Hola..
Yo tengo este equipo.. y una bravia..
1. lo del input.. es como te pasa.. no se va solo. Eso si... si le das al botón de bluray del mando, automaticamente se enciende el ampli, y en la tele, se cambia el canal a la ps3. Eso es por el bravia sync
2. Lo de la tele, es configurable dentro de la tele. puedes configurar que se apague o que se encienda, etc. Yo lo tengo configurado que cuando encienda la tele, no se encienda solo el ampli, pero que si enciendo el ampli, automaticamente apague los altavoces de la tele, y use los del ampli, y viceversa si apagas el ampli. Yo si apago el ampli, no se apaga la tele.
Eso si.. desde el mando del ampli, puedes manejar las dos cosas. En la parte ae abajo a la izquierda del mando hay un boton naranjita que pone "tV". Si lo pulsas.. y a la vez alguno de los botones que tiene ese color, hace lo correspondiente al boton en cuestion, pero en la bravia..
Todo esto, ya te comento es gracias al Bravia Sync.. es decir, si no tienes una bravia, no creo que la compenetracion sea tanta.
Supongo que en la ps3 slim que ya trae bravia sync, la compenetración sera todavia mayor con la ps3, la FAT no tiene bravia sync, asi que es normal que no se vaya sola al canal, etc
Un saludo