Duda PS3, no tengo demasiada idea, compatibilidad PS2

Mandervil está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora mismo tengo puesta una PS2 en el salón con un disco duro y todos los juegos que tengo originales instalados en él (para mi comodidad).

Me planteaba upgradearla por una PS3, siempre y cuando:

- La pueda conectar por hdmi, cosa que doy por obvia
- Sea compatible con todos mis juegos de PS2, cosa que doy por complicada. Y los de psx en ese caso?
- Y en caso de que lo anterior sea posible, existe la posibilidad de instalar los de PS2 en el disco duro? Y los de ps3?

No tengo intención de usar online alguno, en principio.

No conozco mucho el mundo PS3, disculpadme.
Buenas compañero mira te explico:
-lo del hdmi si, claro que le puedes poner uno
-si quieres compatibilidad de juegos de ps2 debes conseguir el unico modelo d ps3 que haga esto , son las primeras de 60 gb pero no es muy buena.opcion ya que nuevas no hay y de segunda mano tiene como 4 años asi que estaran por lo general muy cascadas y puede romperse.
-de ps1 la que te pilles te ira puesto que todas son compatibles.

Dicho.esto, yo me quedaba con la ps2 por que si la vendes te daran poco por ella, de hecho yo la tengo, y te pilles una ps3 slim o de 320gb o 160, ya que son las ultimas versiones y por tanto mas seguras, y te quedes con tu ps2.
Saludooss
Gracias por tu respuesta.

De todos modos mi intención no era vender la PS2, sólo no tener PS2 y PS3 conectadas en el salón pudiendo tener sólo una.

Mi PS2 tiene más de 10 años, más posibilidades de romperse que esa no creo, y en cualquier caso, lo que me interesa es que funcione leyendo del disco duro si es que se pueden instalar los juegos como hice con la PS2 (de PS2 y PS3).

En caso de ser eso posible, donde podría buscar este modelo o qué modelo concreto debería buscar para asegurarme de que es esa y lleva retrocompatibilidad?
Ok entonces tienes que buscar una de 60 gb, retrocompatible con lector d tarjetas, esa hara que tengas una ps2 y ps3 en el mismo aparato, busca bien de segunda mano y asegurate de su uso, porque en ps2 no habia luces amarillas. Suerte en tu busqueda y saludos
edito; respecto a lo otro que preguntas creo que no se pueden instalar, incluso los de ps3 tampoco se instalan al 100% siguen tirando de lector.
Si la vas a usar con el CFW los de ps3 los puedes poner en el HDD, de ps2 ni idea porque la verdad con el catalogo de ps3 voy sobrado xD, pero vamos mira en la seccion de scene que algo habra respecto a lo de ps2
Yo creo que si se pueden meter en un hdd externo,me suena alguna historia con el swap magic.Por ahí andara por el foro de scene.
Ya me lo veo comprandose una PS3 de 60gb y a los pocos meses posteando aqui por luz amarilla [+risas] .

Mi recomendacion es que te compres una slim de las ultimas, o en caso de ser una Fat el modelo de 80gigas que es mas fiable, y sigas jugando a los juegos de PS2 con la PS2.

Total si casi seguro que una vez que empieces a jugar con la PS3 casi ni tocaras los de PS2.

Un saludo.
¿Que es la luz amarilla?

En realidad jugaré tanto a la ps3 como a la 2, es decir, poco. Era por no tener dos trastos.
Mandervil escribió:¿Que es la luz amarilla?

En realidad jugaré tanto a la ps3 como a la 2, es decir, poco. Era por no tener dos trastos.

La luz amarilla es una luz amarilla (claro está XD) que aparece en la PS3 (donde está la luz roja de la PS3) porque ha sido elegida por el SAT de Sony para que sea bendecida llegando otra vez a la vida por unos miseros 180€.

PD: Las PS3 elegidas para tal orgullo son muchas muchas
PD2: Al ir también se bendice de no poder cargar backups XD
kpik0 escribió:

La luz amarilla es una luz amarilla (claro está XD) que aparece en la PS3 (donde está la luz roja de la PS3) porque ha sido elegida por el SAT de Sony para que sea bendecida llegando otra vez a la vida por unos miseros 180€.

PD: Las PS3 elegidas para tal orgullo son muchas muchas
PD2: Al ir también se bendice de no poder cargar backups XD

Dicho d otra forma, significa GAME OVER
saludos

La luz amarilla es un problema por desgracia muy tipico en el primer modelo que salio, el de 60gb que tu quieres comprar para poder jugar a juegos de PS2.

El problema de luz amarilla viene principalmente por problemas en las soldaduras del cell y del RSX, que como son una mierda por problemas de ecologia (supuestamente), con el tiempo y el calor las soldaduras se joden y a tomar por culo la consola (hablando claro).

Por eso no te recomiendo ese modelo, ya que tienes muchas posibilidades de que te toque la china xD. Y te lo dice uno de los muchisimos afectados de ese modelo, ahora ya con una PS3 de 80gb funcionando perfectamente desde hace ya mucho tiempo.

Pero tu veras si te quieres arriesgar o no, tambien ten cuidado si compras ese modelo, porque te pueden colar una que haya sido revivida con el secador y a los pocos dias bye bye consola.
pus perdona yo compe una con luz amarilla i le hecho reballing i la consola va perfecta. eso si tienes que saver quien te aga un reballing bien hecho no como una tienda que yo me se que solo hace que engañar a la gente. tec........ en fin quiero decir que ami el primer modelo me va como la seda tio. eso si tube que hacerle reballing 1 saludo
¿La ps3 de 60gb era retrocompatible con todos los juegos de ps2? Porque si no recuerdo bien daba problemas con algunos.
yo tengo una ps3 retrocompatible de 60 gb(con el hdd cambiado a 160GB) y no me ha dado ningun problema de nada y ni sikiera le he cambiado la pasta termica asi ke si si la encuentras no todas petas
gitanillo87 escribió:yo tengo una ps3 retrocompatible de 60 gb(con el hdd cambiado a 160GB) y no me ha dado ningun problema de nada y ni sikiera le he cambiado la pasta termica asi ke si si la encuentras no todas petas

Eso pensaba yo hasta que me peto y me cague en todo xD, antes o despues caen todas
Si al final resultara que el modelo mas fiable es el de 60gb [+risas]

No le recomendeis ese modelo, porque tiene muchas papeletas de llevarse un chasco, que no todas petan? me imagino que no, aunque tampoco alceis mucho la voz por si acaso.

Yo dado mi propia experiencia con ese modelo y la de muchisima gente mas, evitaria ese modelo a ser posible.
pues yo repito compre una por 50 pavos con luz amarilla. i me an hecho reballing i lleva 1 año i9 meses i esta como el primer dia, de reballing a mi me va perfecta eso de jugar a ps2 yo lo uso bastante la verda. por eso yo este modelo lo aconsejo si juegas a ps2 que sea pero que otro no se
Hoy en dia tener una ps3 de 60 gb es como tener una bomba de relojeria en casa, no sabes cuando petara y cuando mas tiempo pase mas posibilidades tendras que salga las maravillosas luces amarillas
Pero al ser emulación por software y no lectura por hardware no tengas todas contigo con que te funcionarán todos los juegos de ps2, los que más fallos me han dado a mi son los recopilatorios, que supongo serán emuladores cutres, véase, Metal Slugh Antology y los recopilatorios de Sonic, unos ni funcionaban y otros no sacaban todas las "capas" de dibujicos, lo mejor será que te quedes con la ps2 enchufada...
18 respuestas