[DUDA] PS Vita ¿Sí o no?

¡Hola!

Actualmente estoy teniendo un crisis de personalidad conselera(?)
Desde hace unos días se me está metiendo entre ceja y ceja que quiero jugar a la PS Vita. El problema es que no tengo dinero y estaba pensando en vender mi colección de 3DS (la susodicha +algunos juegos digitales. BD con libro limitado). Mi intención era ponerla por el foro de compra-venta, pero sé que a la gente le costará confiar tanto como a mí tanto para una cosa como para la otra.

Bueno. El catálogo de 3DS no está nada mal, tiene muy buenos juegos, pero también tiene otra tanta morralla. Está bien porque grandes empresas se arriesgan con ella. Lo que pasa que incluso el mejor juego (en cuanto a gráficos) incluso crea que queda por debajo de algunos de la Vita. Me gusta ver calidad de imagen, y la 3DS ofrece muchos dibujos, más que polígonos...
Además juegos nuevos para este año no veo que me llamen la atención...
Por su lado, la Vita tiene muy buenos gráficos pero la veo algo "marginada" por muchas empresas, veo más indies que otra cosa. Y no estoy al tanto de futuros lanzamientos, siquiera del futuro de la consola. Me daría pena perder lo de la 3DS por algo que fuese peor...

La cosa es que estoy deseando catar el diente al Muramasa, Jet Set Radio, Gravity Rush, Soul Sacrifice, Toukiden, Dragon's Crown, DoA 5 y un par más que no recuerdo sus nombres jajaja.
Tienen muy buenos gráficos, se ven entretenidos y me gusta su estilo.
La 3DS la veo como algo más casual de partidas cortas de guardar y seguir otro día (A excepción de juegos, obviamente, Bravely Default, Monster Hunter... pero espero que entendáis lo que quiero decir).
La Vita no tiene bloqueo regional, puedo importar versiones USA/JAP etc

No sabía dónde postear esto así que lo dejo aquí, si requiere que se mueva, por favor, hacedlo y pido disculpas si me equivoqué.

Quería saber opiniones de otras personas, especialmente gente que tenga la Vita y entienda algo de la consola y su mercado.
gominio está baneado por "Game Over"
¿ Sabes inglés?
gominio escribió:¿ Sabes inglés?

Sep...
De eso también me di cuenta, muchos juegos vienen en inglés, pero no es problema.
Puedes ver que tengo el Virtue's Last Reward (y pasado con todos los finales aunque eso no se vea jejeje)
El Hardware de Vita es infinitamente mejor que 3DS, y tiene bastantes buenos juegos.

Si te gustan los RPG o juegos de corte oriental, tienes una puerta abierta con esta consola, ya que actualmente es lo que esta recibiendo, junto a juegos que llevan un tiempo, como VLR, Soul Sacrifice, Persona 4, etc...

Después, tienes un buen catalogo por salir, como ahora el que ha salido, DanganRonpa, o Toukiden, o juegos como Conception II o FFX/X-2 Remastered y muchos otros que están por salir.

Yo sinceramente, intentaría ahorrar algo y me quedaría con la 3DS por sus exclusivos y por unos 100€~ por el foro de Compra/Venta las encuentras en perfecto estado, y después si no tienes mucho dinero para algún juego, puedes vender alguno de 3DS o cambiarlo directamente.

Saludos.
Yo te la recomiendo, pero no vendas tu colección de 3DS, por Dios... qué penita. [mamaaaaa]
Todo depende de gustos, si el catalogo de PSVITA te atrae mas que el de 3DSo los graficos de esta ultima se te quedan cortos y no tienes dinero para poder tener ambas, lo que te aconsejo es q cojas papel y boli y escribas lo bueno y q mas valoras de cada una(catalogo, graficos, prestaciones) y lo malo y desde ahi decidas cual es la q podria tener mas valor para ti y mas diversion te pudiera dar.

Logicamente si pudieras con las 2, seria lo q te recomendaria pero si no pudieras esto ultimo, piensa bien los pro y contras y decidi sin prisa, q luego te puedes arrepentir.

Saludos
LuffyOPFan escribió:El Hardware de Vita es infinitamente mejor que 3DS, y tiene bastantes buenos juegos.

Si te gustan los RPG o juegos de corte oriental, tienes una puerta abierta con esta consola, ya que actualmente es lo que esta recibiendo, junto a juegos que llevan un tiempo, como VLR, Soul Sacrifice, Persona 4, etc...

