Duda ps3 2a mano recien comprada

Buenas, hoy mismo me pille en una tienda una ps3 slim de 250gb de segunda mano y queria consultar unas dudas:

1º el tema de la garantia me he fijado que la pegatina se la han quitado, en ese caso ese año de garantia que me ofrece la tienda lo cubre o me dirian la excusa de "le has quitado la pegatina".

2º soy nuevo en tema de ps3 slim asi que no se si es normal o no,el ventilador se escucha, nada exagerado (si juego con el sonido ni se escucha no como con la xbox fat xD)pero sin sonido de fondo si que se escucha,imagino que sera lo normal despues de un tiempo de uso pero por preguntar.

3º se calienta muy deprisa,en cosa de 10 min esta calentita ya,no de tener que quitar la mano pero si calentita y la he estado usando sobre unas 2 horas seguidas y tampoco ha llegado a ese extremo pero una vez mas nada pasa por preguntar.

Pues lo dicho tengo esas dudas,mas que nada porque si me la van a intentar jugar mañana mismo me paso por la tienda y que me agencien otra pero dejando de lado lo dicho anteriormente la consola carga con normalidad y el lector no suena bruscamente ni nada raro.

Un saludo
Hola, no soy experto pero puedo orientarte mientras alguien mejor metido en la materia nos concrete algo más...

Sobre el tema de la pegatina, estando despegada se anula la garantía oficial de SONY, pero como ha sido comprada de segunda mano, mientras conserves el ticket de compra como mínimo tienen que darte un año de garantía independientemente de la pegatina, ya que es un artículo de segunda mano:
GARANTÍA LEGAL - Es la garantía de 2 años para bienes nuevos y de 1 año para los de segunda mano.
Fuente: http://www.consumo.ayuncordoba.es/secun ... ntias.html

Sobre lo de que se escucha el ventilador es algo normal, jugando con sonido ni te enteras y si le quitas el sonido el ruido típico de los ventiladores..., cuando entra en calor lo más normal es que se aceleren y con lo cual se incrementa el ruido pero nada de otro mundo...

Sobre lo de que se calienta a los 10min creo que es algo normal, yo cuando llevo unos minutos la toco y está caliente pero nada más, siempre se mantiene a una temperatura normal, nada alarmante...

Un coordial saludo y que la disfrutes.
Connan escribió:Hola, no soy experto pero puedo orientarte mientras alguien mejor metido en la materia nos concrete algo más...

Sobre el tema de la pegatina, estando despegada se anula la garantía oficial de SONY, pero como ha sido comprada de segunda mano, mientras conserves el ticket de compra como mínimo tienen que darte un año de garantía independientemente de la pegatina, ya que es un artículo de segunda mano:
GARANTÍA LEGAL - Es la garantía de 2 años para bienes nuevos y de 1 año para los de segunda mano.
Fuente: http://www.consumo.ayuncordoba.es/secun ... ntias.html

Sobre lo de que se escucha el ventilador es algo normal, jugando con sonido ni te enteras y si le quitas el sonido el ruido típico de los ventiladores..., cuando entra en calor lo más normal es que se aceleren y con lo cual se incrementa el ruido pero nada de otro mundo...

Sobre lo de que se calienta a los 10min creo que es algo normal, yo cuando llevo unos minutos la toco y está caliente pero nada más, siempre se mantiene a una temperatura normal, nada alarmante...

Un coordial saludo y que la disfrutes.

La mayor inquietud que tenia era lo de la garantia no vaya a ser que en 2 dias reviente y me la coma con patatas, la de sony ya me lo imaginaba (aun teniendo pegatina seguramente ya estaria acabada xD) pero si conservo garantia de tienda perfecto entonces.

