Muy buenas gente, abro esto por una duda que me lleva varias semanas corcomiendo desde que empezó todo el tinglao este de las "nuevas máquinas viejas" y las 4K.
Llevamos lustros sabedores que la mejor manera de disfrutar de un juego, en lo que a la pantalla en la que lo jugamos se refiere, es en la resolución nativa en la que el juego fue desarrollado. Ya lo vivimos en la época de las flamantes PS360 y el boom primero luego de las HD Ready y luego, casi ipso facto, de las Full HD. No lo digo porque los que tengan una carrera de audiovisuales lo digan y lo prueben con tesis y gráficas varias, si no porque como antiguo poseedor de una PS360 y primero de una tele HD Ready primero y Full HD luego, así lo viví y vi con mis propios ojos toda una generación.
Entonces, por lo que tengo entendido hasta ahora, por sentido común y por conocer algo de lo que se puede hacer y sobre todo lo que no se puede hacer con un hardware determinado, la PS4 Neo seguirá tirando de juegos a 1080p pero los reescalará a resolución 4K, lo que si no entiendo mal supondría un salto de reescalado más de doble del que suponía saltar un juego de 720p nativoss a 1080 reescalados. ¿Esto no es un poco así como hacer la cuadratura del círculo haciendo el pino y dando palmas con las manos?,¿no será mejor jugar a los juegos en su resolución de origen como siempre?,¿no sería lo más lógico que en lo que a 4K se refiere, la Neo sólo la dispense para reproducir video?
Saludos