El consejo de yayuto desde luego que sirve. Cuando empiezas utilizar el PS3 Media Server por medio de un cable lan, sin router...ni leches...le sacas todo el potencial a esta maravilla y disfrutas de los MKV's como un loco.
Yo tengo mis datos parecidos a los de yayuto, pero con algunas pequeñas diferencias:
En la PS3; ajustes de conexión, personalizados, por cable, e introducir manualmente IP...y estos datos:
ip: 192.168.1.3
m.subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.2
DNS Primaria: 1.1.0.0
DNS Secundaria: 1.0.0.0
En el PC:
ip: 192.168.1.2
m.subred:255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.3
DNS Primaria: 1.1.0.0
DNS Secundaria:1.0.0.0
Te garantizo que rula perfecto. Eso sí, cable de red conectado de la PS3 al PC, y a disfrutar
. Esto también te sirve para pasar backups a la PS3 por FTP sin perder ancho de banda al tener que conectar la PS3 a internet, aunque sea por cable, mucho más veloz.
PD. En el PS3 Media Server, en la pestaña configuración general, en el apartado "forzar el siguiente interfaz de red" selecciona la opción que esta sin nada de la pestaña -No tu adaptador Wifi, ni otras, la que no dice nada-. Rearranca el servidor HTTP desde el botón central hasta arriba, y listo, en el menú vídeo de la PS3 se verá el PS3 Media Server.