Y lo del calor y ventiladores supongo que es la alarma del 1er dia que gusta que vaya todo perfecto y no hay que olvidar que es un producto seminuevo y cuanto mas tiempo tienen mas suenan y mas se calienta (recuerdo una xbox fat que tuve,al principio daba gusto y en cosa de 2 o 3 años ni jugando se dejaba de escuchar xD)

Gracias por los consejos
En que tienda la has comprado? porque si ha sido game o gamestop te diran que le has quitado la pegatina y queda anulada su garantia tambien (porque ellos supuestamente no venden segunda mano sin pegatina)

Si ha sido otra, asegurate que el dependiente ya lo sabia y te lo ha puesto en el ticket (mas vale prevenir que luego querer curar)

Aun asi, sin pegatina, eso significa abierta... con lo cual, vete a saber si le han hecho alguna reparacion o ha sido para limpiarla... yo la cambiaria por una que si tuviese la pegatina de garantia
Pero te diste cuenta de que la pegatina la tenia quitada en la tienda??

Si el dependiente sabia lo de la pegatina, como bien te han dicho arriba, ve a la tienda y que te lo especifiquen en el tiquet de compra, para prevenir. Y si te has dado cuenta en tu casa de que la consola no lleva la pegatina, ve a la tienda, pero creo que te va a tocar pelear, por la sencilla razón de que pueden creer que le estás colando otra, y que se te ha anulado la garantía. Si es así, vas a tener jodido el tema.

Yo la verdad, opino que las nuevas consolas, las de esta generación, es mejor comprarlas nuevas, y no fiarse de la segunda mano, porque hay mucha gente que se le jode y que hace, la cuela como nueva.

Un saludo.
Hola de nuevo, solo quería dar un detalle, yo he sido testigo en Cash Converter de vender varias PS3 y 2 de ellas no tenían la pegatina de garantía oficial de SONY, tranquilamente el dependiente aclaró que tiene un año de garantía siempre y cuando conserve el ticket de compra...
Cuando se vende un artículo de segunda mano, el artículo se considera usado, ya sea después de unos meses de haberse estrenado o como si el mismo tuviera 5 años de uso. Una vez aterriza en tienda y se vende, están obligados a dar como mínimo un año de garantía, así que si esa PS3 no tiene esa pegatina, o incluso si la tiene pero esa PS3 ya tiene 3 o 5 años de antiguedad (esa pegatina ya no tiene valor porque la garantía oficial de SONY ya ha caducado...), igualmente tienen que darte mínimo el año de garantía...
Aquí tiene un ejemplo de la tienda GAME:
http://www.game.es/community/forum/defa ... sts&t=2128

Espero te sirva la info..., saludos coordiales!!!.
Connan escribió:Hola de nuevo, solo quería dar un detalle, yo he sido testigo en Cash Converter de vender varias PS3 y 2 de ellas no tenían la pegatina de garantía oficial de SONY, tranquilamente el dependiente aclaró que tiene un año de garantía siempre y cuando conserve el ticket de compra...
Cuando se vende un artículo de segunda mano, el artículo se considera usado, ya sea después de unos meses de haberse estrenado o como si el mismo tuviera 5 años de uso. Una vez aterriza en tienda y se vende, están obligados a dar como mínimo un año de garantía, así que si esa PS3 no tiene esa pegatina, o incluso si la tiene pero esa PS3 ya tiene 3 o 5 años de antiguedad (esa pegatina ya no tiene valor porque la garantía oficial de SONY ya ha caducado...), igualmente tienen que darte mínimo el año de garantía...
Aquí tiene un ejemplo de la tienda GAME:
http://www.game.es/community/forum/defa ... sts&t=2128

Espero te sirva la info..., saludos coordiales!!!.
Ese ejemplo ya no es valido, ten en cuenta que es de hace 2 años, de ahi hasta ahora han cambiado las cosas.
Si el dependiente no se entera mucho, le podrias colar una consola sin pegatina (que aparte de ser garantia, es para comprobar que nadie la ha manipulado... que puede ser quitarle el polvo como para cambiar el lector o repararla) pero por "norma" no las pillan (vamos, ahora no lo hacen) porque sin eso no tienen seguridad de que le ha pasado a sus "tripas"

Por ejemplo, gamestop cuando tu quieres venderle una ps3 o una 360, lo primero que miran es la pegatina de garantia de que no ha sido manipulada (si no esta o pinta raro ya ni la siguen mirando)

Por eso, ya que se pilla una de segunda mano (que lo mejor es comprar una nueva porque las de esta generacion son mirame y no me toque mucho) como minimo que se aseguro que no ha sido abierta para vete a saber que
Bueno pues hace un rato fui a la tienda cex con la ps3 a cuestas lo comente y me pusieron un par de pegatinas sin ningun tipo de pega (pegatinas de la tienda no de sony,pero eso es lo de menos el año lo tengo seguro).