Después, tienes un buen catalogo por salir, como ahora el que ha salido, DanganRonpa, o Toukiden, o juegos como Conception II o FFX/X-2 Remastered y muchos otros que están por salir.

Yo sinceramente, intentaría ahorrar algo y me quedaría con la 3DS por sus exclusivos y por unos 100€~ por el foro de Compra/Venta las encuentras en perfecto estado, y después si no tienes mucho dinero para algún juego, puedes vender alguno de 3DS o cambiarlo directamente.

Saludos.

¿Intentas convencerme de cogérmela ya? Jejeje Todo lo que has mencionado es lo que me llama. Como no trabajo no puedo ahorrar mucho y el dinero que me dan va para cargar la tarjeta del mes para ir a estudiar [+risas]

AdrianR_94 escribió:Yo te la recomiendo, pero no vendas tu colección de 3DS, por Dios... qué penita. [mamaaaaa]

Ya, por eso también me lo estoy pensando, la penita [buuuaaaa]

ZipiZape escribió:Todo depende de gustos, si el catalogo de PSVITA te atrae mas que el de 3DSo los graficos de esta ultima se te quedan cortos y no tienes dinero para poder tener ambas, lo que te aconsejo es q cojas papel y boli y escribas lo bueno y q mas valoras de cada una(catalogo, graficos, prestaciones) y lo malo y desde ahi decidas cual es la q podria tener mas valor para ti y mas diversion te pudiera dar.

Logicamente si pudieras con las 2, seria lo q te recomendaria pero si no pudieras esto ultimo, piensa bien los pro y contras y decidi sin prisa, q luego te puedes arrepentir.

Saludos

No conozco del todo los pros y contras que podría tener la PS Vita, sólo lo que veo por fuera, y de la 3DS conozco los que conozco jejeje

A día de hoy... de lanzamientos nuevos de 3DS no me llama ninguno en el 2014... hasta el 2015 no sale el Monster Hunter 4 que sería el que más me llama pero a la vez no soy muy muy fan de la saga como tener una consola esperando para un juego.

De la Vita hay muchos que quiero jugar, además el corte oriental de la mayoría ASKDKALSD.

También, en contra de la 3DS resume mucho las 2 palabras máginas BLOQUEO REGIONAL. Hay juegos que salen en USA y en EUR no, o si salen son el doble de caros estando igualmente en inglés...

No sé, la verdad que querer, estoy prefiriendo la PS Vita, pero el pensarlo tanto es el no arrepentirme de perder la 3DS XL, ya que con mi economía no puedo permitirme dos consola (y casi ni una XD). Además a la hora de "deshacerme" de la de Nintendo tendría que apañármelas bien para no perder mucho dinero y poder aunque sea sacar la Vita (que con eso de las cuentas de las tiendas y demás, prefiero pillar una nueva, que la vi por 145€ wifi)

Muchas gracias a los que vais respondiendo ^^
A ti la verdad es que se te ve informado sobre la vita y parece que lo tienes mas o menos claro. Eso si, ten en cuenta que en vita el ritmo de lanzamientos es igual o menor que en 3ds... Por lo que comentas la vita te satisfaria seguramente. Pero tampoco menosprecies a la 3ds xD. A mi personalmente la 3ds tiene unos 5 juegos que me atraen muchisimo pero el alto precio de la consola y sobre todo el de los juegos me echa un poco para atras, asi que descarto su compra...

Si te lo puedes permitir, adelante, seguro que te va a molar.
Si tuvieras ps4 te diria: ia estas tardando jajaja Yo adquiri la ps4 en navidades y ahora mismo estoy en busca y captura de una psvita. Tengo que añadir que ni idea de los juegos que hay para psvita y ni intencion de comprar alguno. La voy a usar para el remote play de ps4 e ir descargando los que salgan en el plus (no descarto la adquisicion de algun juego exclusio de psvita).
Pauet-42 escribió:Si tuvieras ps4 te diria: ia estas tardando jajaja Yo adquiri la ps4 en navidades y ahora mismo estoy en busca y captura de una psvita. Tengo que añadir que ni idea de los juegos que hay para psvita y ni intencion de comprar alguno. La voy a usar para el remote play de ps4 e ir descargando los que salgan en el plus (no descarto la adquisicion de algun juego exclusio de psvita).

Que pena que ya hayan pasado por el plus y se hayan ido
- El rayman origin
- El uncharted
-Gravity rush

(posiblemente los mejores juegos de psv quitando killzone y persona)
termonight escribió:Que pena que ya hayan pasado por el plus y se hayan ido
- El rayman origin
- El uncharted
-Gravity rush

Que no te dé tanta pena porque de esos que mencionas el único que se ha ido es Rayman Origins ;-)
MisakeMei escribió:
LuffyOPFan escribió:El Hardware de Vita es infinitamente mejor que 3DS, y tiene bastantes buenos juegos.

