Duda prueba de nivel inglés.

Buenass.

Voy a realizar este mes la prueba de nivel de inglés para acceder a un curso de preparación. En principio me gustaría matricularme al curso para sacar el FIRST.

Mi duda es saber qué estructura tiene esta prueba. Buscando no logro ver ningún modelo, sólo me salen pruebas para realizar online, pero no encuentro ningún modelo "oficial". Esta prueba es exclusivamente escrita o también oral?? Con inglés de bachillerato puede dar para acceder al FIRST o hay que conformarse con el PET??

Si tengo que hacer el PET, tengo claro que lo prepararé por mi cuenta, porque las clases son caras. La prueba y el curso FIRST los realizaré en la universidad pública.

Sl2
En la página oficial de Cambridge tienes examenes.
Son 5 partes: writing, use of english (grammar), speaking, listening y reading.

En la pagina oficial cuando yo lo hice tienes UNO (si, para que te compres un libro de preparacion). Con ingles de bachillerato depende, normalmente te falta un poco para el first por como esta la enseñanza de ingles hoy en dia. A no ser que tu profesor fuera muy bueno o que tu tengas mucha facilidad, la mayor parte de la gente que conozco necesito estudiar aparte.

No pierdas el tiempo y sobretodo el dinero haciendo el PET, que no vale para nada. Estudia y ve directamente a por el first.
Muchas gracias a los dos, pero creo que no me he explicado bien.

Yo preguntaba por examen que hacen para ver tu nivel, antes de inscribirme en el curso correspondiente. Es decir, según los resultado de ese examen te dicen si te apuntas para el PET, FIRST... Lo malo por lo visto es que si ven que no das para el curso FIRST, no te dejan matricularte en este (en el curso digo, ya que al examen FIRST va quien paga y punto), y claro, a lo mejor son muy exigentes para que pases por caja y te apuntes primero al PET.

Esa es mi duda, saber en qué consiste esa prueba de nivel, si es escrita y/u oral... Nadie la ha hecho?

Sl2
No tengo ni idea de cómo va esa prueba, pero efectivamente del PET mejor pasando. En el peor de los casos, si no te dejasen apuntarte al First, casi mejor que te apuntes a una academia de barrio y luego te presentes al examen por tu cuenta. Yo en su momento hice eso, solo que el profe de academia me dijo que si estaba un poco más me veía con posibilidades de ir directo al CAE (certificate in advanced english) y saltarme también el First. Eso hice y me fue bien.

Te hablo de hace 15 años, eso si XD
Vale, pues entonces haré lo siguiente:

Me presento al PET por mi cuenta y luego al FIRST también por mi cuenta. Si no apruebo el FIRST porque me resulte difícil, entonces me apunto a un curso intensivo en cualquier academia, con el PET en la mano para que no me pongas pegas.

Mi intención es tener el FIRST de aquí a un año o poco más, así que tiempo tengo.

Sl2
Los exámenes de prueba de nivel de cualquier idioma suelen see un test de 100 preguntascon 4 posibles respuestas (1 válida) que van de menor a mayor dificultad y que en función de la puntuación que saques pues...eso, te meten en un nivel u otro.
moysf escribió:Vale, pues entonces haré lo siguiente:

Me presento al PET por mi cuenta y luego al FIRST también por mi cuenta. Si no apruebo el FIRST porque me resulte difícil, entonces me apunto a un curso intensivo en cualquier academia, con el PET en la mano para que no me pongas pegas.

Mi intención es tener el FIRST de aquí a un año o poco más, así que tiempo tengo.

Sl2

Yo no haría el PET, sinceramente, no sirve para mucho.
Suda del PET, estudia el doble y haz el First.

Así te ahorras la matrícula en el PET (100 euros fácilmente) y te sacas el único título útil de los dos.

Además cuesta lo mismo aprobar uno que el otro, la curva de dificultad no se nota hasta el Advanced y el Proficiency.

Te lo dice alguien que se sacó el PET y el First, hablo con conocimiento de causa. Si te fías de tu nivel de inglés, aprobarás el First sin ningún problema.
El First con Bachillerato deberías poder sacártelo. Es un título bastante fácil y no son muy exigentes en ninguna de las partes.
Yo hice una prueba de nivel hace unos meses en una academia oficial de la Cambridge y obtuve un resultado de nivel de First (vengo de Bachillerato).

La prueba fue una auténtica chorrada, tres textos con espacios en blanco en los que tenías que añadir aquello que le faltara (palabras, preposiciones, etc...)
Las pruebas de nivel suelen ser una parte de test o rellenar huecos, otra parte de redactar y otra parte oral, una conversación.
Buenas,

¿Soy al único al que el First le parece una chorrada y un saca cuartos?

El CAE es el único que creo que vale la pena puesto que ya es un nivel C1 - C2, algo que ya es bastante solvente.

Saludos,
Rossyafk escribió:Buenas,

El CAE es el único que creo que vale la pena puesto que ya es un nivel C1 - C2, algo que ya es bastante solvente.

Saludos,

Ummm, no. Con el First te sueltan en UK y te apañas. A mi me parece bien un examen que certifique esa capacidad. Con el CAE ya puedes trabajar incluso de cara al público (aunque con acentazo XD). Son niveles distintos.
redscare escribió:Ummm, no. Con el First te sueltan en UK y te apañas. A mi me parece bien un examen que certifique esa capacidad. Con el CAE ya puedes trabajar incluso de cara al público (aunque con acentazo XD). Son niveles distintos.

Mi experiencia personal en el mundo IT aquí en BCN es que un First no vale casi nada, lo que te distingue del resto es un CAE y/o defenderte en conversaciones.

