Duda : PS3 Media Server mediante router pero sin internet.

Muy buenas, he buscado y mirado pero no encuentro la solucion ante esta situacion.
Tengo el portatil al lado de la ps3, y quisiera saber como conectar el portatil a la ps3 mediante router para hacer funcionar el media server sin tener conexion telefonica ni internet. Todo esto para una situacion en la que la vivienda no tenga internet, como por ejemplo un finde en la montaña, camping o lo que sea. Saludos y gracias de antemano.
P.D: El router en cuestion es un belkin N modem router Model no. F5D8633-4 comprado en el media markt hace un año.
Pues igual que si el router tubiera acceso a internet, ya que lo que hace falta para el PS3 Media Server es una conexión por red local (PS3 <-> Router <-> PC). La conexión a internet no es necesaria.

Toda la información necesaria la tienes en el hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-ps3-media-server-mkv-s-funcionando-100_1142452

Un saludo
Lo que he liedo es : "conectando directamente el portatil a un router y del router a la ps3, tiene que irte directamente"
pero asi no me va , luego en el hilo oficial no encuentro la solucion ¿alguien podria echarme un cable? Please saludos y gracias
Creo q no es necesario pasar por el router. La única ventaja que tienes poniendo en medio un router es que éste hace se servidor DHCP y te evita tener que configurar las tarjetas de red a mano.

Prueba esto:

Conecta la ps3 y el pc con un cable de red.
En la PS3, en los ajustes manuales:
ip: 192.168.0.3
m.subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.2
DNS (no es necesario) si no te deja ponerlas en blanco, inventate algo

En el PC:
ip: 192.168.0.2
m.subred:255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.3 (de esto no estoy seguro; si ves qu no funciona cambia el 3 por 15, por ejemplo)
dns (no es necesario) si no te deja ponerlas en blanco, inventate algo

En principio esto vale tanto para la t. de red como para el wifi.

Creo que esto te funcionará, aunque no estoy seguro del todo.

Un saludo.
El consejo de yayuto desde luego que sirve. Cuando empiezas utilizar el PS3 Media Server por medio de un cable lan, sin router...ni leches...le sacas todo el potencial a esta maravilla y disfrutas de los MKV's como un loco.

Yo tengo mis datos parecidos a los de yayuto, pero con algunas pequeñas diferencias:

En la PS3; ajustes de conexión, personalizados, por cable, e introducir manualmente IP...y estos datos:

ip: 192.168.1.3
m.subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.2
DNS Primaria: 1.1.0.0
DNS Secundaria: 1.0.0.0

En el PC:

ip: 192.168.1.2
m.subred:255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.3
DNS Primaria: 1.1.0.0
DNS Secundaria:1.0.0.0

Te garantizo que rula perfecto. Eso sí, cable de red conectado de la PS3 al PC, y a disfrutar XD. Esto también te sirve para pasar backups a la PS3 por FTP sin perder ancho de banda al tener que conectar la PS3 a internet, aunque sea por cable, mucho más veloz.

PD. En el PS3 Media Server, en la pestaña configuración general, en el apartado "forzar el siguiente interfaz de red" selecciona la opción que esta sin nada de la pestaña -No tu adaptador Wifi, ni otras, la que no dice nada-. Rearranca el servidor HTTP desde el botón central hasta arriba, y listo, en el menú vídeo de la PS3 se verá el PS3 Media Server.
Mil gracias compis! Me va del carajo! Saludos
5 respuestas