› Foros › PlayStation 3 › General
Connan escribió:Hola, no soy experto pero puedo orientarte mientras alguien mejor metido en la materia nos concrete algo más...
Sobre el tema de la pegatina, estando despegada se anula la garantía oficial de SONY, pero como ha sido comprada de segunda mano, mientras conserves el ticket de compra como mínimo tienen que darte un año de garantía independientemente de la pegatina, ya que es un artículo de segunda mano:
GARANTÍA LEGAL - Es la garantía de 2 años para bienes nuevos y de 1 año para los de segunda mano.
Fuente: http://www.consumo.ayuncordoba.es/secun ... ntias.html
Sobre lo de que se escucha el ventilador es algo normal, jugando con sonido ni te enteras y si le quitas el sonido el ruido típico de los ventiladores..., cuando entra en calor lo más normal es que se aceleren y con lo cual se incrementa el ruido pero nada de otro mundo...
Sobre lo de que se calienta a los 10min creo que es algo normal, yo cuando llevo unos minutos la toco y está caliente pero nada más, siempre se mantiene a una temperatura normal, nada alarmante...
Un coordial saludo y que la disfrutes.
Ese ejemplo ya no es valido, ten en cuenta que es de hace 2 años, de ahi hasta ahora han cambiado las cosas.Connan escribió:Hola de nuevo, solo quería dar un detalle, yo he sido testigo en Cash Converter de vender varias PS3 y 2 de ellas no tenían la pegatina de garantía oficial de SONY, tranquilamente el dependiente aclaró que tiene un año de garantía siempre y cuando conserve el ticket de compra...
Cuando se vende un artículo de segunda mano, el artículo se considera usado, ya sea después de unos meses de haberse estrenado o como si el mismo tuviera 5 años de uso. Una vez aterriza en tienda y se vende, están obligados a dar como mínimo un año de garantía, así que si esa PS3 no tiene esa pegatina, o incluso si la tiene pero esa PS3 ya tiene 3 o 5 años de antiguedad (esa pegatina ya no tiene valor porque la garantía oficial de SONY ya ha caducado...), igualmente tienen que darte mínimo el año de garantía...
Aquí tiene un ejemplo de la tienda GAME:
http://www.game.es/community/forum/defa ... sts&t=2128
Espero te sirva la info..., saludos coordiales!!!.
raysanxyxx escribió:Ese ejemplo ya no es valido, ten en cuenta que es de hace 2 años, de ahi hasta ahora han cambiado las cosas.
Si el dependiente no se entera mucho, le podrias colar una consola sin pegatina (que aparte de ser garantia, es para comprobar que nadie la ha manipulado... que puede ser quitarle el polvo como para cambiar el lector o repararla) pero por "norma" no las pillan (vamos, ahora no lo hacen) porque sin eso no tienen seguridad de que le ha pasado a sus "tripas"
Por ejemplo, gamestop cuando tu quieres venderle una ps3 o una 360, lo primero que miran es la pegatina de garantia de que no ha sido manipulada (si no esta o pinta raro ya ni la siguen mirando)
Por eso, ya que se pilla una de segunda mano (que lo mejor es comprar una nueva porque las de esta generacion son mirame y no me toque mucho) como minimo que se aseguro que no ha sido abierta para vete a saber que
Connan escribió:
Si puede ser, pero no son palabras mias, son palabras del depensdiente y es de hace 2 semanas y no 2 años..., otra cosa es que ese dependiente sea nuevo y no se entere o simplemente depende de cada Cash Converter, como puede pasar en algunos comercios, en algunos sitios te tratan bien en tema de garantía y el mismo centro en otro lugar tienes que realizar batallas hasta conseguir algo..., aún así, puedes tener parte de razón porque conozco otras tiendas como GAME y GameStop que si tienen en cuenta la pegatina para su posterior compra de una PS3...
Saludos coordiales...