Siendo prácticos, a mi juicio, si de verdad quieres aprender inglés el objetivo ha de ser el CAE y el First te lo puedes ahorrar.

Saludos!
Rossyafk escribió:
redscare escribió:Ummm, no. Con el First te sueltan en UK y te apañas. A mi me parece bien un examen que certifique esa capacidad. Con el CAE ya puedes trabajar incluso de cara al público (aunque con acentazo XD). Son niveles distintos.

Mi experiencia personal en el mundo IT aquí en BCN es que un First no vale casi nada, lo que te distingue del resto es un CAE y/o defenderte en conversaciones.

Siendo prácticos, a mi juicio, si de verdad quieres aprender inglés el objetivo ha de ser el CAE y el First te lo puedes ahorrar.

Saludos!

Mucha razón, hice el First y lo aprobé estudiando solo un mes, he estado viviendo fuera, y la verdad es que me arrepiento de haberme gastado ese dineral en el B2.
Bueno, si nos ponemos asi, lo mejor es el CPE :P . Pero yo no veo mal que haya distintos niveles, el FCE implica una cierta soltura, un minimo, para que te puedas ir a un pais anglosajon y empezar a aprender de verdad. O incluso para ciertos trabajos en los que el ingles no se utiliza mucho, un CAE quiza es demasiado.
DemonR escribió:Bueno, si nos ponemos asi, lo mejor es el CPE :P . Pero yo no veo mal que haya distintos niveles, el FCE implica una cierta soltura, un minimo, para que te puedas ir a un pais anglosajon y empezar a aprender de verdad. O incluso para ciertos trabajos en los que el ingles no se utiliza mucho, un CAE quiza es demasiado.

Pues no, porque con el CAE puedes ir a por ejemplo cualquier universidad donde den clases en inglés a hacer un master y no necesitas hacer una prueba de acceso. O a estudiar una carrera.

Claro que todo depende de para lo que quieras, si es para aprender, claramente un CAE es demasiado, pero si lo quieres porque en un futuro te quieres ir, pues un First en mi opinión se queda escaso.
Rossyafk escribió:Buenas,

Saludos,

Todo esto de las certificaciones está claro que es un sacacuartos, es un negocio tremendo, no sólo el First [+risas]

Respecto al nivel pienso como tú, si quieres saber inglés no te puedes conformar con el B2 de un First porque es muy poco, estás muy lejos de dominar bien el idioma. De todas maneras puede ser interesante como título porque en muchos sitios te piden al menos ese B2 (lo que por otra parte ya describe el nivel, ése es el mínimo).
seaman escribió:
DemonR escribió:Bueno, si nos ponemos asi, lo mejor es el CPE :P . Pero yo no veo mal que haya distintos niveles, el FCE implica una cierta soltura, un minimo, para que te puedas ir a un pais anglosajon y empezar a aprender de verdad. O incluso para ciertos trabajos en los que el ingles no se utiliza mucho, un CAE quiza es demasiado.

Pues no, porque con el CAE puedes ir a por ejemplo cualquier universidad donde den clases en inglés a hacer un master y no necesitas hacer una prueba de acceso. O a estudiar una carrera.

Claro que todo depende de para lo que quieras, si es para aprender, claramente un CAE es demasiado, pero si lo quieres porque en un futuro te quieres ir, pues un First en mi opinión se queda escaso.

Umhh, en realidad ni CAE ni FCE. Si quieres ir a estudiar un master o trabajar te van a pedir un TOEFL, o IELTS.

E insisto, para un trabajo en España, en el que de vez en cuando tengas que leer algo en ingles (nada excesivamente dificil), un FCE va que chuta. No todo el mundo tiene el tiempo o la capacidad de ser bilingue.
DemonR escribió:
seaman escribió:

Umhh, en realidad ni CAE ni FCE. Si quieres ir a estudiar un master o trabajar te van a pedir un TOEFL, o IELTS.

E insisto, para un trabajo en España, en el que de vez en cuando tengas que leer algo en ingles (nada excesivamente dificil), un FCE va que chuta. No todo el mundo tiene el tiempo o la capacidad de ser bilingue.

¿Cómo que no? Pues claro que si, con un CAE si que puedes.
No en todas. Imagino que en UK y en muchos paises europeos si, pero...

En USA: TOEFL si o si
Alemania, por ejemplo KIT: TOELF/IELTS/TOEIC http://carlbenz.idschools.kit.edu/admis ... ements.php
Y podria buscar mas ejemplos...

El TOELF/IELTS es aceptado de forma mas general para universidades/empresas.
Seaman si quieres estudiar en Universidades inglesas normalmente IELTS siempre. CAE te valdrá en España que somos unos cutres, pero el IELTS está precisamente orientado a los estudios y es el que se pide (por lo menos todos los compañeros que intentaban entrar a Universidades inglesas cuando yo estuve allí necesitaban IELTS y nunca certificación en plan FCE o CAE.
En UK para universidades piden el Ielts, también vale el B2 o el C1 (depende si es carrera o máster) y el Toefl también sirve.

Cada universidad tiene la información de que nivel piden y tablas de equivalencia.

Yo voy con el toefl a estudiar en uk. Hice el toefl porque las fechas del ielts no me cuadraban.
martuka_pzm escribió:Seaman si quieres estudiar en Universidades inglesas normalmente IELTS siempre. CAE te valdrá en España que somos unos cutres, pero el IELTS está precisamente orientado a los estudios y es el que se pide (por lo menos todos los compañeros que intentaban entrar a Universidades inglesas cuando yo estuve allí necesitaban IELTS y nunca certificación en plan FCE o CAE.

Yo tengo una amiga estudiando un master con el CAE, y en universidades de Escocia, vi que podías con ese.

Pero vamos, que dependerá de la universidad xD.
24 respuestas