Saludos.

¿Intentas convencerme de cogérmela ya? Jejeje Todo lo que has mencionado es lo que me llama. Como no trabajo no puedo ahorrar mucho y el dinero que me dan va para cargar la tarjeta del mes para ir a estudiar [+risas]

Entonces no se a que esperas, por que solo he dicho algunos al azar, ya que hay un huevo que llevan tiempo y otros muchos anunciados.

De todos modos, es buscar una pequeña fuente de ingresos, y conseguir unos 150€ y puedes pillarte de segunda mano una Vita con algunos juegos, pero si la quieres nueva... xD
jondal escribió:
- El rayman origin
- El uncharted
-Gravity rush

Que no te dé tanta pena porque de esos que mencionas el único que se ha ido es Rayman Origins ;-)

pero los del psn plus no iban cambiando los juegos??? esos 2 llevan ahi desde el principio (literalmente), como no soy del plus no me entero mucho de ello [carcajad]
gominio está baneado por "Game Over"
termonight escribió:
jondal escribió:
- El rayman origin
- El uncharted
-Gravity rush

pero los del psn plus no iban cambiando los juegos??? esos 2 llevan ahi desde el principio (literalmente), como no soy del plus no me entero mucho de ello [carcajad]

Cada año ponen 2 juegos , que están durante todo el año, y después cada mes aparte ponen 2 mas..

Algo así es, [+risas] [+risas]

A la persona del post, yo la verdad es que me da pena vender la consola / juegos, pero no sé, el futuro de la 3DS, no me gusta demasiado, no me atraen demasiado. Aunque siempre pueden lanzar un pelotazo y cagarte en la p... xD

La verdad es que es un dilema, por que la consola PSVITA, miras el futuro y bueno, hay juegos.. Pero ves pocos anuncios y eso te jode mucho.
Yo estaba 1 poco mas o menos como tu, tengo una 3ds y "estoy" ( mas o menos ) contento con ella, este 2013 ha sido genial, pero la política de nintendo con el online y los precios ABSURDOS de lo digital me toca muchísimo la moral ( mejor no hablo de la guarrada que es el Nintendo ID, que ahora ya no puedes ni vender tu consola sin perjudicar a ambas partes ). La cosa es que yo ahora hay algo que no entiendo, en absoluto

Nintendo 3ds ( sin cargador )-> 192-200euros
PSVita pelada-> 149 ( con tarjeta de 8-16 entre 170-200 )

Sin entrar en juegos, en el primer momento que pruebas la vita ves que la diferencia entre ambas consolas es abismal. La calidad de la pantalla, materiales, velocidad de navegación en menús, la tienda, el sistema de cuentas, mensajería, todo, en 3ds es como retroceder 5-10 años. Luego vas a mirar juegos, y en 3ds no bajan de precio ni a tiros y van a 35-45 euros, en vita como bien te han dicho, los tienes por 25-30 ( cuando también hay diferencia abismal de potencia gráfica entre ambos ). La batería duran casi lo mismo, quizá menos la vita, pero muy poco menos. Y luego esta el region lock de los cojones y que a nintendo no le da la puñetera gana de traer juegos ( SMT 4 Ola que ase? Vienes a europa o que ase? ) ni de ofrecer rebajas decentes en la puñetera store europea en comparación con la americana. Ahora sumale el plus, que ya por 5 euros al mes de media, tienes el gravity rush, guacamelee, uncharted, y 2 mas cada mes ( mas los de ps3 o ps4 si las tienes o tendrás algún día ). Vamos que dependiendo como te lo montes por lo que te cuesta la 3ds pelada tienes la vita y 5-10 juegos fácilmente

Mira que yo siempre he sido fanático de nintendo, pero están estancadisimos en muchas cosas, y ahora mismo a mi no me entra en la cabeza como una consola y juegos muy superiores en calidad técnica valen mas baratos que otros, no me entra XD.

