No es que esté en contra de los juegos en sí estando en formato físico o digital, los inconvenientes que tienen los juegos en formato digital no es que no los pueda tocar ni palpar ya que en sí también se pueden jugar o que tenga que estar registrado, el principal inconveniente es que esos juegos ocupan espacio en el disco duro de las videoconsolas con lo cual si al final los completas los tienes que borrar para hacer espacio en el mismo para así poder grabar más datos de partidas de juegos o quizás tener otro juego en formato digital, que además uno tiene que pagar por muchos de esos juegos a veces algo más aunque fuese por regla general menos o algo menos que si fuesen en formato físico para luego después tener que borrarlos cuando uno los complete.
Además incluso hay consolas que no podrían aceptar todos los juegos en formato digital, ya que en sí su disco duro es mucho más limitado, por ejemplo la PS3 que tengo en mi casa que es una de las más básicas y económicas conocidas en su tiempo cuando la compré hace un par de años su disco duro sólo tiene 12 GB de memoria, con lo cual además hay que tener en cuenta que los juegos en formato digital de más memoria que superen los 12 Gigas de memoria como la gran mayoría de los juegos no pueden utilizarse en mi consola por las limitaciones de capacidad del disco duro de mi PS3.
Además otras de las ventajas que tiene el formato físico frente al formato digital es además de poderlo tener toda la vida y coleccionarlos también si no deseases eso al final puedes perfectamente optar por venderlos o cambiarlos por otros juegos para esos mismos que tuvistes se puedan vender como de 2ª mano a precios más bajos.
Lo de que los juegos para móviles son siempre en formato digital es otro pretexto más, en todo caso después de todo uno los puede descargar desde su PC o MAC y grabarlos también en otros soportes físicos para poder utilizarlos sin problemas como algún DVD o CD, para así poder utilizarlos en su móvil y sin costos por descargarlos a través de la Internet de los mismos Smarphones, ya que todo ello además cuesta dinero.