Y dejando de lado eso la consola funciona bastante bien, lee los discos a la 1a el ventilador suena normal y las unicas cosas "raras" es que a veces cuando esta cargando y se pone negra la pantalla pega como un parpadeo leve (uso el cable normal aun no tengo el hdmi) y el tema de calentarse, que aunque se trate de algo normal a ver si le pongo unos taquitos o algo porque se calienta igual que un portatil,la parte de debajo y el escritorio ardiendo xD
raysanxyxx escribió:Ese ejemplo ya no es valido, ten en cuenta que es de hace 2 años, de ahi hasta ahora han cambiado las cosas.
Si el dependiente no se entera mucho, le podrias colar una consola sin pegatina (que aparte de ser garantia, es para comprobar que nadie la ha manipulado... que puede ser quitarle el polvo como para cambiar el lector o repararla) pero por "norma" no las pillan (vamos, ahora no lo hacen) porque sin eso no tienen seguridad de que le ha pasado a sus "tripas"

Por ejemplo, gamestop cuando tu quieres venderle una ps3 o una 360, lo primero que miran es la pegatina de garantia de que no ha sido manipulada (si no esta o pinta raro ya ni la siguen mirando)

Por eso, ya que se pilla una de segunda mano (que lo mejor es comprar una nueva porque las de esta generacion son mirame y no me toque mucho) como minimo que se aseguro que no ha sido abierta para vete a saber que

Si puede ser, pero no son palabras mias, son palabras del depensdiente y es de hace 2 semanas y no 2 años..., otra cosa es que ese dependiente sea nuevo y no se entere o simplemente depende de cada Cash Converter, como puede pasar en algunos comercios, en algunos sitios te tratan bien en tema de garantía y el mismo centro en otro lugar tienes que realizar batallas hasta conseguir algo..., aún así, puedes tener parte de razón porque conozco otras tiendas como GAME y GameStop que si tienen en cuenta la pegatina para su posterior compra de una PS3...
Saludos coordiales...
Connan escribió:
Si puede ser, pero no son palabras mias, son palabras del depensdiente y es de hace 2 semanas y no 2 años..., otra cosa es que ese dependiente sea nuevo y no se entere o simplemente depende de cada Cash Converter, como puede pasar en algunos comercios, en algunos sitios te tratan bien en tema de garantía y el mismo centro en otro lugar tienes que realizar batallas hasta conseguir algo..., aún así, puedes tener parte de razón porque conozco otras tiendas como GAME y GameStop que si tienen en cuenta la pegatina para su posterior compra de una PS3...
Saludos coordiales...

El enlace que pusistes? dime donde ves las 2 semanas porque yo ve el ultimo mensaje de la pagina 2 que pone que fue publado hace 2 años... seguro que pusistes el mismo enlace que leistes?

http://www.game.es/Community/Forum/default.aspx?g=posts&t=2128&codafi=TRD&p=2
Hipstah Prophet está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo del ventilador medianamente normal es; y lo de que en poco tiempo está calentita pues tampoco es nada extraño... pero bueno yo me la compré nueva para evitar fallos y problemas
Hola raysanxyxx, creo que nos hemos entendido mal, yo me referia al tema de Cash Converter, sobre el link de GAME tienes razón, es de hace tiempo (unos 3 años no 2...) y lo puse para saber las condiciones antiguas del mismo, pero supongo que ahora ha cambiado bastante...
Perdona por el mal entendido. Un coordial saludo desde aquí!!!.
11 respuestas