Y bueno, que estoy muy muy mosqueado con nintendo y que no digan nada del SMT4, que tarden TANTO en sacar el MH4 y demas. 3ds tiene muy buenos juegos, pero estoy viendo que la vita tambien. Y sinceramente, viendo que ps4 acaba de salir, que la gente se coge el plus, y que dan buenas cosas para ps3, veo la vita como una muy buena inversion si tienes o tendras una de las otras dos, y no creo que la vayan a abandonar
gominio escribió:A la persona del post...
yo la verdad es que me da pena vender la consola / juegos, pero no sé, el futuro de la 3DS, no me gusta demasiado, no me atraen demasiado. Aunque siempre pueden lanzar un pelotazo y cagarte en la p... xD
La verdad es que es un dilema, por que la consola PSVITA, miras el futuro y bueno, hay juegos.. Pero ves pocos anuncios y eso te jode mucho.

rheed escribió:Yo estaba 1 poco mas o menos como tu...
tengo una 3ds y "estoy" ( mas o menos ) contento con ella, este 2013 ha sido genial, pero la política de nintendo con el online y los precios ABSURDOS de lo digital me toca muchísimo la moral ( mejor no hablo de la guarrada que es el Nintendo ID, que ahora ya no puedes ni vender tu consola sin perjudicar a ambas partes ). La cosa es que yo ahora hay algo que no entiendo, en absoluto

Nintendo 3ds ( sin cargador )-> 192-200euros
PSVita pelada-> 149 ( con tarjeta de 8-16 entre 170-200 )

Sin entrar en juegos, en el primer momento que pruebas la vita ves que la diferencia entre ambas consolas es abismal. La calidad de la pantalla, materiales, velocidad de navegación en menús, la tienda, el sistema de cuentas, mensajería, todo, en 3ds es como retroceder 5-10 años. Luego vas a mirar juegos, y en 3ds no bajan de precio ni a tiros y van a 35-45 euros, en vita como bien te han dicho, los tienes por 25-30 ( cuando también hay diferencia abismal de potencia gráfica entre ambos ). La batería duran casi lo mismo, quizá menos la vita, pero muy poco menos. Y luego esta el region lock de los cojones y que a nintendo no le da la puñetera gana de traer juegos ( SMT 4 Ola que ase? Vienes a europa o que ase? ) ni de ofrecer rebajas decentes en la puñetera store europea en comparación con la americana. Ahora sumale el plus, que ya por 5 euros al mes de media, tienes el gravity rush, guacamelee, uncharted, y 2 mas cada mes ( mas los de ps3 o ps4 si las tienes o tendrás algún día ). Vamos que dependiendo como te lo montes por lo que te cuesta la 3ds pelada tienes la vita y 5-10 juegos fácilmente

Mira que yo siempre he sido fanático de nintendo, pero están estancadisimos en muchas cosas, y ahora mismo a mi no me entra en la cabeza como una consola y juegos muy superiores en calidad técnica valen mas baratos que otros, no me entra XD.

Y bueno, que estoy muy muy mosqueado con nintendo y que no digan nada del SMT4, que tarden TANTO en sacar el MH4 y demas. 3ds tiene muy buenos juegos, pero estoy viendo que la vita tambien. Y sinceramente, viendo que ps4 acaba de salir, que la gente se coge el plus, y que dan buenas cosas para ps3, veo la vita como una muy buena inversion si tienes o tendras una de las otras dos, y no creo que la vayan a abandonar.

Es que no te puedo llevar la contraria... jajaja Por eso estoy cada vez más empeñado en la PS Vita [+risas]

La verdad, gracias a todos los que estáis respondiendo. Creo que lo que falta es que me atreva a dar el paso... porque cada vez ansío más la Vita... la cosa es sacar buen dinero de la 3DS y juegos en caso de no poder conseguir la Vita sin vender la otra (que es lo que me pasa, ya que fuente de ingresos............)
Prostitución sana, y con un par de viejas te sacas para la Vita y unos cuantos juegos. [hallow]

Dejando al lado los chistes negros, ahora eres tu quien decide si acabar vendiendola o ver si puedes sacar dinero por otro lado.

Saludos.
LuffyOPFan escribió:Prostitución sana, y con un par de viejas te sacas para la Vita y unos cuantos juegos. [hallow]

¿Y eso dónde es? Que no me vendría mal unos ingresos extra. xDD
AdrianR_94 escribió:
LuffyOPFan escribió:Prostitución sana, y con un par de viejas te sacas para la Vita y unos cuantos juegos. [hallow]

¿Y eso dónde es? Que no me vendría mal unos ingresos extra. xDD

Anunciate en el periódico, o por alguna web xD
Buenas, este tipo de hilos suelen derivar siempre en lo mismo, hablar del futuro de vita, para lo cual ya está el hilo de debate

y además en este caso ya habéis desviado el tema del todo, así que mejor dejarlo aquí

Salu2
19 respuestas