limitación en principio es entre comunidades autónomas, examinarse en una y estudiar en otra (salvo UNED), pero para asegurarse, una llamada a secretaría y listo.

Aparte, la universidad siempre dará mayor prioridad a quien haya aprobado la prueba ahí mismo, y luego a los que vengan de otras (salvo casos como el de Andalucía, Valencia, etc).
Rammstein escribió:Buenas, en un principio debe presentarse en la universidad donde pretenda continuar sus estudios pero hay excepciones. Por ejemplo en Andalucía existe el Distrito Único Andaluz, en el que puedes examinarte en cualquiera de sus universidades y posteriormente estudiar en esa misma o cualquier otra andaluza.

Creo que en la Comunidad Valenciana existe lo mismo. Lo ideal sería preguntar allá donde quiera presentarse, si le vale para todas las universidades de la comunidad autónoma o no.

También es posible examinarse en cualquier universidad nacional y luego estudiar en la UNED, siempre y cuando la universidad acceda a realizar el traslado de expediente de las pruebas (de nuevo, consulta esta posibilidad en la universidad donde quiera presentarse).

Creo que la única limitación en principio es entre comunidades autónomas, examinarse en una y estudiar en otra (salvo UNED), pero para asegurarse, una llamada a secretaría y listo.

Aparte, la universidad siempre dará mayor prioridad a quien haya aprobado la prueba ahí mismo, y luego a los que vengan de otras (salvo casos como el de Andalucía, Valencia, etc).

Muchas gracias, en su caso seria Castilla y León, Burgos concretamente, pero su idea es estudiar en Valladolid. La dire que mañana baje antes de que se vayan de vacaciones y pregunte
cafero escribió:Muchas gracias, en su caso seria Castilla y León, Burgos concretamente, pero su idea es estudiar en Valladolid. La dire que mañana baje antes de que se vayan de vacaciones y pregunte

Es lo mejor para salir de dudas, personalmente desconozco como funcionan en Castilla y León. Un saludo :)
Rammstein escribió:
cafero escribió:Muchas gracias, en su caso seria Castilla y León, Burgos concretamente, pero su idea es estudiar en Valladolid. La dire que mañana baje antes de que se vayan de vacaciones y pregunte

Es lo mejor para salir de dudas, personalmente desconozco como funcionan en Castilla y León. Un saludo :)

Ha ido esta tarde y en Castilla y Leon solo te dejan en la Universidad que te examines, con las excepciones, impere dentro de CyL:
1- No hay plazas a la hora de apuntarte al examen y lo tienes que hacer en otra (la universidad expide un certificado)
2- Ser o el que mas ingresos aporta policia, guardia civil, militar.... y ser trasladado dentro de la comunidad autónoma.
3- La universidad donde se va a estudiar no tiene plazas libres para el Grado que quieres estudiar.

Hay que hacer un cambio de expedientes y las tasas las marcan las universidades.
5 respuestas