Duda PS4 Neo resolución nativa

Muy buenas gente, abro esto por una duda que me lleva varias semanas corcomiendo desde que empezó todo el tinglao este de las "nuevas máquinas viejas" y las 4K.

Llevamos lustros sabedores que la mejor manera de disfrutar de un juego, en lo que a la pantalla en la que lo jugamos se refiere, es en la resolución nativa en la que el juego fue desarrollado. Ya lo vivimos en la época de las flamantes PS360 y el boom primero luego de las HD Ready y luego, casi ipso facto, de las Full HD. No lo digo porque los que tengan una carrera de audiovisuales lo digan y lo prueben con tesis y gráficas varias, si no porque como antiguo poseedor de una PS360 y primero de una tele HD Ready primero y Full HD luego, así lo viví y vi con mis propios ojos toda una generación.

Entonces, por lo que tengo entendido hasta ahora, por sentido común y por conocer algo de lo que se puede hacer y sobre todo lo que no se puede hacer con un hardware determinado, la PS4 Neo seguirá tirando de juegos a 1080p pero los reescalará a resolución 4K, lo que si no entiendo mal supondría un salto de reescalado más de doble del que suponía saltar un juego de 720p nativoss a 1080 reescalados. ¿Esto no es un poco así como hacer la cuadratura del círculo haciendo el pino y dando palmas con las manos?,¿no será mejor jugar a los juegos en su resolución de origen como siempre?,¿no sería lo más lógico que en lo que a 4K se refiere, la Neo sólo la dispense para reproducir video?

Saludos
ros escribió:...la PS4 Neo seguirá tirando de juegos a 1080p pero los reescalará a resolución 4K...


No, no exactamente.

Cada desarrolladora tiene libertad para optar por la resolución que prefiera con el límite de que el framerate no puede ser NUNCA más bajo que el de PS4, de acuerdo a las filtraciones sobre el proceso de certificación de los juegos.

Es razonable pensar que sí habrá juegos con menores requisitos técnicos que sí irán a 4K nativos; otros que igual simplemente cogerán la versión 1080p de PS4, añadirán algunos efectos y a tirar millas; y otros igual podrían ir internamente a resolución más elevada (1440p o 2K), y hacer downsampling (o no) a 1080p y de ahí ser reescalados a 4K.


Como sea, los 1080p reescalan PERFECTAMENTE a 4K: 1 píxel 1080p corresponde exactamente a 4 de 4K, con lo cual es un reescalado "limpio".

También el reescalado a 4K supongo que lo hará PS4K internamente (por hardware, software, o mezcla de ambos), con lo cual el resultado debería ser mejor que si el reescalado lo efectuara la TV.
caren103 escribió:Como sea, los 1080p reescalan PERFECTAMENTE a 4K: 1 píxel 1080p corresponde exactamente a 4 de 4K, con lo cual es un reescalado "limpio".


Limpio no se si será, pero que es una barbaridad de reescalado, seguro, es cuatriplicar la resolución.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hay juegos con resolucion variable con eso te lo digo todo.
dandocc escribió:
caren103 escribió:Como sea, los 1080p reescalan PERFECTAMENTE a 4K: 1 píxel 1080p corresponde exactamente a 4 de 4K, con lo cual es un reescalado "limpio".


Limpio no se si será, pero que es una barbaridad de reescalado, seguro, es cuatriplicar la resolución.


Un píxel es cuadrado, y cuatro forman un cuadrado; de ahí que en relación a reescalar por ejemplo de 720p o 900p a 1080p, el reescalado sea más "limpio" de 1080p a 4K.

Pero claro, la información que hay en la fuente original es la que es, y por supuesto no es lo mismo que una fuente 4K nativa en donde cada píxel contiene la información "que toca", que a convertir 1 píxel en 4 para llenar el panel.

Sony lleva bastante tiempo con tecnología de reescalado muy buena, y supongo que en PS4K vendrá implementada.
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